El nuevo Nuevo Toyota Land Cruiser ya tiene precio

26 de enero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Toyota Land Cruiser, el todoterreno puro que llegará renovado a España en 2024.

El nuevo Land Cruiser de Toyota es una nueva apuesta por las fortalezas tradicionales de este todoterreno tradicional: calidad, durabilidad y fiabilidad. La generación que llega ahora trae nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento tanto en carretera como fuera de ella. Toyota ya anunció que para Europa sólo destinará 3000 unidades, por lo que se convertirá en una especie de edición de colección, probablemente.

El Land Cruiser 2024 ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma GA-F, que proporciona una carrocería y un bastidor más rígidos (sólo el bastidor es un 50 % más rígido, y en combinación con la carrocería, un 30 % en total). Según Toyota, esto garantiza mejor respuesta, confort y sensación de conducción. Una de las novedades más destacadas es la adopción de dirección asistida eléctrica, que debería aportar una conducción más suave y directa, especialmente en superficies accidentadas. Toyota también ha implementado una estabilizadora desconectable, una primicia para Toyota, que debe mejorar la capacidad todoterreno del Land Cruiser.

Configura aquí tu coche nuevo

Precio del Toyota Land Cruiser 2024

La versión First Edition del Toyota Land Cruiser 2024 se ofrece a un precio de 85.950€ o mediante un plan de financiación de 595€/mes con Toyota Easy Plus. Los todoterrenos grandes contra los que competirá el Land Cruiser cuando llegue al mercado son coches con posicionamiento lujoso, como el Land Rover Discovery, que parte de 84.000 euros de tarifa base. Dado que las nuevas generaciones llegan con un encarecimiento notable en los últimos meses debido a la escalada de precios de todo el mercado automovilístico, si nos basamos en los precios del Land Cruiser que deja de venderse y que es más pequeño y menos lujoso, estaba claro que el nuevo Land Cruiser iba a ser notablemente más costoso.

Otros modelos de estética “brutalista” que se pueden considerar rivales del Land Cruiser son el Ford Bronco, el Ford Explorer o el Mercedes Clase G.

Lanzamiento del Toyota Land Cruiser 2024

Toyota ha iniciado la reserva online de su nuevo modelo, el Land Cruiser First Edition, disponible desde el 11 de diciembre. La preventa del Land Cruiser se abrió en algunos mercados europeos en octubre, y las primeras entregas están previstas para la primera mitad de 2024. El First Edition resalta el legado del Land Cruiser con detalles de diseño exclusivos. Inicialmente se ofrece una opción diésel de 2.8 litros con un mejor compromiso entre consumo de combustible y rendimiento. Esta versión tiene 204 caballos de potencia.

La First Edition, limitada a 250 unidades, incluye características adicionales como el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera, aumentando aún más las capacidades off-road. Esta versión destaca por su diseño único, con llantas de 18 pulgadas, colores de carrocería bitono, y un alto nivel de equipamiento.

En 2025 se lanzará una versión electrificada MHEV de 48 voltios, que combinará la potencia del diésel con la tecnología microhíbrida. En cuanto a seguridad, el Land Cruiser estará equipado con los últimos sistemas Toyota Safety Sense, reduciendo la carga sobre el conductor y ofreciendo prestaciones de seguridad avanzada.

Medidas del Toyota Land Cruiser 2024

La longitud del nuevo Land Cruiser es de 4,92 m, con 1,98 m de ancho y 1,87 m de altura; la distancia entre ejes es de 2,85 m. Esto implica que el Land Cruiser crece en todas las cotas respecto al modelo precedente, con una ganancia de 8 centímetros de largo, 12 cm de ancho y 3 cm de alto, más 7 cm de ganancia en la batalla, lo que debería traducirse en un habitáculo claramente más amplio en todas las cotas. La capacidad del maletero no ha sido comunicada aún por Toyota, aunque no será difícil dado el crecimiento en dimensiones que supere los 621 litros de la variante de cinco plazas anterior.

El diseño del nuevo Land Cruiser es, según la marca, una fusión entre tradición y modernidad, con una imagen que transmite sensación de robustez y, a la vez, no deja de ser funcional. El Land Cruiser 2024 se ofrecerá en configuraciones de cinco o siete plazas y su aspecto está ideado para priorizar la visibilidad en terrenos complicados.

El interior, según Toyota, combina confort y tecnología, con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia renovado y elementos de seguridad activa que incluyen la última versión de Toyota Safety Sense.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.