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Ford Focus híbrido

El Ford Focus denominado EcoBoost Hybrid, es en realidad un vehículo con hibridación ligera de 48V. asociado al motor 1.0 EcoBoost.

Ford Focus Híbrido. La electrificación del compacto del ovalo.

Ford también introduce la denominación Híbrido en su superventas compacto. El Ford Focus Híbrido no es un híbrido total, si no que se trata de una hibridación ligera, gracias a la electrificación del motor 1.0 EcoBoost mediante un sistema mild hybrid de 48 voltios. 

Ford Focus Híbrido.

Todas las marcas quieren tener su híbrido, y si puede ser en uno de sus superventas pues mejor. Este es el caso de Ford, que para mejorar la eficiencia de consumo de combustible se ha ayudado por un sistema de desactivación selectiva de cilindros al que ha acoplado un sistema eléctrico sustituyendo el alternador de serie del motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros por un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG), lo que permite recuperar la energía que normalmente se pierde durante la frenada y el arranque para cargar una batería de ion-litio refrigerada por aire de 48 voltios.  

Así, esta batería de 48V lo que hace es apoyar en determinadas fases (arranque, hacer funcionar determinados accesorios eléctricos como el climatización...) al motor 1.0 Ecoboost, al que se le ha dotado de dos potenciaciones, 125 y 155 CV. 

A este motor, Ford le ha denominado EcoBoost Hybrid auque realmente estamos ante lo que se denomina 'mild hybrid'. El modelo en concreto si que lleva esta denominación, hablamos de:

  • Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 92 kW (125 CV)
  • Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 114 kW (155 CV)

Opinión Ford Focus Híbrido.

La electrificación de los motores tiene un punto de mira concreto, la reducción de emisiones de CO2. Si se reduce el consumo del motor, se reducen sus emisiones contaminantes. Pues esto es lo que se logra en este Ford Focus PHEV. Según la propia Ford, el motor EcoBoost Hybrid de 1.0 de 155 CV de potencia logra una mejora del 17 por ciento en eficiencia de combustible en comparación con la combinación equivalente de motor de gasolina EcoBoost 1.5 de 150 CV y transmisión manual de seis velocidades.

Esta reducción de consumo y emisiones hacen merecedor a este Focus híbrido de la etiqueta ECO de la DGT, con todo lo que ello representa en estos momentos.

Prueba Ford Focus Híbrido.

Lo primero que notaremos al arrancar este Focus MHEV es “nada”. Aunque estamos hablando de un motor gasolina, la electrificación hace que el arrancar se produzca de forma totalmente silenciosa. 

Una vez iniciamos la marcha, lo haremos con suavidad, el motor térmico entra en funcionamiento pero también de una forma poco ruidosa. Una vez en ruta, la ayuda de la batería se traduce en un punto más de fuerza cuando hace falta, lo que convierte a este gasolina en un motor refinado y agradable de conducir.

Es cierto que llevamos un motor pequeño, 1 litro escaso, y eso si que lo notaremos si necesitamos recuperar desde bajas revoluciones, en una subida o un adelantamiento. Pero basta con reducir y pisar un poco el acelerador para ver como este pequeñin empuja, y sigue empujando hasta que le dejemos.

Aparte de la eficiencia de este motor, hay que destacar que se ha incluido, opcionalmente o según nivel de acabado, un nuevo panel de instrumentos digital de nada menos que 12’3 pulgadas LCD totalmente configurable que utiliza la tecnología "true color" de 24 bits para generar imágenes e iconos detallados, más intuitivos y de alta definición.

Además, los nuevos Focus equipados con FordPass Connect ya están preparados para el internet de las cosas y poder enviar avisos a otros usuarios sobre alertas locales.

Precio Ford Focus Híbrido.

Si tenemos en cuenta que los motores EcoBoost Hybrid están disponibles en toda la gama Focus, que incluye versiones de cinco puertas y wagon, y hasta 5 niveles de acabado, tendremos como resultado un amplio abanico de posibilidades donde elegir.

Niveles de acabado:

  • Focus Titanium, mirando al punto de vista elegante y confortable.
  • Focus Active, el crossover de inspiración SUV.
  • Focus ST-Line, con elementos deportivos.
  • Focus Vignale, haciendo un guiño al lujo.
  • Focus Trend +, nuevo acabado que ofrece elementos de serie específicos.

Así, tenemos disponible un Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 Trend + desde 24.485 euros, o un Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 155 Vignale por 30.110 €, de precio de tarifa.

El Ford Focus híbrido es muy interesante por nivel de acabado, dinamismo y comportamiento del motor.