Jeep anuncia su estrategia comercial y presenta su primer modelo 100% eléctrico: el Avenger

9 de septiembre de 2022 de

Los estadounidenses han desvelado, además, un Jeep Wagoneer S y un Jeep Recon, ambos BEV. Tanto el uno como el otro empezarán a captar clientes al otro lado del Atlántico, pero llegarán aquí. El primero será más elegante y prestacional, mientras que el segundo un 4×4 muy capaz.

Jeep ha presentado su plan para convertirse en un fabricante de SUV y de todoterrenos con un alto grado de electrificación. Después de haber lanzado versiones híbridas enchufables de todos los modelos que vende en la actualidad, la firma americana revela ahora cómo será su siguiente fase en la transición energética que está llevando a cabo el sector automovilístico. Su propósito es ser una marca de todocaminos “cero emisiones” líder en el mundo, para lo cual introducirá nuevos vehículos 100% eléctricos tanto en Europa como en Norteamérica a partir de 2023. Se compromete así con los ambiciosos objetivos establecidos por Stellantis, su compañía matriz.

Foto trasera del Jeep Avenger

En nuestro continente, Jeep pretende lograr un 100% de ventas de coches eléctricos para 2030, para lo cual ha empezado a desarrollar productos con este sistema de propulsión, teóricamente más sostenible. Con base en su comunicado, el primero que llegará al mercado será el Avenger, un SUV compacto que debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2022, el cual dará comienzo el próximo 17 de octubre. Tal todocamino, además de adelantar la visión de futuro de la empresa de Ohio, ya estará en los concesionarios españoles en algún momento del año que viene. En América del Norte, la gama eléctrica quedará compuesta inicialmente tanto por un Jeep Wagoneer “S” de nueva generación (SUV de lujo) como por un modelo denominado Recon (4×4 puro orientado a la conducción intensiva fuera del asfalto). No se saldrán hasta 2025.

Foto trasera del Jeep Recon

Sobre el Jeep Avenger, mucho más pequeño y seguramente más asequible o popular, esta marca ha aprovechado su conocimiento y experiencia con la tecnología 4xe para crear un SUV eléctrico que pueda competir contra otros coches similares del Grupo al que pertenece Jeep, como el Opel Mokka-e, el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-TENSE, con los que compartirá ciertos componentes mecánicos. De hecho, se construirá sobre la misma plataforma, llamada CMP, que no puede disponer de tracción integral. Contará también con una autonomía de 400 km (para el Wagoneer S se han anunciado 640 km). Su potencia podría ser de 136 CV (la misma que ofrecen sus vehículos homólogos en Stellantis) y su precio de acceso no debería superar los 40.000 euros.

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