Mantenimiento Toyota Proace Electric

11 de mayo de 2021 de

El Toyota Proace Verso es la furgoneta comercial y de pasajeros que la marca japonesa lanzó hace unos años y que ahora también está disponible con versión totalmente eléctrica. Tiene varios acabados y está disponible desde 45.000€ y puede superar los 50.000€. Sólo ofrece una motorización, de 136 CV, con una batería de 50 kWh y una autonomía de 230 km.

Coste de mantenimiento del Toyota Proace Electric

El mantenimiento de un coche eléctrico es, en general, bastante similar en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. En el caso del Toyota Proace Electric, es mucho más barato de mantener que sus versiones homónimas de combustión.

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Cuando optamos por un modelo totalmente electrificado, el precio que invertimos en un inicio siempre es más alto que en las versiones de combustión ya sean gasolina o diésel. Pero no solo son las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas. No tiene correa de distribución, bujías o filtros de aire, elementos que tantos euros nos cuestan en modelos con varios años de vida y bastantes kilómetros encima.

En otro ámbito donde hay un gran ahorro es en la transmisión. No hay embrague ni caja de cambios con diferentes marchas. El motor consiste en un único elemento en rotación, en lugar de un conjunto de pistones, bielas y mecanismos en movimiento alternativo y sometidos a la fuerza de combustión.

Otros dos aspectos importantes a la hora de hablar del mantenimiento de un coche eléctrico son los neumáticos y los frenos. En el caso de los frenos lo que sucede es que, al soltar el pedal del acelerador, el coche es capaz de retener y recargar ligeramente la batería. Así, el gasto del freno siempre es mucho menor principalmente por ciudad ya que esta manera de conducción de un pedal se debería usar siempre que se pueda.

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A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.

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