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¿Un futuro Volkswagen Polo eléctrico? Así es el Volkswagen ID. LIFE

6 de septiembre de 2021 de

Volkswagen ha presentado un prototipo de compacto eléctrico en el IAA Mobility 2021 que se celebra esta semana en Múnich. Lo ha bautizado como ID. LIFE y adelanta el concepto y la filosofía de producto de un turismo utilitario sobreelevado que llegará a la gama ID en 2025, por lo que probablemente comparta segmento y plataforma (MEB) con el CUPRA UrbanRebel Concept que se ha desvelado en este mismo Salón del Automóvil de Alemania. Según la marca alemana, este modelo está centrado en las personas y sus necesidades dentro de la movilidad urbana del futuro. Su coste será de aproximadamente 20.000 euros, poco más de lo que cuesta un Volkswagen Polo (homólogo térmico) en la actualidad.

Sostenibilidad, digitalización y versatilidad. Estos son los tres pilares fundamentales en los que se ha basado Volkswagen, tal y como dicen sus responsables, para crear el ID. LIFE. Se trata de un vehículo que anticipa la próxima generación de automóviles utilitarios de la compañía y muestra una visión previa de un coche polivalente y relativamente económico o accesible, pensado para un gran porcentaje de los consumidores y especialmente los más jóvenes. Se ha exhibido por primera vez con un diseño muy sencillo y aristado que renuncia a casi todo tipo de detalles superfluos y que replica los rasgos del frontal en la parte posterior. Tiene un techo desmontable y un interior respetuoso con el medio ambiente, minimalista y flexible, pues admite varias configuraciones gracias a las diferentes disposiciones de los asientos.

El único motor eléctrico del ID. LIFE propulsa las ruedas delanteras. Tiene una potencia máxima de 234 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. La batería de alta tensión que lo alimenta dispone de 57 kWh de capacidad (no se ha especificado si neta o bruta), de modo que puede alcanzar “una autonomía de 400 km según homologación WLTP“, algo que todavía está por ver. Al margen de la mecánica, la tecnología de este prototipo destaca por un habitáculo multifuncional que ofrece distintas experiencias digitales. Por ejemplo, incorpora una videoconsola, un proyector y una pantalla de proyección que puede desplegarse de la zona superior del tablero de instrumentos. Otros dispositivos electrónicos pueden cargarse mediante una conexión de 230 V.

En términos de asistencia y practicidad, varias cámaras y una pantalla sustituyen a los tradicionales espejos retrovisores. El nivel de conducción autonomía se estima en un 3. Las principales herramientas se controlan a través de una pantalla táctil del volante hexagonal, que está abierto en la parte superior. Los teléfonos móviles pueden integrarse en el sistema operativo y controlar remotamente algunas funciones. No se han comunicado unas medidas oficiales del ID. LIFE, pero podría medir alrededor de 4 metros de longitud.

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