Precio y opinión del Lexus RX (2020)

El Lexus RX es un SUV de 4,9 metros de largo con un motor híbrido de 313 caballos, cambio automático y tracción total. Su confort de marcha es superior al de sus competidores, a costa de ser menos ágil.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad general
  • Confort de marcha
  • Seguridad preventiva

En contra

  • Gama de motores escasa
  • Consumos
  • Peso

Lexus RX (2020): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Lexus RX

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Lexus RX es un turismo tipo SUV con poca altura libre al suelo, 19,5 centímetros y tracción a las 4 ruedas. Da cabida a 5 ocupantes y tiene un maletero de 539 litros, ampliable a 1.612 abatiendo los asientos traseros. Con capacidad para 6 pasajeros está disponible el Lexus RX “L”

Sólo se puede elegir con una versión de motor, denominada 450h. Este es híbrido con etiqueta “ECO” de la DGT, no es enchufable, y ofrece 313 CV. Lleva una caja de cambios automática. Este motor se asocia con 4 acabados diferentes: Business, Executive, F-Sport y Luxury.

En el interior el espacio es suficiente para 5 ocupantes. Las plazas delanteras son soberbias, mientras que las traseras pueden resultar un tanto estrechas para 3 ocupantes, si éstos son fornidos. 

Destaca el trabajo de Lexus en conseguir un interior exquisitamente realizado, por ajustes y materiales. También es muy buena su ergonomía.  Un paso por detrás queda el aspecto y diseño del salpicadero. Aunque moderno, queda menos vanguardista que modelos más pequeños y baratos dentro de la propia marca, como el Lexus NX. No obstante, el tacto es muy bueno y podemos manejar la pantalla desde un mando satélite.

Con carrocería SUV y 4,9 metros de largo, el Lexus RX rivaliza con coches como el BMW X5 o el Mercedes GLE. De hecho, este último tiene en la versión 350 e 4Matic un duro rival para el RX, porque tiene 333 CV y cuesta 76.000€. Pero, y es un “pero” importante: es híbrido enchufable, por lo que necesitamos un lugar para recargarlo. Otra opción, más voluminosa, es el Audi Q7 en versión 45 TDI. Es “ECO” con motor diésel, mejores prestaciones y 5.000€ más barato que el RX.

El Lexus RX tiene un diseño de la luneta trasera bastante caída, más cerca de los SUV Coupé que de los tradicionales. Puestos a mirar, tal vez te interese en BMW X6, el Mercedes GLE Coupé o el Audi Q8

Como coche de lujo y de tarifa acorde, el Lexus RX destaca por tener un habitáculo con una excelente calidad general, superior a la media. Por otra parte, ofrece un amplio equipamiento de serie desde el acabado básico Business. Climatizador, portón eléctrico, equipo de audio Pioneer con 12 altavoces, compatibilidad Apple Car Play o Android Auto, asientos delanteros y volante con regulaciones eléctricas se unen a los elementos de seguridad preventiva que detallamos en una lista más abajo.

Sí que conviene detallar que la pantalla multimedia del salpicadero de mayor tamaño, de 12,3”, sólo está presente a partir del acabado Executive. El básico, Business, monta pantalla de 8”.

Interior y maletero del Lexus RX

Maletero

Con portón trasero eléctrico de serie en toda la gama, el maletero tiene una capacidad de 539 litros, ampliables a 1.612. Podemos abatir los respaldos en tres partes 40/20/40 y cuenta con plafones de iluminación y pequeños huecos para dejar alguna herramienta o unos guantes. En el techo, cuenta con barras de serie para montar una baca.

Multimedia

Tanto en esta versión de 5 plazas, como en la nombrada “L” de 6, incorpora un sistema multimedia con pantalla táctil, antes no lo era. Así, podemos manejarla tocándola, pero posiblemente prefieras el mando satélite ubicado entre los asientos. También es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Cuenta con superficie de carga por inducción para Smartphone delante de la palanca de cambios y cuenta con 2 tomas USB. Podemos colocar el móvil en posición vertical delante del portabebidas.

Qué motores tiene el Lexus RX

Mientras sus rivales más directos ofrecen diferentes motores y configuraciones, el Lexus RX tiene una sencillísima gama con una sola motorización y 4 acabados. Denominada 450h, tiene un motor de gasolina y 2 eléctricos. El de gasolina es V6 de 262 CV y se une con dos eléctricos, con 167 y 68 CV. Este último va ubicado y da fuerza al tren trasero, de esta manera, el Lexus RX cuenta con tracción a las cuatro ruedas E-Four, según la denomina el fabricante. Trabajando en conjunto, consiguen entregar 313 CV.

Con etiqueta “ECO” de la DGT, este coche apenas puede rodar en modo únicamente eléctrico, aunque si lo notaremos en maniobras o a velocidad sostenida. No carga las baterías en un enchufe, sino que el coche por sí solo gestiona la recarga.

Prueba de conducción del Lexus RX

Conducción

Lexus nos ha explicado que ha incrementado la rigidez de la estructura del RX con nuevos puntos de soldadura y adhesivo de alta resistencia. Además, las barras estabilizadoras tienen 1mm más de diámetro y son huecas.  El control de estabilidad trabaja para reducir el subviraje y los amortiguadores reducen vibraciones de alta frecuencia y contienen mejor los movimientos de carrocería. Tiene un rodar suave y filtrado y solo si revolucionamos mucho el motor V6 notaremos claramente un ruido mecánico que desentona con el buen hacer del coche.

Consumo

Hay cinco elementos que condicionan el consumo de este Lexus RX:  es alto (1,7 metros), pesado (2,2 toneladas), tiene motor V6 (3,5 litros), CX de 0,33  y no puede rodar mucho en modo únicamente eléctrico (es “ECO”). El valor homologado de 7,6 litros puede ser superior en un uso diario. Pese a todo, podemos decir que el sistema “hace milagros” para homologar datos similares a un diésel y muy inferiores a un coche de gasolina equivalente, como el BMW X5 40i. 

Prestaciones

Con una velocidad máxima limitada a 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, las prestaciones no son especialmente buenas en el Lexus RX. Es un coche en el que rodar con suavidad y confort, mejor que buscar curvas y prestaciones. Corre, porque tiene 313 CV, pero no son datos destacables y, a poco que mires otros coches, verás que aceleran mejor y tienen mayor velocidad máxima.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Lexus RX de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia
  • Advertencia y asistencia para mantenimiento en el carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Detector de ángulo muerto
  • Faros Multi-LED 
  • Faros antiniebla LED
  • Luces de carretera automáticas.
  • Luces de freno activas
  • Detector de obstáculos delantero y trasero
  • Sensor de lluvia y luces
  • Regulador y limitador de velocidad activo
  • Freno de mano eléctrico y asistente de arranque en cuesta. 

Qué opinión tiene Carwow del Lexus RX

Tiene un interior extraordinario y conectividad asegurada independientemente del tamaño de la pantalla. Su carrocería es grande y ofrece buen espacio interior para 5 adultos, o 6 en el caso de la versión “L”. Pero otros rivales consiguen espacio para 7 personas en un tamaño parecido. Tiene consumos altos, pero es difícil mejorarlos con las características del coche. Por ejemplo, el peso es muy alto.

Lo mejor del coche es su rodar confortable y aislado, gran precisión general y un aislamiento muy bueno y, eso, bajo el manto de una excelente fabricación. 

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