MG 4 Electric 2023: lanzamiento, medidas y autonomía

28 de junio de 2022 de

De tener un precio sumamente competitivo, como se espera que ocurra, podría postularse como el coche eléctrico de masas que necesita Europa. Tendrá actualizaciones remotas de software.

El MG 4 Electric es un coche que, sin hacer mucho ruido mediático, podría revolucionar muy pronto el mercado automovilístico en Europa, pese a fabricarse en china. Se trata de un turismo compacto de cinco puertas y cinco plazas con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y un diseño bastante original que, ofreciendo lo mismo o más que su competencia directa en esta región del planeta, será mucho más barato con absoluta seguridad. Su precio todavía es una incógnita. No así su fecha de lanzamiento, sus dimensiones exteriores y sus principales datos técnicos, como es el caso de su autonomía y su potencia. ¿Qué es todo lo que se sabe por ahora?

El nuevo y más pequeño modelo de la gama MG estará disponible en España a finales de 2022, pero es probable que las primeras unidades no lleguen a nuestro país hasta la primera mitad de 2023. Es el primer vehículo de la firma de origen británico en el que se emplea la plataforma MSP para su construcción. Es una arquitectura específica para coches eléctricos y configurable para distancias entre ejes de 2,65 a 3,10 metros. Aunque la longitud de la batalla del MG 4 Electric no se ha hecho pública por ahora, sí han trascendido sus principales dimensiones exteriores: 4,29 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,50 de alto. El reparto de pesos es del 50:50.

Según su fabricante, al principio saldrá a la venta con dos versiones distintas tanto por potencia como por capacidad de batería (no se aclara si neta o bruta): la de acceso tiene un motor de 170 CV y un acumulador energético de 51 kWh, mientras que la superior cuenta con un propulsor de 204 CV y una batería de 64 kWh. En el primer caso, la autonomía homologada con base en el ciclo WLTP es de 350 km; en el segundo, de 450 km. La tracción es trasera con independencia de la opción seleccionada. No se han comunicado las prestaciones de cada una, pero se pueden usar como referencia un Volkswagen ID.3, pues tiene una potencia y un tamaño muy parecidos.

Pese a que en el futuro habrá versiones con dos motores y tracción integral, las baterías serán fabricadas siempre por SAIC y gozarán de refrigeración líquida, así como de tecnología modular (se pueden añadir o eliminar celdas en función del vehículo). Dice MG que este modelo lleva instalado el acumulador más delgado de su categoría, con sólo 11 cm de altura. Esto permite aumentar el espacio de la cabina, que aseguran muy generoso desde la compañía. Su potencia máxima de recarga en corriente alterna y/o continua no se ha facilitado, pero sí se ha declarado ya que está preparado para admitir servicios de intercambio de baterías (una idea de NIO).

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