Estos son los coches usados más fiables que puedes comprar

1 de octubre de 2021 de

Hay muchos aspectos que tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda usado, desde su relación calidad-precio hasta su estado general. Pero también es importante conocer el historial de fiabilidad del modelo que interese. Al fin y al cabo, nadie quiere tirar su dinero en un automóvil de segunda mano y gastarse más en reparaciones que habiendo comprado uno nuevo. ¿Verdad?

Configura aquí tu nuevo coche

Para realizar este artículo y ayudarte a elegir el mejor coche de segunda mano actualmente, aquel que colme todas tus expectativas, hemos recurrido a Warranty Wise para encontrar aquellos automóviles usados que tienen menos probabilidades de sufrir averías. Esta encuesta se ha calculado usando los datos de la garantía extendida de los coches en poder de esta empresa y de las reclamaciones de reparación que han recibido.

De hecho, según un portavoz de Warranty Wise “no publicamos datos de automóviles a menos que tengamos un mínimo de 100 vehículos como cantidad de muestra. Estos datos se importan de las reclamaciones llevadas a cabo entre 2010 y 2020 y es posible que no representen la fiabilidad de los vehículos nuevos, ya que todos los datos del conjunto se refieren a automóviles con más de tres años“.

Lista de los coches usados más fiables
15 Chevrolet Spark
14 Renault Kangoo
13 Toyota RAV4
12 Skoda Citigo
11 Nissan NV200
10 Suzuki Alto
9 Ford EcoSport
8 Lexus CT
7 Nissan Leaf
6 Volkswagen Up!
5 Mazda2
4 Dacia Sandero
3 Mitsubishi ASX
2 Honda Jazz
1 Lexus RX

15. Chevrolet Spark

Coste medio de reparación: 347 euros

Si lo que buscas es un coche pequeño y que no rompa tu cuenta corriente a base de pasar por el taller, el Chevrolet Spark es un buen punto de partida. No sólo es uno de los más fiables sino que, en caso de avería, tiene una reparación media por debajo de 350 euros. Ahora bien, ya te decimos que no será un coche de segunda mano fácil de encontrar en España aunque, haberlos, los hay.

14. Renault Kangoo

Coste medio de reparación: 612 euros

La Renault Kangoo es un verdadero caballo de batalla, pues se trata de una furgoneta pequeña con cualidades y comodidades propias de un monovolumen y un espacio de carga sobresaliente. Debido a su polivalencia, se ha convertido en uno de los coches de segunda mano más buscados. Además, según Warranty Wise, es uno de los vehículos más fiables, si bien Renault consta de uno de los costes medios de reparación más elevados.

13. Toyota RAV4

Coste medio de reparación: 823 euros

Aunque se trata de la generación previa a la que actualmente está a la venta, el Toyota RAV4 es muy fiable y, por ende, uno de los SUV de segunda mano más demandados. A pesar de que las reparaciones de Toyota sean más costosas que incluso las de Renault, según la información que maneja Warranty Wise, es poco probable que este todocamino se averíe. Adicionalmente, la moda de los SUV hace que sea un coche realmente apetecible.

12. Skoda Citigo

Coste medio de reparación: 374 euros

Si el Chevrolet Spark no está en tu radar, otro coche urbano con muy buen hacer y bastante fiabilidad es el Skoda Citigo. Según las reclamaciones recogidas por nuestro socio en este artículo, el pequeño checo es muy resistente y, cuando las cosas se tuercen y hay que pasar por el taller, las reparaciones no son demasiado costosas. La avería más habitual que suelen presentar las unidades de segunda mano del Citigo se localizan en el embrague.

11. Nissan NV200

Coste medio de reparación: 597 euros

La citada Renault Kangoo no es la única furgoneta con versión de pasajeros de este listado. Su pariente lejana, la Nissan NV200 también se cuela en este listado de coches de segunda mano más fiables. Según los datos recabados, el fallo o problema más habitual en estos vehículos es la válvula de recirculación de gases, la famosa y temida EGR, cuyo mal funcionamiento puede suponer un problema en la ITV. Aún así, la probabilidad de sufrir esta avería es baja.

10. Suzuki Alto

Coste medio de reparación: 433 euros

El Suzuki Alto es un vehículo descatalogado hace casi una década, pero cabe señalar que por su precio de venta original y por el que actualmente puede encontrarse como usado, este coche resulta ser un producto a tener muy en cuenta, máxime si se atiende a su fiabilidad. Al ser un coche urbano, se entiende que ha pasado la mayor parte de su vida entre el tráfico de una ciudad, por lo que el embrague, según Warranty Wise, puede ser su talón de Aquiles.

