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Ranking de los coches seminuevos más y menos fiables del mercado (Parte 2)

Los SUV son una clase de automóviles que, hoy en día, suponen prácticamente la mitad de las ventas que se llevan a cabo a escala global. Por lo general, se trata de coches menos aerodinámicos y más pesados que sus equivalentes de tipo compacto o berlina, por lo que están más expuestos a sus propias inercias y necesitan realizar más trabajo mecánico para obtener los mismos resultados. Sin embargo, los datos demuestran que el nivel de satisfacción y fiabilidad que ofrecen es muy semejante al de otros vehículos. Con base en esta premisa y en un estudio sobre consumo realizado en Reino Unido, Juan Francisco Calero sintetiza los peores y mejores SUV seminuevos que se pueden adquirir.

En la primera parte de este análisis sobre fiabilidad, se pudo observar cuáles eran los modelos, no SUV, de diferentes segmentos, que ocupaban los primeros y los últimos puestos en el ranking. En esta ocasión, nuestro director editorial se centra en examinar, con el mismo criterio, los todocaminos y todoterrenos de todos los tamaños (los monovolúmenes también se suman como contenido adicional al final de este vídeo). De este modo, se pueden extraer ciertas conclusiones y desmentir algunas creencias sobre los productos fabricados en determinados países u orientados a ciertos clientes.

Ofertas de SUV

Por ejemplo, aunque las firmas de origen japonés tienen fama de construir automóviles con pocos fallos, los datos de esta publicación británica revelan que varios de sus coches se encuentran a la cola en las listas de fiabilidad. Otra afirmación común que queda invalidada por la información empírica que muestra dicho documento, es la que dice que los modelos con un precio menos accesible y dedicados a los consumidores más pudientes gozan de más calidad y unos estándares de producción óptimos. Sin embargo, marcas como Jaguar y Land Rover, asociadas con el lujo, salen muy malparadas.