Toyota RAV4 Híbrido

El Toyota RAV4 Híbrido 2021 es un buen SUV familiar, práctico y agradable de conducir con un precio en rango. Sigue siendo de los primeros de la clase.

Toyota RAV4 Híbrido. El primero de la clase

Cuando se presentó en 1994 fue un revulsivo en la industria automovilística, sobre todo en Europa. Presentado por aquel entonces como un todocamino compacto, ágil y versátil, adaptado a la vida moderna. Hoy se ha convertido en el primer SUV y referente en su segmento después de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

Ahora en España solo se comercializa como Toyota RAV4 híbrido, la tecnología que ha aupado a la marca Japonesa a los primeros lugares en eficiencia energética en la industria automotriz. Bueno, tenemos que decir que ya esta disponible también la variente PHEV, un RAV4 Plug-in Hybrid que hay que enchufar para recargar la batería… 

Toyota RAV4 Híbrido

RAV4 significa “Recreational Active Vehicle with 4-wheel drive” y fue el precursor del segmento que ahora cosecha el mayor volumen de ventas, los SUV.

Claro que en sus inicios solo contaba con motores de combustión, resulta que en EEUU se atrevieron ya a finales del siglo pasado (1997-2000) incluso con na versión 100 por cien eléctrica. Toyota ya se iniciaba en esto de la electrificación…

Mucho ha cambiado aquel primer RAV4 hasta llegar a lo que tenemos hoy, adecuándose al mercado y los gustos cambiantes de los clientes y mercados. En 2016 se convierte en el primer SUV con sistema híbrido de propulsión, estamos hablando de la cuarta generación. A día de hoy, con la quinta generación, tenemos ante nosotros al RAV4 más eficiente y preparado de todos. Cuando estamos hablando de un SUV de 4’6 metros y más de 1.600 Kg de peso, necesitamos un conjunto motor “superior”.

En la actualización de este 2021 se ha cambiado el motor hacia el nuevo motor de gasolina 2.5 Dynamic Force de 178 CV, que unido a la parte eléctrica desarrolla 218 CV DIN (160 kW) en la versión de tracción delantera y 222 CV DIN  (163 kW) en la de tracción total eléctrica inteligente —intelligent All-Wheel Drive(AWD-i) que también mejora notablemente ante respuesta sobre superficies deslizantes.

Este motor, que sigue siendo de ciclo Atkinson, tiene una carrera más larga, y una relación de compresión superior. Además está equipado con una doble inyección (directa e indirecta) y un reglaje de las válvulas también doble (eléctrico en la admisión e hidráulico en el escape).

Por último, otro gran cambio que se empieza a producir es la sustitución de las baterías de níquel-metal hidruro (NiMH) por las de ion-litio, más ligeras y potentes.

Opinión Toyota RAV4 Híbrido

Tenemos ante nosotros un SUV compacto pero que ya podríamos empezar a considerar grande. Las llantas de serie más pequeñas son de 17 pulgadas. Viene bien equipado desde el principio con cristales tintados y barras en el techo en lo que al exterior se refiere. Además tenemos disponible desde el principio una pantalla táctil de 8 pulgadas en la zona central del salpicadero más otra de 7 pulgadas en la zona de relojes. Control de crucero automático que es capaz de disminuir la velocidad adaptándola al vehículo que nos precede, llegando a detener el coche con una opción automática de frenado. Climatizador Bi-zona, luces y limpiaparabrisas automáticos y cámara de visión trasera también están presentes como equipamiento de serie. 

En el interior, nos encontramos con unos materiales muy suaves al tacto y costuras excelentes en el salpicadero y en las puertas, aunque en las zonas bajas sigue teniendo plásticos más ásperos aunque en conjunto presenta un diseño muy interesante.

Precio Toyota RAV4 Híbrido

  • TOYOTA RAV4 ELECTRIC HYBRID 2021 220H 4X2 Business – 36.650 €
  • TOYOTA RAV4 ELECTRIC HYBRID 2021 220H 4X2 Advance – 35.400 €
  • TOYOTA RAV4 ELECTRIC HYBRID 2021 220H 4X2 Style – 39.050 €
  • TOYOTA RAV4 ELECTRIC HYBRID 2021 220H 4X2 Black Edition – 40.550 €
  • TOYOTA RAV4 ELECTRIC HYBRID 2021 220H 4X2 Luxury – 42.350 €
  • TOYOTA RAV4 ELECTRIC HYBRID 2021 440H 4X4 Business – 39.650 €
  • TOYOTA RAV4 ELECTRIC HYBRID 2021 440H 4X4 Advance – 36.900 €
  • TOYOTA RAV4 ELECTRIC HYBRID 2021 440H 4X4 Style – 42.050 €
  • TOYOTA RAV4 ELECTRIC HYBRID 2021 440H 4X4 Black Edition – 43.550 €
  • TOYOTA RAV4 ELECTRIC HYBRID 2021 440H 4X4 Luxury – 45.350 €

Prueba Toyota RAV4 Híbrido

La nueva motorización ha sido todo un éxito. Gasta poco, menos incluso que  un diesel de su categoría, y se consigue un confort de marcha muy parecido a un EV, eléctrico 100 por cien, cuando nos movemos en rango eco.

Además del sistema de infoentretenimiento, que debería mejorar, otro punto en el que sigue fallando como buen Toyota que es, es el de los frenos, cuesta parar el coche.  Resumiendo, el Toyota RAV4 Híbrido es un buen SUV familiar, práctico y agradable de conducir.