Lancia vuelve en 2024 y será una marca 100% eléctrica en 2028

23 de mayo de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.479 opiniones

En 2024 llegará el nuevo Ypsilon, en 2026 lo hará un coche relativamente grande, y en 2028 saldrá la nueva generación del Delta. Todos estarán orientados al lujo y al confort.

Luca Napolitano, director ejecutivo de Lancia, ha anunciado que la marca italiana regresará al ámbito internacional en 2024. Desde 2017, este fabricante sólo operaba en su país de origen, un hecho motivado por el escaso volumen de ventas y la exigua cuota de mercado que venía demostrando en otras regiones de Europa. El CEO de la firma en cuestión ha dado a conocer esta noticia a través del plan estratégico decenal de la compañía, perteneciente a Stellantis.

Se ha comunicado el lanzamiento de tres nuevos coches, uno cada dos años a partir de 2024. Según ha declarado Napolitano, Lancia sólo comercializará vehículos 100% eléctricos en 2028 con un modelo de distribución que pretende lograr un 50% de negocio vía online a pesar de que, fuera de Italia, contará con un centenar de concesionarios en las 60 ciudades europeas más importantes. Ya ha nombrado a responsables de firma en varios países, España entre ellos.

El máximo dirigente de la empresa ha hablado de una clara orientación al segmento “premium”, de forma que cabría esperar automóviles elegantes y con un alto grado de refinamiento como fueron antaño los productos de Lancia. También ha indicado que tendrán mucha innovación, por lo que se vaticina una carga tecnológica muy elevada, y un diseño atemporal, valores que tradicionalmente se han vinculado a la marca y a los que ahora se suma el de sostenibilidad.

Lancia comenzará su nueva andadura fuera de Italia en 2024 con el lanzamiento de la tercera generación del Ypsilon, un turismo utilitario cuya longitud será de aproximadamente 4 metros. Al menos una de sus motorizaciones será eléctrica pura. En 2026 llegará a la gama un coche eléctrico de unos 4,6 metros de largo que probablemente recupere la denominación de Aurelia, automóvil que se produjo durante los años 50 del siglo XX. Podría ser una berlina mediana.

No será hasta 2028 cuando Lancia revele el nuevo Delta, un compacto con cerca de 4,4 metros de longitud, 100% eléctrico y con reminiscencias estéticas del modelo original que se mantuvo a la venta entre 1979 y 1994. El fabricante, que deberá diferenciarse a nivel mercadotécnico lo suficiente de Alfa Romeo y DS como para no canibalizar los vehículos de estas otras firmas del grupo Stellantis, aplicará un gran porcentaje de materiales reciclados en sus creaciones.

Con Francesco Colonnese al frente de la división la de empresa en España, Lancia pretende contribuir a mejorar el resultado global de la matriz italofrancoamericana a la que pertenece y a alcanzar sus objetivos financiaros mediante argumentos tales como el “Made in Italy” y la focalización en el confort. Por ejemplo, ya se ha informado de un sistema de entretenimiento a bordo, llamado SALA (Sound Air Light Augmented), “intuitivo”, “minimalista” e “inteligente”.

Configura aquí tu coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.