CUPRA Born y Volkswagen ID.3: comparativa con claves para diferenciarlos y saber cuál comprar

29 de junio de 2021 de

El CUPRA Born y el Volkswagen ID.3 se diferencian esencialmente en materia de diseño. Por lo demás, son prácticamente el mismo automóvil de cinco puertas y cinco plazas. En este artículo comparamos los dos coches eléctricos compactos de nueva generación del Grupo Volkswagen, los cuales están llamados a iniciar la revolución de las gamas de producto de sus respectivas marcas. Construidos sobre la misma plataforma, denominada MEB, el ID.3 se orienta a un consumidor juvenil que valora la tecnología y la funcionalidad, mientras que el Born se focaliza en un cliente que apuesta por un mayor grado de deportividad y exclusividad. ¿Tú cuál prefieres?

CUPRA Born

El CUPRA Born es el primer vehículo 100% eléctrico de la firma. Este modelo iba a desarrollarse como un SEAT, pero finalmente se decidió que su filosofía y su precio casaban mejor con CUPRA. Se trata de un coche compacto, cuyo homólogo con motor térmico podría considerarse el SEAT León (el CUPRA León es mucho más potente en cualquiera de sus versiones). Mide 4,32 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,54 de alto, que son cotas exteriores ligeramente distintas a las del ID.3 de Volkswagen. Tiene una distancia entre ejes de 2,77 metros, similar a la que ostentan algunas berlinas de gran tamaño. Esto asegura un habitáculo muy amplio, especialmente en la parte trasera del mismo. En este sentido, el volumen mínimo del maletero es de 385 litros.

Actualmente, está disponible en dos niveles de potencia, todos ellos con tracción trasera, que van de los 150 CV a los 204 CV. No obstante, para la versión más capaz, existe una opción e-Boost que aumenta puntualmente la potencia hasta los 231 CV, lo cual tiene un efecto positivo sobre las prestaciones. La capacidad de la batería, y por ende la autonomía y el precio de compra, también varían según el modelo seleccionado:

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  • Born 150 CV con batería de 45 kWh netos: acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, alcanza 160 km/h de velocidad punta, recorre 338 km por carga completa y puede recargarse a 50 kW en corriente continua (7,2 kW en alterna). Disponible desde 31.600 euros.
  • Born 204 CV con batería de 58 kWh netos: acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (6,6 con e-Boost), alcanza 160 km/h de velocidad punta, recorrer 416 km por carga completa y puede recargarse a 100 kW en corriente continua (11 kW en alterna). Disponible desde 38.610 euros.

 

CUPRA también ha anunciado una versión de 231 CV con e-Boost y un rango de autonomía ampliado, ya que emplea una batería de 77 kWh útiles en vez de 58. Esto le permite contar con hasta 536 km por carga al 100%. Además, el sistema del acumulador energético admite potencias de recarga hasta 125 kW en corriente continua y 11 kW en alterna. Sin embargo, su aceleración es inferior debido al sobrepeso que supone una batería más grande (de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos) y su precio todavía se desconoce.

Entre los elementos de equipamiento más destacados del Born están los faros LED, llantas de 18 a 20 pulgadas de diámetro, pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y de 5 pulgadas para el cuadro de instrumentos, volante deportivo con botones satélite, detalles en color cobre, conectividad móvil, Head-up Display con realidad aumentada y los habituales asistentes de seguridad activa.

Elijas el CUPRA Born que elijas, recuerda que en carwow te ofrecemos importantes descuentos por su adquisición a través de nuestra plataforma. Estará a la venta en otoño de este año.

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Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 es el tercer vehículo 100% eléctrico de la firma tras los e-up! y e-Golf, ya descatalogados. Se trata de un coche compacto, cuyo homólogo con motor térmico podría considerarse el Volkswagen Golf. Mide 4,26 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,57 de alto, que son cotas exteriores ligeramente distintas a las del Born de CUPRA. Posee el mismo coeficiente aerodinámico que este, 0,27, que es muy bueno para cualquier coche en general pero normal para un eléctrico actual. Su maletero tiene exactamente el mismo volumen que el CUPRA: 385 litros como mínimo, aunque se puede ampliar a 1.267 si se abaten los respaldos de la segunda fila de asientos. También cuenta con la misma distancia entre ejes de 2,77 metros que el Born, lo cual permite disponer de una cabina muy espaciosa.

Actualmente, está disponible en tres niveles de potencia, todos ellos con tracción trasera, que van de los 145 CV a los 204 CV. A diferencia de lo que ocurre en el Born, no existe una función opcional e-Boost para la versión más potente. La capacidad de la batería, y por ende la autonomía y el precio de compra, también varían según el modelo seleccionado:

Toda la información sobre el Plan MOVES 2021

  • ID.3 Pure Performance 150 CV con batería de 45 kWh netos: acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos, alcanza 160 km/h de velocidad punta, recorre 346 km por carga completa y puede recargarse a 50 kW en corriente continua (7,2 kW en alterna). Disponible desde 32.960 euros.
  • ID.3 Pro 145 CV con batería de 58 kWh netos: acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, alcanza 160 km/h de velocidad punta, recorre 421 km por carga completa y puede recargarse a 100 kW en corriente continua (11 kW en alterna). Disponible desde 36.800 euros.

  • ID.3 Pro Performance 204 CV con batería de 58 kWh netos: acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, alcanza 160 km/h de velocidad punta, recorre 421 km por carga completa y puede recargarse a 100 kW en corriente continua (11 kW en alterna). Disponible desde 38.315 euros.
  • ID.3 Pro S 204 CV con batería de 77 kWh netos: acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanza 160 km/h de velocidad punta, recorre 529 km por carga completa y puede recargase a 125 kW en corriente continua (11 kW en alterna). Disponible desde 41.735 euros.

Volkswagen también ha anunciado una versión de acceso con 126 CV y la batería de 45 kWh útiles por debajo de 30.000 euros que aún no está a la venta, así como otra de 160 CV y la batería de 77 kWh que incrementará la autonomía por encima de los 550 km.

Entre los elementos de equipamiento más destacados del ID.3 están los faros LED, llantas de 18 a 20 pulgadas de diámetro, pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y de 5 pulgadas para el cuadro de instrumentos, volante calefactado con controles hápticos, materiales de origen sostenible, conectividad móvil, Head-up Display con realidad aumentada y los habituales asistentes de seguridad activa.

Elijas el Volkswagen ID.3 que elijas, recuerda que en carwow te ofrecemos importantes descuentos por su adquisición a través de nuestra plataforma. ¡Ahorra una media de 2.500 euros con nuestras ofertas!

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Volkswagen ID.3

El VW ID.3 es un coche mediano eléctrico 100% que compite contra modelos como el Tesla Model 3 o los Kia EV6, Hyndai Ioniq5 o Renault Megane e-Tech. Es cómodo y tiene unos acabados normales, por debajo de lo esperado en un coche de su coste.
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