Precio y opinión del SEAT Ateca
El SEAT Ateca es un SUV mediano con un maletero grande, de 510 litros de capacidad. Tiene motores diésel y gasolina con potencias de 110 a 150 CV, todas sin hibridación. Ya sólo hay versiones con tracción delantera, combinables con cambio manual o automático.
- Al contado
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SEAT Ateca: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el SEAT Ateca
El SEAT Ateca tiene un precio de venta al público entre 31.452 € y 46.062 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.381 € de media. El precio de salida es de 24.848 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del SEAT Ateca son:
| Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
|---|---|---|
| 1.0 TSI 85kW (115CV) Style Evo Edition 5dr | 24.848 € | Comparar ofertas |
Información general
El SEAT Ateca es un SUV mediano, de 4,38 metros. Es un producto "redondo" entre los todocaminos de corte generalista siempre y cuando tengas en cuenta que es un modelo "veterano" en el mercado, y eso implica que no tiene versiones híbridas y sólo cuenta con etiqueta C.
La oferta de motores ha ido paulatinamente reduciéndose a medida que SEAT centraba el interés del público en el "primo de Zumosol", el CUPRA Ateca, en el que puedes encontrar las mismas cualidades del SEAT pero más equipamiento, un enfoque mucho más deportivo y, sobre todo, una mayor variedad de versiones con más potencia y tracción integral. En el SEAT Ateca hay tres motores, dos de gasolina con 116 y 150 CV y uno diésel también de 150 CV, siempre con tracción delantera y, en los dos más potentes, con la opción de cambio automático.
En todo lo demás es mucho coche por una cantidad de dinero razonable. A una buena habitabilidad suma un generoso maletero de 510 litros, todo ello con una factura final que se sitúa en el rango de los veintipico mil euros.
El Ateca ofrece un diseño bien equilibrado, una interesante carga tecnológica que no está a la última si te gustan las pantallas enormes y todo digital, pero que brilla por ergonomía y equilibrio en un mercado saturado de interiores ultra llamativos. Y, sobre todo, goza de un tacto de conducción equilibrado, mezcla de coche cómodo y a la vez con un toque deportivo. SEAT lo ofrece con seis niveles de acabado: Style Evo Edition, Style Xm, Style Xl, Style Xxl, FR Special Edition y FR 75 Aniversario.
Qué motores tiene el SEAT Ateca
No hay electrificación de ningún tipo en la gama SEAT Ateca, que se ofrece con gasolina y diésel, todos ellos asociados al distintivo ambiental C. Tampoco existe ya la posibilidad de combinar algún motor con tracción a las cuatro ruedas, todos tienen tracción delantera.
La oferta es la más reducida de la historia de este modelo y queda compuesta por tres versiones: comienza con la versión básica asociada al motor tricilíndrico 1.0 TSI de 116 CV, y dos variantes, ambas de 150 caballos y cuatro cilindros, una de gasolina con el 1.5 TSI y otra con el diésel 2.0 TDI.
Los motores de 150 CV, tanto en gasolina como en diésel, pueden ir asociados tanto a cambio manual de seis velocidades (de serie) como automático DSG de siete marchas.
Prueba de conducción y consumo
Conducción
Si por algo destaca el SEAT Ateca es precisamente por la manera en la que se desenvuelve en carretera. A pesar de su carrocería tipo SUV, más alta que la de un turismo, se mueve con unos niveles de agilidad y precisión que se parecen más a los de una berlina. La culpa es del equipo técnico de la marca, que sabe imprimir ese sello dinámico tan característico de SEAT incluso a los modelos todocamino a base de emplear una suspensión de ajuste firme, que no deja que la carrocería se incline mucho en las curvas. El Ateca es la prueba de que es posible ir en una posición elevada disfrutando de un comportamiento dinámico agradable y certero.
A costa de esa relativa dureza, no es el SUV de su categoría más confortable para viajar por zonas con el asfalto en mal estado, pero como la capacidad de filtrado es buena porque amortigua con eficacia, creemos que difícilmente echarás de menos un compromiso mayor con el confort de los ocupantes aunque renunciases a su agilidad en curva.
Otro detalle curioso del Ateca es que tiene una dirección impropiamente comunicativa, es decir, buena, para los estándares actuales. Es decir, es de esos coches con los que aún puedes "leer" la carretera, lo que ocurre entre las ruedas y el asfalto, gracias a que sientes en el aro del volante lo suficiente como para saber cuánto agarre te queda al entrar en una curva o al frenar en suelo húmedo.
Consumo y emisiones
Entre los 5,2 l/100 km del TDI de 150 CV potente y los 6,8 l/100 km del TSI de 150 CV con el acabado FR que cierra la gama por arriba (datos oficiales WLTP), existe un amplio abanico de registros que hacen del Ateca un modelo muy utilizable en todo tipo de desplazamientos, dejando al margen que no existen opciones híbridas ni 100% eléctricas, que serían las más apropiadas para los desplazamientos urbanos e interurbanos. Esto hace que el consumo homologado no destaque entre sus alternativas, pero tampoco es un coche que dé "sustos" que permitan que ese gasto se dispare.
El consumo real en uso por carretera está en el entorno de los 5,5 l/100 km en las versiones diésel, y sobre los 6,8 o 7 l/100 km en las de gasolina, a excepción de la más potente.
Prestaciones
El modelo menos prestacional es el 1.0 TSI de 116 CV, que alcanza los 100 km/h desde parado en 11,0 segundos, según datos oficiales. No obstante, este propulsor puede ser suficiente para un gran número de usuarios, pues tiene un medio régimen muy aprovechable -donde entrega su par máximo- que permite moverse con soltura. El sonido y las vibraciones del tricilíndrico no tienen por qué suponer un problema.
El siguiente escalón (1.5 TSI de 150 CV) mejora considerablemente las prestaciones y el agrado de conducción, como también lo hace el TDI de 150 CV. Ambos corren lo mismo, 9,0 segundos en el 0-100 km/h) y 202 km/h de velocidad máxima, independientemente del tipo de transmisión. El diésel destaca por sus buenas cifras de par motor unidas a un bajo consumo de combustible.
Ayudas a la conducción
Son aquellas que SEAT va añadiendo a medida que se asciende en el nivel de equipamiento, y son las necesarias para dotar al Ateca de un nivel de conducción autónoma 2.
De serie
Las ayudas a la conducción que incorpora el SEAT Ateca son:
- Asistente de arranque en pendiente
- Asistente de frenada de emergencia Front Assist
- Asistente de luces de carretera/cruce
- Asistente de salida involuntaria de carril
- Control de crucero adaptativo
Opcionales
- Cámaras de visión 360º
- Alerta por detección de obstáculos en el ángulo muerto
- Asistente de mantenimiento de carril
Qué opinión tiene carwow del SEAT Ateca
Con el Ateca, SEAT se lanzó a la conquista del segmento SUV en 2016. No era un concepto nuevo, ni mucho menos, por aquel entonces. Los vehículos todocamino ya llevaban bastantes años en lo más alto y a la marca española le urgía entrar en ese juego, pues se estaba perdiendo una porción importante del pastel de ventas. Y así fue como, despacio pero con buena letra, llegó el Ateca. Fue el primer SUV de la gama SEAT y una apuesta muy certera desde el principio. Un producto que es muy interesante dentro la liga generalista en la que juega. Es agradable de conducir, es práctico y tiene un precio coherente. Poco más se le puede pedir.
- Al contado
- 24.848 €
- Oferta financiando
- 23.598 €