Nissan presenta la Townstar. ¿En qué se distingue de la Renault Kangoo 2021?

29 de septiembre de 2021 de

Nissan ha presentado a escala global, con motivo del Automobile Barcelona 2021, su modelo Townstar, una furgoneta ligera de tamaño pequeño con una versiones profesionales y de pasajeros. Gracias a este lanzamiento, el fabricante podrá reemplazar a la NV200, que contaba con un diseño de 2011, si bien había recibido varias actualizaciones tecnológicas desde entonces. Para la construcción de la Nissan Townstar se empleará la misma plataforma CMF-CD y la misma gama de motores que en la Renault Kangoo 2021, motivo por el que las comparamos brevemente.

La Townstar 2021 mide 4,50 metros de longitud, por lo que es sólo 1 cm más larga que la Kangoo. La distancia entre ejes, de 2,72 metros, es igual. El frontal se diferencia por una parrilla, un parachoques y unos faros de LED distintivos, pero el diseño de la zona lateral y la trasera es casi idéntico al del modelo francés. Tanto un producto como el otro cuentan con el mismo volumen de maletero con dos filas de asientos disponibles: 775 litros que, aunque parezca mucho, es una cifra normal para esta clase de vehículo. Son prácticamente el mismo coche con diferente logotipo. La Nissan todavía no tiene precio, mientras que la Renault parte de 26.060 euros.

El fabricante nipón ha anunciado, por ahora, dos versiones: una de gasolina y otra eléctrica. La primera tiene un motor turboalimentado con 1,3 litros de cilindrada y 130 CV de potencia, mientras que la segunda tiene un motor eléctrico con 102 CV que se alimenta a partir de una batería con 44 kWh de capacidad bruta (unos 41 kWh útiles). Su autonomía es de 285 km según ciclo WLTP. Además de estas dos configuraciones mecánicas, la Kangoo, cuya versión eléctrica llegará a finales de este año, añade un motor Diesel con 75, 95 o 115 CV. Se prevé otro gasolina de 100 CV.

Configura aquí tu Renault Kangoo Combi

En esencia, el equipamiento de ambos modelos es equivalente. En ocasiones se trata de la misma tecnología con diferentes denominaciones. La dotación de ayudas de conducción es amplia e incluye sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, un asistente de aparcamiento, un control de crucero adaptativo o un estabilizador de remolque, entre otras ayudas de seguridad activa poco habituales en esta categoría del mercado. En términos de conectividad, constan de un equipo multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de un cargador inalámbrico para móviles.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.