9. Ford EcoSport

Coste medio de reparación: 157 euros

Es más que sabido que tener un coche implica una serie de gastos adicionales a su mera adquisición, entre otros, para mantenimiento o reparación. Sin embargo, puede que, en el caso de querer comprar un coche de segunda mano fiable, el Ford EcoSport sea un buen aliado. Con un coste de reparación bajo y una fiabilidad alta, otro SUV relativamente joven y versátil se cuela entre el Top 15 de los automóviles usados con menos probabilidad de avería.

8. Lexus CT

Coste medio de reparación: 670 euros

Lexus tiene una gran reputación como marca fiable y es un hecho contrastado según los datos recabados por Warranty Wise. De hecho, el compacto Lexus CT es el turismo híbrido que, según nuestra fuente, cuenta con menos averías, más allá de que, de nuevo, la válvula EGR pueda dar problemas en algunas unidades. No obstante, la mano de obra de Lexus es más cara que la de otras marcas de este listado, por lo que la reparación media tiene un coste elevado.

7. Nissan Leaf

Coste medio de reparación: 733euros

El Nissan Leaf es uno de los pioneros de la movilidad eléctrica a escala global. Tras cerca de una década en el candelero y a pesar de su longevidad, según la información de referencia, es un coche muy fiable, pese a que su tecnología sea algo elemental o primaria a día de hoy. No suele dar demasiado fallos y es más que probable que los pocos problemas que pueda presentar provengan del desgaste natural de su batería.

6. Volkswagen Up!

Coste medio de reparación: 348 euros

El hermano mellizo del Skoda Citigo sorprende por su distancia respecto del anterior en esta lista. Según nuestra información, es más probable que falle el checo que el alemán. Además, aunque resulte raro, el Volkswagen Up! tiene un coste medio de reparación más económico que el Citigo. El fallo más habitual en el modelo germano está en el sistema de frenado, pero no se trata de algo que comprometa la seguridad.

5. Mazda2

Coste medio de reparación: 270 euros

El Mazda 2 es un automóvil muy fiable a tenor de nuestros colegas y uno de los más asequibles a la hora de reparar si algo no va bien. Es más amplio que la mayoría de sus rivales directos, que ni siquiera aparecen en este listado. Es muy eficiente en cuanto a consumo e incluso es divertido a la hora de conducir. Su problema más recurrente cuando los kilómetros se van sumando está en la columna de la dirección.

4. Dacia Sandero

Coste medio de reparación: 245 euros

Además de ser uno de los coches nuevos más baratos del mercado (ya está disponible la nueva generación del modelo), el Dacia Sandero es uno de los que menos se rompe y menos visitas realiza al taller mecánico, pues equipa tecnología muy testada en modelos de Renault durante muchos años. Con base en las reclamaciones recibidas por Warranty Wise, este coche tiene muy pocas averías y, si se dan, son sencillas y baratas de arreglar.

3. Mitsubishi ASX

Coste medio de reparación: 1.048 euros

El Mitsubishi ASX es uno de los coches de segunda mano más fiables que puedes comprar. Esto se debe a que, según su muestreo de Warranty Wise, sólo una unidad acabó siendo llevada al taller. Eso sí, el coste de reparación no fue liviano. En comparación con otros integrantes de esta lista, da que pensar si merece la pena pagar un poco más y evitar sustos cuando el sistema de alimentación de combustible dé problemas, como fue el caso de la unidad en cuestión.

2. Honda Jazz

Coste medio de reparación: 594 euros

El Honda Jazz de la generación previa a la que está a la venta actualmente es otro de los coches de segunda mano más fiables según los datos que hemos utilizado para realizar este artículo. Si bien los costes de reparación son mayores que, por ejemplo, el Dacia Sandero o el Mazda2, este coche suele averiarse aún menos que los dos modelos citados. En general, Honda es una firma conocida por su alto grado de fiabilidad.

1. Lexus RX

Coste medio de reparación: 0 euros

Este es el coche usado más fiable del mercado, aunque su segmento no lo hace accesible económicamente. Según Warranty Wise, el Lexus RX es el automóvil que menos problemas ha registrado. Según esta empresa, no ha recibido ninguna reclamación al respecto de averías o reparaciones. Se trata de un SUV de alta gama híbrido y cuya compra de segunda mano se convierte en la más atractiva posible.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.