Disfruta el cambio de coche
La marca china amplía su gama con el BYD Seal 6 DM-i con versión sedán y el práctico familiar Touring, que combinan propulsión eléctrica con la versatilidad de un motor de gasolina para ofrecer una eficiencia sin precedentes.
BYD, el fabricante chino de vehículos eléctricos, refuerza su apuesta por el mercado europeo con la llegada de dos nuevos modelos híbridos enchufables: el BYD Seal 6 DM-i y su versión familiar, el BYD Seal 6 DM-i Touring. Estos nuevos vehículos, que se suman al exitoso Seal U DM-i, prometen combinar la eficiencia de la tecnología eléctrica con la versatilidad de un motor de combustión.
Un sistema híbrido que prioriza la autonomía
Ambos modelos incorporan el sistema de propulsión híbrido enchufable Dual Mode (DM-i) de BYD, diseñado para maximizar la eficiencia. El funcionamiento se basa en que el motor eléctrico es el principal impulsor del vehículo, mientras que el motor de gasolina de 1.5 litros funciona como generador para cargar la batería, aportando potencia adicional solo cuando es necesario.
Esta configuración permite una impresionante autonomía total de hasta 1.505 km con el depósito y la batería llenos en la versión sedán Boost. La autonomía en modo 100% eléctrico varía según la versión, alcanzando hasta 105 km en las variantes con la batería de mayor capacidad (19 kWh).
Las mejores ofertas de BYD

Diseño y espacio: del sedán al familiar
El BYD Seal 6 DM-i mantiene el lenguaje de diseño “Ocean” de la marca, con una silueta fluida y deportiva. Con 4.840 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.790 mm, ofrece un habitáculo espacioso para cinco ocupantes y un maletero con 491 litros de capacidad, que puede ampliarse hasta 1.370 litros con los asientos traseros abatidos.
La gran novedad para el mercado europeo es el BYD Seal 6 DM-i Touring, la primera carrocería familiar de la marca en la región. Esta versión ofrece una mayor practicidad, con una capacidad de maletero de 500 litros que llega hasta los 1.535 litros al abatir los asientos traseros. Además, incluye de serie rieles en el techo y un portón trasero eléctrico.
Configura un coche en Carwow
Opciones de motorización y equipamiento
El Seal 6 DM-i se ofrecerá en dos configuraciones de sistema, ambas con tracción delantera:
- Versión Boost: con una potencia de 135 kW (184 CV) y una batería de 10,08 kWh, ofrece una autonomía eléctrica de 55 km y un consumo ponderado de 2,3 l/100 km en el sedán.
- Versión Comfort y Comfort Lite: con una potencia superior de 156 kW (212 CV) y una batería más grande de 19 kWh, permite una autonomía eléctrica de hasta 105 km y un consumo ponderado de 1,5 l/100 km.
En cuanto a equipamiento, ambas versiones cuentan con una dotación completa que incluye faros LED, asientos delanteros eléctricos, y un amplio paquete de seguridad y asistencia a la conducción. El acabado Comfort añade extras como una pantalla de infoentretenimiento de 15.6 pulgadas, volante y asientos calefactados y un sistema de audio mejorado.
Por el momento, BYD no ha anunciado los precios para el mercado español, pero destaca que el modelo ofrecerá una excelente relación calidad-equipamiento-precio.
Completa este test y descubre tu coche ideal
Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.