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Las 3 mejores alternativas al Citroën ë-C4

7 de febrero de 2022 de

El Citroën ë-C4 es un turismo eléctrico de cinco puertas y cinco plazas que, dada su condición de vehículo cómodo, polivalente, asequible y con un puesto de conducción sobreelevado respecto al de un automóvil compacto tradicional, está obteniendo un volumen de ventas considerable. Además, es uno de los pocos coches eléctricos que se fabrican en España. Como en carwow.es sabemos que su diseño no deja indiferente a nadie (hay clientes que valoran el ejercicio de creatividad de la marca francesa y otros que rechazan su aspecto por considerarlo extraño) y también que su potencia (136 CV) y su autonomía (350 km) pueden resultar insuficientes para determinados consumidores, aquí van tres geniales alternativas.

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 es un turismo eléctrico de 4,26 metros de largo (10 cm menos que el ë-C4). A diferencia del Citroën, este coche tiene una carrocería con dos volúmenes bien diferenciados y una distancia al suelo inferior, pero cuentan con prácticamente la misma altura total. El modelo galo presenta mejores acabados que el germano aun siendo más barato. A cambio, el habitáculo del ID.3 es más grande y su tacto de conducción no está tan filtrado. Se puede adquirir desde 38.540 euros con potencias de 145 a 204 CV y autonomías de 420 a 550 km, asociadas siempre a propulsión trasera (el ë-C4 lleva tracción delantera). De serie, cuentan con prácticamente el mismo equipamiento y la misma capacidad de maletero (380 vs 385 litros).

Pros

  • Gran habitabilidad
  • Buena calidad de rodadura
  • Autonomía en versiones superiores

Contras

  • Calidades interiores mediocres
  • Gama de versiones compleja
  • Sistema multimedia deficiente

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KIA e-Niro

El KIA e-Niro es un SUV eléctrico de 4,38 metros de largo (2 cm más que el ë-C4). Su distancia al suelo es similar a la del Citroën, pero su altura total es superior por el concepto de su carrocería. Con todo, sus cotas le acercan más a las de un turismo sobreelevado, como el francés. El coreano se trata de un modelo menos actual (recibió una última actualización en 2019). Su segunda generación ya se ha presentado y llegará a los concesionarios en 2022. Sin embargo, es más espacioso, tiene un maletero de 451 litros, dispone de un amplio equipamiento de serie y su precio de partida es de sólo 36.330 euros. Su potencia es de 136 o 204 CV y su autonomía de 290 o 460 km. Como en el ë-C4, el único eje motriz es el delantero.

Pros

  • Buen espacio y maletero
  • Garantía oficial de 7 años
  • Autonomía en versión superior

Contras

  • Nueva generación en 2022
  • Prestaciones de la versión inferior
  • Aislamiento acústico

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Hyundai IONIQ eléctrico

El Hyundai IONIQ EV es un turismo eléctrico de 4,47 metros de largo (11 cm más que el ë-C4). Aunque, como el Citroën, su silueta se asemeja a la de una berlina corta o pequeña con sus tres volúmenes, este coche es más bajo y su carrocería va más cerca del suelo. Tiene mucho equipamiento, está bien acabado y su cabina está bien optimizada, pero su maletero sólo ofrece 357 litros de capacidad. No obstante, su excelente coeficiente aerodinámico, peso contenido y alto grado de eficiencia le permiten disfrutar de consumos extraordinariamente bajos. Con un motor de 136 CV sito en el eje delantero y una batería de 35 kWh útiles, logra una autonomía de 310 km. Al final de su vida comercial, se puede comprar por 36.900 euros.

Pros

  • Alto nivel de confort
  • Buenas calidades interiores
  • Grado de eficiencia excelente

Contras

  • Maletero pequeño
  • Autonomía escasa
  • Cerca de su cese de venta

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