Medidas y maletero del Toyota Proace Verso

7 de abril de 2021 de

El Toyota Proace Verso es la furgoneta comercial y vehículo de pasajeros que Toyota lanzó al mercado hace varios años. Está disponible en varios tamaños y el objetivo de la marca es conseguir adentrarse en un segmento con cada vez más modelos. Hablamos del Combo Life, Rifter o el Berlingo entre muchos otros.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1940 1743
Longitud (mm) 4959 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 3275 2861
Anchura (mm) 1920 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 160 148
Ancho de vía delantero (mm) 1630 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1618 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 12400 11384

Tiene unas dimensiones bastante llamativas ya que todas están bastante por encima de la media de los competidores elegidos para este estudio. Mide casi 4,96 metros de largo, 1,94 metros de alto y 1,92 m de ancho. Son medidas muy amplias que se completan con el dato quizás más importante y son sus 3,27 m de distancia entre ejes. Hay muy pocos turismos actualmente en el mercado con una batalla tan amplia coma la de este Proace Verso.

La altura libre al suelo de 16 cm es una cifra normal mientras que su anchura de vías destaca por superar también la media de los competidores. 1.630 mm delante y 1.618 mm detrás son dimensiones más que suficientes para ofrecer unas plazas muy habitables sobre todo si tenemos en cuenta la distancia entre ejes comentada. Y como añadido, hay que destacar los 12.400 mm de diámetro de giro entre bordillos. Es casi un metro más que la media y esto le convierte en un coche muy manejable pese a su enorme tamaño.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Proace Verso es un monovolumen de 5 puertas y con capacidad desde 7 hasta 9 pasajeros. Es un modelo completamente diferente a otros que hemos visto en estas guías como puedan ser algún Serie 2, el Galaxy o el Grand Scénic. Este modelo rivaliza con otros modelos más grandes orientados principalmente al transporte de pasajeros como puedan ser el Mercedes Clase V o el Opel Zafira Life.

Maletero

 

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 1000 654
Capacidad asientos abatidos (l) 2381 2000

El volumen mínimo de maletero que se ofrece en el Toyota Proace Verso es de 1.000 litros siempre y cuando la última fila de asientos esté abatida para igualar las condiciones con los modelos de 5 pasajeros. Igualmente está muy por encima de la media.

Si la intención es realizar un viaje largo, un máximo de dos pasajeros, la mejor opción será abatir todos los asientos para disponer de 2.381 litros. De esta manera se podrá cargar cualquier tipo de objeto como bicicletas o tablas de surf y todo tipo de maletas sin ningún problema.

El Proace Verso por tanto es una gran alternativa para las personas que buscan un monovolumen muy grande que les pueda servir tanto para un uso diario de trabajo como para el ocio aventurero.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Toyota Proace Verso

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Toyota Proace Verso

Versatilidad y relación calidad precio lo convierten en una buena opción
7/10
42.400 € - 65.253 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas