¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

SUV y 4x4 de Dacia

Nuestro equipo de expertos en carwow te presenta un resumen de todos los Todoterrenos y SUV actualmente disponibles en la gama de Dacia. Repasamos sus características principales, pruebas de conducción, opinión, versiones, precios y las mejores ofertas de concesionarios oficiales

Modelos y precios de SUV y 4x4 Dacia nuevos

Vende tu coche al mejor precio

La forma más fácil y rápida de vender tu coche al mejor precio y con total seguridad. En colaboración con compramostucoche.es

Gama SUV y 4x4 de Skoda

El segmento de los SUVs no deja de crecer año tras año. Tras su irrupción hace unos años y su meteórico crecimiento, este mercado de modelos se ha ido abriendo camino para copar actualmente la mayoría de ventas de las marcas. Por ello, el equipo de carwow ha creado este resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de Dacia. Repasamos sus características principales, versiones y precios.

Dacia Duster

El Dacia Duster es uno de los modelos más baratos del mercado, su precio de partida supera ligeramente los 14.000 euros, aunque en Carwow podrás encontrar ofertas aun mejores. Esta marca de origen rumano pertenece al grupo Renault, cada vez ofrece productos más pulidos y competitivos, este nuevo Duster es un buen ejemplo de ello. Esta es la segunda generación del SUV, que lleva a la venta desde el año 2018 y sustituye a la primera, que estuvo en el mercado entre 2014 y 2018.

Por sus dimensiones se puede enmarcar en el segmento de los SUVs medianos, uno de los más complejos del mercado actual. Compite contra modelos como el SEAT Ateca, el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, pero el Duster tiene un precio imbatible frente a sus rivales.

En gasolina encontramos tres opciones de 100, 130 y 150 CV de potencia. El primero es un propulsor tricilíndrico de tan sólo un litro de cubicaje. Los otros dos se basan en un motor de cuatro cilindros y 1,3 litros.  Las opciones de 100 o 130 CV no pueden contar con tracción total, es algo únicamente para el motor de 150 CV y algunas opciones diésel. Las variantes en ciclo diésel son dos de 95 y 115 CV de potencia. Ambas se montan sobre un motor de 1,5 litros de cubicaje con turbo. La tracción total está disponible sólo para la variante de 115 CV.

Hay una tercera alternativa que funciona con Gas Licuado de Petróleo (GLP), se trata de un motor de gasolina adaptado para poder funcionar también con este combustible que produce 114 CV de potencia. Con esta alternativa el Dacia Duster consigue la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Dacia Spring

El Dacia Spring es un modelo recién llegado al mercado y trae consigo un sinfín de novedades y peculiaridades. La primera es que el coche más pequeño de Dacia con apenas 3,73 metros de largo, bastante menos que el siguiente más pequeño, el Dacia Sandero. Está enmarcado en el segmento de los SUVs puramente urbanos y 100% eléctricos.

Su sistema eléctrico ofrece un motor de apenas 45 CV y 125 Nm. Dacia asegura que esto es más que suficiente para hacer un uso exclusivo por ciudad sin echar en falta un ápice de potencia. Su batería es de iones de litio de 27,4 kWh de capacidad útil que proporciona una autonomía de hasta 230 km en un consumo urbano. En modo ECO, reduce su potencia a 31 CV y su velocidad máxima a 100 km/h que, aun así, son datos más que suficientes para hacer un uso completo y adecuado por ciudad de este Dacia Spring.

Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero Stepway es una propuesta que combina versatilidad y diseño aventurero en el segmento de los vehículos de corte urbano. Con una longitud de 4,09 metros, este modelo destaca sobre la base del Dacia Sandero tradicional gracias a sus detalles distintivos y una mayor altura libre al suelo, haciéndolo ideal para aquellos que buscan un coche con estética crossover.

Bajo el capó, el Sandero Stepway ofrece varias opciones de motorización, siendo una de las más populares el motor de gasolina de 90 CV y 160 Nm. Aunque no es un todoterreno, su configuración le otorga un comportamiento ágil y eficiente tanto en ciudad como en carreteras secundarias. Su capacidad en el maletero es una de las más destacadas de su categoría, permitiendo una carga de hasta 328 litros, que se amplía notablemente con los asientos traseros abatidos.

Además, en términos de equipamiento, el Dacia Sandero Stepway no se queda atrás, ofreciendo elementos como pantalla táctil, conexión Bluetooth y sistemas de seguridad activa que hacen que la experiencia de conducción sea cómoda y segura. En resumen, el Dacia Sandero Stepway es una opción ideal para aquellos que buscan un vehículo práctico con toques aventureros sin renunciar a la eficiencia y la comodidad.