Comparativa entre BYD Dolphin vs MG4. ¿Cuál elegir?

10 de noviembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.868 opiniones

Aspectos como el precio o el tamaño pueden hacer que nos decantemos por un SUV eléctrico chino u otro

Cada vez más, encontramos en nuestro país diferentes alternativas a la hora de comprar nuestro futuro coche debido a la irrupción en el mercado de los diferentes fabricantes chinos de vehículos.

Algunos de ellos como MG han recuperado marcas emblemáticas que estaban muertas y han aprovechado esa imagen pasada para ganar reputación de manera más rápida. Otras, como BYD son fabricantes que llevan establecidos en China décadas y que han visto una oportunidad de mercado en Europa.

Así pues, tanto MG como BYD cuentan en su gama con SUV como el MG4 y el Dolphin respectivamente que pueden convertirse en dos opciones muy a tener en cuenta para aquellos que buscan un coche eléctrico, con carrocería elevada, por un bajo coste y sin renunciar a un equipamiento que en ocasiones puede competir con vehículos no fabricados en China. Pero entre estos dos… ¿cuál debemos elegir?

Precio

Uno de los factores para decantarnos por un modelo u otro puede ser claramente el precio. En este sentido, el MG4 se encuentra en su versión básica por 30.690 euros. Por su parte, el BYD Dolphin está disponible desde 35.690 euros.

Si el precio es nuestro elemento diferenciador, claramente nos tendríamos que centrar en el MG, ya que entre ambos precios de salida, el MG4 es 5.000 euros más económico. Sin embargo, renunciaremos a otros aspectos, como un motor más potente, asientos de cuero sintético o una pantalla multimedia de 12,8” como sí que ofrece el Dolphin en su versión estándar.

Configurar BYD Dolphin        Configurar MG4

Dimensiones

Puede que el precio no sea el problema y que nuestro punto para decantarnos por un MG4 o un Dolphin sea su tamaño. En este caso, tenemos que decir que ambos modelos son SUV de tamaño pequeño, por lo que tampoco habrá excesiva diferencia entre ellos.

El Dolphin mide 4,29 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,70 metros. En cuanto al MG4, su longitud es de 4,28 metros, su anchura de 1,83 metros y su altura de 1,50 metros, con una distancia entre ejes de 2,70 metros.

Si los comparamos, podemos observar que la longitud del Dolphin es un centímetro mayor que la del MG4, la anchura es seis centímetros mayor en el MG mientras que la altura es siete centímetros mayor en el BYD.

Interior y maletero

Otro de los puntos a tener en cuenta, más aún tratándose de un SUV de tamaño reducido es el maletero que ofrecen. Pese a que sus dimensiones puedan parecer similares, el MG cuenta con un maletero con un volumen desde los 350 litros hasta los 363, según la motorización que elijamos, ya que el tamaño de las baterías nos restará capacidad de carga. En cuanto al Dolphin, ofrece en todos sus acabados un maletero de 345 litros, 5 litros más pequeño que el que ofrece el menor del MG.

El interior del MG4 es más sobrio y si comparamos las versiones estándar de ambos coches, el BYD puede dar una impresión de mayor calidad, ya sea por su equipamiento multimedia, sus altavoces o sus asientos de piel sintética, algo que no equipa el MG4. En cuanto a la habitabilidad, ambos ofrecen un buen espacio en los asientos traseros si los ocupan 2 adultos. Y es que en ambos modelos la plaza central queda escasa.

Motor y autonomía

Este punto también puede ser crucial para elegir un modelo u otro. El MG4 ofrece motorizaciones de 160, 204 y 245 CV en su versión más potente, con una diferencia de 10.000 euros entre el MG4 más y menos potente. En cuanto a autonomía se refiere, MG dice que el MG4, según la motorización, tiene entre 350 y 520 km de autonomía.

El BYD. en cambio, solo cuenta con una motorización de 204 CV, que según el fabricante chino puede recorrer 427 km. 

Cuál elegir

Al final, esta decisión es algo que depende de cada uno. Pero si nos centramos en las prioridades que tengamos, el MG4 es un claro ganador si atendemos al precio. Sin embargo, si queremos un poco más de equipamiento, potencia y unos acabados más refinados, quizá nos compense pagar esa diferencia y hacernos con el BYD Dolphin.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.