Cómo vender tu coche rápido

18 de agosto de 2022 de

¿Ha llegado el momento de cambiar de coche? A todos nos pasa que llega el día en el que nos apetece conducir un coche nuevo o diferente. El problema siempre es el mismo, tener que deshacerse de nuestra montura actual. A la hora de vender nuestro coche rápido hay ciertos trucos y claves que nos permitirán acelerar el proceso. Te adelantamos que el éxito no está garantizado, pero si sigues esta guía podrás vender rápidamente tu coche actual para pasar al siguiente.

Consejos para vender tu coche rápido

Aunque muchos piensen que poner un coche a la venta es tan sencillo como anunciarlo en alguno de los portales de compraventa, pero no. Si queremos hacerlo rápido y bien, es más complejo que eso y requerirá de algunos pasos importantes que no podemos saltarnos.

Preparar la documentación necesaria

El valor del coche es lo más importante, pero no lo único. Aportar confianza al comprador siempre nos permitirá que este se decante por nuestro coche antes que por otro. Cuanta más documentación tengamos de reparaciones y averías más tendremos para demostrar la atención y los cuidados que se le han prestado al coche. La documentación imprescindible es:

Además de esos papeles fundamentales, podemos aportar otros como facturas, certificados de revisión e, incluso, documentación de tráfico. A través del portal de la DGT podemos solicitar un informe del vehículo en el que se detallan aspectos fundamentales como si tiene o no cargas, si está al corriente de la ITV, si cuenta con seguro o si ha sufrido algún accidente de consideración. Reuniendo todo ello y aportándolo como prueba de buen cuidado, daremos al conductor más confianza, a la vez que podemos incrementar el precio de venta.

Tasar el coche para establecer su valor

Los coches pierden valor con el paso del tiempo. La depreciación de un vehículo depende de muchos factores, aunque puede que haya muchos coches igual que el tuyo a la venta, el precio puede que no sea el mismo. Ten en cuenta que cuanto más alto sea el precio de venta más nos va a costar venderlo, pero tampoco hay que pasarse por debajo. Estos son los factores que más afectan al valor de un coche de segunda mano:

  • Marca y modelo
  • Extras
  • Año
  • Garantía
  • Kilometraje
  • Motor
  • Cambio
  • Etiqueta medioambiental
  • Estado
  • Carrocería
  • Mantenimiento

Analiza bien a la competencia y establece un precio acorde al estado y depreciación de tu coche. En caso de no tenerlo claro lo que mejor es ponerse en manos de expertos que mediante una pequeña comisión (generalmente la paga el comprador) te podrán guiar en el proceso y así poder vender tu coche con mayor rapidez. Hay que tener en cuenta que un vendedor profesional ofrece hasta dos años de garantía, mientras que la compraventa entre particulares sólo ofrece seis meses de garantía.

Preparar el coche para su venta

Lo primero que entra por los ojos en un anuncio de coches de segunda mano son las fotos. Antes de publicar el anuncio prepara tu coche para que luzca bien en los portales de coches de ocasión. Limpia bien tu coche, repara pequeñas imperfecciones y ponlo bonito tanto por dentro como por fuera. Un coche limpio y ordenado ayuda a una venta rápida y fácil. Desaloja todo lo innecesario del maletero, si puedes llévalo para que hagan una limpieza profunda tanto por fuera como por dentro. Esos pocos euros de gasto obrarán milagros en el proceso.

Hacer buenas fotos al coche

Insistimos que cuanto mejor luzca tu coche más atención va a captar, más visitantes tendremos y más rápido podremos venderlo. Busca un buen sitio donde hacer las fotos, presta atención a la luz y a que no haya sombras sobre el coche que resten calidad. Guíate por los consejos de fotografía que ya te dimos. Ofrece un punto de vista individual de cada uno de los lados y resalta los aspectos más positivos como el equipamiento extra, pero también las posibles imperfecciones que haya tanto en la carrocería como en el interior. Muestra el coche con naturalidad, y haz valer cada aspecto positivo. No te olvides de hacerle fotos a los neumáticos y al libro de mantenimiento, aportan valor adicional y transparencia.

Dónde puedo vender mi coche rápido

Si importante el publicar un bien anuncio, no menos valor tiene el hecho de dónde anunciar el coche que queremos vender. Hay muchas opciones disponibles, y todas ellas ofrecen una serie de ventajas e inconvenientes.

Vender el coche en el concesionario

Hay muchas veces que lo mejor es olvidarse de problemas y ceder la venta en manos de profesionales. Estos te guiarán en el proceso y harán todo mucho más fácil, sumando numerosas ventajas al proceso:

  • Garantía extendida (valor añadido)
  • Profesionalidad
  • Comodidad

Sin embargo, también hay que conocer algunos inconvenientes:

  • No hay control de la negociación
  • Los concesionarios suelen ofrecer precios a la baja para hacer ventas rápidas
  • Posible pago de una comisión por venta

Vender el coche online

En Internet encontrarás muchos y diferentes portales de compraventa donde poder anunciar tu coche. Es la opción principal de aquellos que buscan un coche de ocasión o vender un coche de segunda mano. Su principal atractivo es el gran alcance que presenta, aunque el proceso no siempre es tan sencillo como debería. Las ventajas principales son:

  • Gran alcance
  • Control de la negociación
  • Control de la oferta y la demanda
  • Personalización del anuncio

Los inconvenientes principales de la venta por Internet son:

  • Mucha competencia
  • El proceso se puede alargar demasiado
  • Comunicación con el comprador
  • Sin garantía adicional

No olvides que para ayudarte a determinar el mejor precio de venta para tu coche en Carwow contamos con una potente calculadora que te permitirá saber el valor real de venta. En pocos minutos podrás completar el proceso de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Vender el coche en desguace

Esta es una de las últimas opciones que debemos tener en consideración. En un desguace el precio de nuestro coche va a caer por los suelos. No habrá capacidad de negociación y el desguace nos dará el mínimo posible, difícilmente pasará de los 500 euros. A no ser que hablemos de coches con algún siniestro no recomendamos la vía del desguace, aunque hay que reconocer que es la opción más rápida de todas. En apenas unos minutos habremos vendido nuestro coche.

Vender el coche a un particular

Aunque todas las opciones anteriores son las más habituales, no hay que subestimar nunca el boca a boca. Vender nuestro coche de forma privada entre particulares es una forma corriente y sencilla, aunque el tiempo puede dilatarse en exceso hasta que encontremos al comprador dispuesto a pagar el importe que pedimos. En este caso nos tendremos que encargar nosotros de absolutamente todo, desde la comunicación hasta la preparación de la documentación.

Vender nuestro coche puede ser fácil, sencillo y rápido, pero requiere seguir una serie de pasos y consejos que ya te hemos dado. Sobre todo presta atención a la hora de publicar el anuncio, muéstrate transparente y con confianza. Fija un precio correcto por tu coche y también ten paciencia.

Vender mi coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.