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Kia Ceed híbrido

El Kia Ceep híbrido es un coche con líneas clásicas, con amplio espacio y muy agradable de conducir. Kia añade 7 años de garantía… que más se puede pedir?

Kia Ceed Híbrido. Un microhíbrido Diesel de 136 CV

Kia incorporó la hibridación de 48V (MHEV) a su popular familia de modelos Ceed, creando el Kia Ceed Híbrido para conseguir, entre otras cosas, tener un coche con etiqueta ECO de la DGT.

Este sistema MHEV está disponible asociado a la motorización diésel, sí, solo para los diesel, 1.6 litros de 136 CV en las diferentes carrocerías del modelo: Ceed (5 puertas) ProCeed (Shooting Brake) Tourer (Familiar) y XCeed (Crossover).

Kia Ceed Híbrido

Dentro de la estrategia de electrificación de gama, y para conseguir amoldarse a las restrictivas condiciones europeas, Kia ha optado por introducir la hibridación ligera en uno de los modelos más importantes de la marca como es el Ceed. Un vehículo pensado, fabricado y dirigido exclusivamente para el cliente europeo.

Opinión Kia Ceed Híbrido

Los nuevos MHEV de Kia incorporan además la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT), diseñada específicamente para esta gama de vehículos eléctricos híbridos de 48V.

Kia a cencebido esta tecnología iMT para aumentar la eficiencia en el consumo de combustible y como consecuencia, reducir las emisiones de CO2 de los motores que incorporen esta hibridación de 48V , pero manteniendo al mismo tiempo el control del conductor como si de un cambio manual convencional se tratase. Para el conductor no hay mayor diferencia. La incorporación del cambio iMT supone para Kia el desarrollo de una amplia gama de modelos electrificados pues irá introduciendo esta tecnología en más modelos.

Es más de lo visto en otras marcas, pero el desarrollo especifico de Kia tiene nombre propio, iMT. El embrague del cambio iMT funciona de forma puramente electrónica, en lugar de un accionamiento mecánico, y se integra en el sistema híbrido ligero de 48V. Cuando levantamos el pie del acelerador para que el coche siga avanzando por inercia pero va deteniéndose poco a poco, el iMT se coordina con el generador-motor de arranque mild-hybrid (MHSG) para apagar el motor antes de que lo haga el sistema de arranque y parada automático, que en Kia se llama Idle Stop & Go . También es capaz de apagar el motor en períodos breves y a velocidades de hasta 125 km/h, para reanudarlo sin problemas cuando el conductor presiona el acelerador o el embrague. El fin último de este sistema no es otra cosa que mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir así las emisiones de CO2. Esto se consigue  alrededor de un 3% en condiciones de conducción reales, según Kia.

Precio Kia Ceed Híbrido

Si de por sí, un vehículo diesel es normalmente más caro que su correspondiente en gasolina, la introducción de la hibridación no iba a abaratar esto… pero como de momento el Ceed no se ha renovado, puede que sea la oportunidad de hacer números:

  • Kia Ceed 5p. 1.6 MHEV iMT Concept 136 CV (MY20) – 22.950 euros.
  • Kia Ceed 5p. 1.6 MHEV iMT Drive 136 CV (MY20) – 24.650 euros.
  • Kia Ceed 5p. 1.6 MHEV iMT Tech 136 CV (MY20) – 26.425 euros.
  • Kia Ceed 5p. 1.6 MHEV Tech DCT 136 CV (MY20) – 27.925 euros.
  • Kia Ceed 5p. 1.6 MHEV iMT Emotion 136 CV (MY20) – 29.225 euros.
  • Kia Ceed 5p. 1.6 MHEV Emotion DCT 136 CV (MY20) – 30.725 euros.

El Ceed gasolina, con etiqueta C de la DGT, se situa entre los 19.525 del Kia Ceed 5p. 1.0 T-GDi Concept 100 CV –DAB- (MY20) y los 33.100 del Kia Ceed 5p. 1.6 T-GDi GT DCT (MY20).

Prueba Kia Ceed Híbrido

Nos encontramos ante un vehículo compacto en el sentido literal de la palabra, 4’31 metros de largo, 1’44 de alto y 1’80 de ancho.

La limpieza de líneas, las ventanas con marco cromado, en definitiva, las formas clásicas de este Kia, nos indican que estamos ante una versión que esta pidiendo una renovación.

Pero no por ello deja de ser un coche confortable. El puesto de conducción es muy intuitivo y te haces rápidamente a el, al igual que las opciones de su gran pantalla táctil.

En el interior, o esta bien logrado el revestimiento acústico o es que estamos ante un vehículo que efectivamente tiene baja rumurosidad.

Podemos resumir que el Kia Ceed Híbrido es un coche con líneas clásicas, de espacio interior confortable y amplio y muy agradable de conducir, al que Kia añade 7 años de garantía… que más se puede pedir?.