Precio y opinión del Dacia Sandero

El Dacia Sandero es un coche relativamente pequeño y sencillo, con un interior bien resuelto, práctico y sin lujos. Su precio es asequible y puede contar con la etiqueta ECO de la DGT

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Opinión de Carwow
8/10
Álvaro Ortega
Reviews Manager
Última actualización:
23/12/2025

A favor

  • Precio
  • Calidad general
  • Consumo

En contra

  • Motores sin hibridación eléctrica
  • Equipamiento opcional reducido
  • Tacto ligero de la dirección
Características principales
Modelo
Dacia Sandero
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
9,7 - 16,7 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
328 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.089 mm x 1.848 mm x 1.615 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
122 - 125 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,4 - 5,5 l/100km

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Cuánto cuesta el Dacia Sandero

El Dacia Sandero tiene un precio de venta al público entre 13.490 € y 18.040 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 799 € de media. El precio de salida es de 13.306 € si pagas al contado.

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Qué opinión tiene nuestro experto del Dacia Sandero

El Dacia Sandero ha dejado de ser simplemente “el coche barato” para convertirse en una de las opciones más racionales de su segmento. Incluso antes de la actualización de 2026, esta tercera generación ya había demostrado que se puede ofrecer un coche amplio, bien resuelto y agradable de conducir sin disparar el precio, algo que muchos de sus rivales han ido olvidando por el camino.

En el uso diario, el Sandero convence por su facilidad de conducción y comodidad general. No es un coche pensado para disfrutar al volante, pero sí para moverse con soltura tanto en ciudad como en carretera. La suspensión filtra bien las irregularidades (sólo el eje trasero se ve penalizado por una sequedad algo mayor de lo habitual), la dirección es ligera aunque predecible, y el conjunto transmite una sensación de coche bien asentado, más refinado de lo que su precio podría hacer pensar. En este sentido, está claramente un paso por delante de lo que ofrecían los Sandero de generaciones anteriores.

Donde el Sandero sigue mostrando sus límites es en el apartado mecánico y de refinamiento. Los motores cumplen, pero no destacan por suavidad ni por empuje, y en algunas situaciones se percibe una entrega de potencia algo brusca. A esto se suma un aislamiento acústico correcto, pero mejorable, especialmente a velocidades altas, donde el ruido de rodadura y aerodinámico se deja notar antes que en rivales más caros.

Si el Sandero ya era una de las opciones más sensatas del segmento, la actualización del modelo lo hace todavía más completo sin dejar de ser barato

El interior es otro de los puntos donde este Sandero ha evolucionado de forma notable. Sin recurrir a materiales sofisticados, el diseño es más moderno, los ajustes son mejores y la sensación general es de coche bien construido. No hay lujos, pero tampoco una percepción de coche “low cost” en el sentido más negativo del término, especialmente si se opta por acabados intermedios, que son los que realmente dan sentido a la gama.

A nivel de seguridad y asistentes, el Sandero cumple con lo esencial, aunque sin destacar frente a alternativas más modernas. La imposibilidad de ampliar notablemente el equipamiento en este apartado recuerdan que estamos ante un coche pensado para contener costes, no para competir en tecnología con modelos más caros.

Conviene tener en cuenta que esta valoración corresponde al Sandero anterior a la actualización de 2026, que introduce mejoras en diseño, conectividad, motores y asistentes. A falta de probar esa evolución, el modelo actual me parece un coche honesto si lo que buscas es un coche práctico, espacioso para su tamaño y sin alardes o complicaciones innecesarias.

Información general

El Dacia Sandero pertenece a la tercera generación, lanzada en 2021, y sigue siendo uno de los pilares de la marca tanto en Europa como en España. Se ofrece en dos configuraciones bien diferenciadas: el Sandero convencional y el Sandero Stepway, con una estética más robusta y una suspensión específica que eleva la carrocería 4 centímetros adicionales, además de una decoración exterior diferenciada.

Con 4,1 metros de longitud, el Sandero se mueve dentro de las proporciones habituales del segmento B y compite directamente con modelos como el SEAT Ibiza, Renault Clio o Hyundai i20. Desde su llegada al mercado, esta generación supuso un salto claro en calidad percibida, con mejores ajustes, un diseño interior más limpio y un equipamiento más acorde con los estándares actuales, aunque sin perder su planteamiento de coche sencillo y asequible.

La actualización de 2026 no altera la base del modelo, pero introduce una serie de mejoras destinadas a reforzar su atractivo sin encarecerlo ni complicarlo. A nivel de diseño, el Sandero estrena la nueva firma luminosa de Dacia, tanto en el frontal como en la zaga, con una característica forma en “T” invertida. Esta firma se integra en una parrilla rediseñada, conectada a los faros mediante detalles gráficos tipo píxel, y en unos paragolpes revisados que aportan una imagen más moderna y cohesionada. También se incorporan nuevos diseños de llantas y el color de carrocería Amarillo Ámbar.

