MG4 Electric 2023: precio, lanzamiento, medidas y autonomía

10 de enero de 2023 de

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Valoración 4,5/5 de 3.596 opiniones

Con un precio sumamente competitivo, se postula como el coche eléctrico de masas que necesita Europa. Tendrá actualizaciones remotas de software. Se anuncian tres acabados: Standard, Comfort y Luxury.

El MG 4 Electric es un coche que, sin hacer mucho ruido mediático, ha venido a revolucionar el mercado automovilístico en Europa, pese a fabricarse en china. Se trata de un turismo compacto de cinco puertas y cinco plazas con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y un diseño bastante original que, ofreciendo lo mismo o más que su competencia directa en esta región del planeta, es mucho más barato: desde 29.490 euros. Además, ya se conoce su fecha de lanzamiento en España, sus dimensiones exteriores y sus principales datos técnicos, como es el caso de su autonomía y de su potencia. ¿Qué es todo lo que se sabe por ahora?

El nuevo y más pequeño modelo de la gama MG es el primer vehículo de la firma de origen británico en el que se emplea la plataforma MSP para su construcción, una arquitectura específica para coches eléctricos y configurable para distancias entre ejes de 2,65 a 3,10 metros. Aunque la longitud de la batalla del MG 4 Electric es de 2,71 metros (bastante grande), sus dimensiones exteriores son compactas: 4,29 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,50 de alto. El reparto de pesos es del 50:50.

El incio de su comercialización se llevó a cabo con dos versiones distintas tanto por potencia como por capacidad de batería: la de acceso tiene un motor de 170 CV y un acumulador energético de 51 kWh, mientras que la superior cuenta con un propulsor de 204 CV y una batería de 64 kWh. En el primer caso, la autonomía homologada con base en el ciclo WLTP es de 350 km; en el segundo, de 450 km. La tracción es trasera con independencia de la opción seleccionada. Ambas aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzan 160 km/h. Un Volkswagen ID.3, por ejemplo, tiene una potencia y un tamaño muy parecidos (comparativa entre el MG4 y el Volkswagen ID.3), e igual ocurre con el CUPRA Born (comparativa).

Pese a que en el futuro habrá versiones con dos motores y tracción integral, las baterías serán fabricadas siempre por SAIC y gozarán de refrigeración líquida, así como de tecnología modular (se pueden añadir o eliminar celdas en función del vehículo). Dice MG que este modelo lleva instalado el acumulador más delgado de su categoría, con sólo 11 cm de altura. Esto permite aumentar el espacio de la cabina. Eestá preparado para admitir servicios de intercambio de baterías (una idea de NIO).

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La prueba de JF Calero

Al inicio del verano de 2022 el MG 4 vio la luz como uno de esos coches eléctricos destinados a revolucionar el mercado por anunciar un buen nivel de prestaciones y de autonomía por un precio muy inferior al de la media de sus competidores en Europa. En otras palabras, la marca de origen británico y propiedad china anunció este modelo como el producto que “rompería” el mercado automovilístico del Viejo Continente en un breve periodo de tiempo. Meses más tarde, el fabricante ha traído a España las primeras unidades del vehículo en cuestión y JF Calero ha podido valorarlo en vivo y en directo, confirmando que tiene la mejor relación entre calidad y precio de su categoría. Además, MG ofrecerá 7 años de garantía por su compra.

No sólo se trata de un coche con un diseño original y con un concepto muy versátil que puede adquirirse por menos de 30.000 euros (algo más de 20.000 si se aplican descuentos comerciales y ayudas estatales). Según Calero, el MG 4 Electric es relativamente amplio y viene cargado de tecnología. Además, ha sido desarrollado por SAIC con estándares europeos. La firma tiene el punto de mira a alternativas como el Volkswagen ID.3 o el Hyundai Kona EV, automóviles que, a práctica igualdad de rango de uso y de potencia, cuestan mucho más dinero. En el siguiente vídeo, la cara más famosa de carwow.es te explica los puntos fuertes y débiles que, a falta de una prueba dinámica en carretera, demuestra tener este compacto producido en China.

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