En el interior, se estrenan nuevos tejidos en asientos, salpicadero y paneles de puerta, más resistentes y con un aspecto más cuidado, así como un volante de nuevo diseño con una ergonomía mejorada. Los aireadores adoptan un estilo coherente con la nueva firma exterior y la instrumentación digital mantiene las 7 pulgadas, aunque con una interfaz renovada.

El Sandero 2026 da un paso adelante en conectividad con la incorporación de un nuevo sistema multimedia con pantalla central de 10 pulgadas, disponible a partir de los acabados intermedios, que ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. A esto se suman novedades prácticas como el cargador inalámbrico para smartphones y el sistema YouClip, que permite fijar distintos accesorios en puntos estratégicos del habitáculo para adaptarlo mejor al uso diario.

Comparte plataforma con modelos como el Renault Clio o el Captur (la CMF-B), , lo que le permite beneficiarse de una base moderna en términos de estructura, seguridad y eficiencia. La oferta mecánica del Dacia Sandero se ha actualizado con motores más potentes. A la versión de acceso SCe 65 se suman el nuevo TCe 100, que reemplaza al anterior TCe 90, y el Eco-G 120, que sustituye al Eco-G 100. Este último puede funcionar con gasolina y GLP, cuenta con etiqueta ECO y dispone de un depósito de GLP de mayor capacidad, lo que incrementa notablemente la autonomía total.

La gama del Dacia Sandero se estructura ahora en tres acabados: Essential, Expression y Journey, con una progresión clara de equipamiento y precio.

  • El Essential es el escalón de acceso y se ofrece con el motor SCe 65. Incluye de serie 6 airbags (incluyendo los de cortina), faros LED, climatización manual, sistema sin pantalla Media Control con soporte para el móvil, frenada de emergencia asistida, mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento trasero y encendido automático de luces y limpiaparabrisas.
  • El Expression permite acceder a los motores TCe 100 y Eco-G 120. Incorpora el sistema Media Display con pantalla táctil de 10 pulgadas, retrovisores eléctricos y calefactables, llantas de acero de 16 pulgadas y faros antiniebla, además de una mayor oferta de colores.
  • El Journey queda asociado al motor Eco-G 120 y se posiciona como la versión más equipada, con llantas de aleación de 16 pulgadas, climatización automática, tarjeta manos libres, freno de estacionamiento eléctrico y cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.

En materia de seguridad, el Sandero se actualiza para cumplir con las últimas normativas europeas, incorporando de serie sistemas como la frenada de emergencia asistida con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas, así como el sistema de supervisión de la atención del conductor. Para facilitar su uso, Dacia introduce el botón “My Safety”, que permite acceder rápidamente a la configuración personalizada de los asistentes sin necesidad de navegar por menús complejos. Aún así, las ayudas a la conducción que trae el Dacia Sandero son básicas y tampoco se pueden ampliar a base de opciones.

Qué motores tiene el Dacia Sandero

La gama mecánica del Dacia Sandero 2026 se mantiene sencilla y lógica, con tres motores disponibles, todos de tres cilindros y orientados a un uso práctico y eficiente. No hay versiones diésel ni híbridas convencionales, pero sí opciones muy competitivas en precio y una alternativa bifuel con etiqueta ECO.

Dacia Sandero SCe 65 (gasolina)

Motor gasolina atmosférico de 999 cm³, con 67 CV y 95 Nm, asociado a un cambio manual de cinco marchas. Es la versión de acceso a la gama y la más económica, pensada para un uso principalmente urbano. Sus prestaciones son modestas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 16,7 segundos y una velocidad máxima de 158 km/h, mientras que el consumo combinado homologado es de 5,5 litros cada 100 km.

Dacia Sandero TCe 100 (gasolina)

Motor gasolina turbo de 999 cm³, con 101 CV y 160 Nm, asociado a un cambio manual de seis marchas. Sustituye al anterior TCe 90 y supone una mejora clara en respuesta y facilidad de uso, especialmente en carretera. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, alcanza 178 km/h y homologa un consumo combinado de 5,4 litros cada 100 km, siendo la opción más equilibrada de la gama si no se quiere recurrir al GLP.

Dacia Sandero Eco-G 120 (gasolina/GLP)

Motor bifuel de 1,2 litros, con 120 CV y 200 Nm, disponible con cambio manual de seis marchas o con automático de doble embrague EDC de siete relaciones. Es la versión más potente del Sandero y la única con etiqueta ECO. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos (algo más en la versión manual), alcanza 180 km/h y destaca por sus bajos costes de uso. El consumo combinado homologado es de 5,7 litros cada 100 km en gasolina y de 7,1 litros en modo GLP. Gracias al nuevo depósito de 49,6 litros, la autonomía total puede llegar hasta 1.590 kilómetros.

Preguntas frecuentes sobre el Dacia Sandero

El Dacia Sandero de tercera generación se fabrica en Marruecos, entre las factorías de Casablanca y Tetuán.

El Dacia Sandero es un turismo pequeño, perteneciente al denominado “Segmento A” o “urbano”.

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El Dacia Sandero mide 4,09 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,50 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,60 m y pesa un mínimo de 1.089 kilogramos.

Para más detalles accede a la página de características técnicas del Dacia Sandero.

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