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Los SUVs de Toyota con precios y características

El segmento de los SUVs no deja de crecer año tras año. Tras su irrupción hace unos años y su meteórico crecimiento, este mercado de modelos se ha ido abriendo camino para copar actualmente la mayoría de ventas de las marcas. Por ello, el equipo de carwow ha creado este resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de Toyota. Repasamos sus características principales, versiones y precios.

Toyota C-HR

El Toyota C-HR es un SUV de tamaño mediano que se ubica por encima del nuevo Yaris Cross y por debajo del RAV4. Uno de sus principales puntos fuertes es su diseño original, el otro sin duda es su sistema híbrido, que le permite obtener bajos consumos y la etiqueta ECO de la DGT. Está a la venta desde finales de 2016 y se trata de un modelo nuevo de primera generación, no tiene predecesores. A finales de 2019 recibe una actualización con novedades estéticas y mecánicas, la principal es la incorporación de una nueva motorización más potente.

Hay dos motorizaciones disponibles denominadas 120H y 180H. Ambas combinan una mecánica térmica gasolina y un motor eléctrico alimentado por una pequeña batería, el objetivo de este sistema es lograr desconectar el motor térmico el máximo tiempo posible, esto se da sobre todo en entornos urbanos y a velocidades bajas. La opción 180 H emplea un propulsor de dos litros de 152 CV, que combinado con el motor eléctrico ofrece una potencia máxima combinada de 184 CV , mientras que la 120 H apuesta por un motor de 1,5 litros y obtiene una potencia total combinada de 124 CV.

Con un PVP mínimo de 28.200 € y un máximo de 36.000 €, el C-HR se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aun teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

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Toyota RAV4

El Toyota RAV4 es un SUV de cinco puertas, cinco plazas y 4,60 metros de longitud, 1,86 m de anchura y 1,69 m de altura. Si la primera generación fue pionera a mediados de los años 90 por lanzarse a explorar el entonces desconocido concepto del todoterreno, esta lo es por su apuesta decidida por la hibridación.

El sistema híbrido lo componen un motor de gasolina de 2,5 litros con 178 CV y un motor eléctrico de 120 CV que, en conjunto, rinden 218 CV en la versión de tracción delantera. En la de tracción total se suma un segundo motor eléctrico de 60 CV para dar movimiento al eje trasero y la potencia sube hasta los 222 CV.

Desde hace no mucho tiempo, el RAV4 cuenta con una versión híbrida enchufable que sube la potencia del motor térmico hasta los 185 CV y lo complementa con el motor eléctrico que la marca utiliza en el Toyota Highlander de nueva generación. Pasa así de 120 a 182 CV y mantiene el motor eléctrico trasero. Logra 306 CV con la batería totalmente cargada, que se quedan en unos 240 caballos cuando esta se descarga por completo.

La versión híbrida tiene una batería de 1,6 kWh, mientras que la híbrida enchufable es de 18,1 kWh. Toyota anuncia una autonomía eléctrica homologada según ciclo WLTP de 75 kilómetros de media y de 89 kilómetros en ciudad, que suponen una de las autonomías eléctricas más altas de un híbrido enchufable en nuestro mercado.

Con un PVP mínimo de 36.650€ y un máximo de 61.500€, el RAV4 se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aun teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios. Además, puede contar con las ayudas del Plan MOVES III por su condición de híbrido enchufable.

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Toyota Highlander

El Toyota Highlander es un SUV híbrido de casi 5 metros de longitud y 7 plazas, que fue presentado hace unos meses como el modelo referente de la marca en el sector de los SUVs. Es una de las pocas soluciones híbridas dentro de este segmento por tamaño, ya que la mayoría de los modelos similares ofrecen alternativas de combustión, principalmente diésel. Además, es mucho más barato que cualquiera de los rivales directos, ya que muchos pertenecen al sector de lujo.

El sistema híbrido está compuesto por un motor gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros que se combina con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero. El motor eléctrico delantero entrega 182 CV y el trasero 54 CV que se suman a los 190 CV del motor de combustión para ofrecer, conjuntamente, 247 CV. La batería está situada debajo de los asientos de la segunda fila y tiene 1,9 kWh de capacidad bruta.

Con un PVP mínimo de 59.000€ y un máximo de 70.900€, el Highlander se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aun teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

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Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross es un modelo completamente nuevo, con carrocería SUV, de tamaño pequeño y derivado directamente del urbano más famoso de la marca, el Yaris. Ya se admiten pedidos del nuevo modelo que llegará a las carreteras a finales del presente 2021. Mide 4,18 metros de largo, es 2 cm más ancho y 9 cm más alto. La distancia entre ejes es la misma ero la altura libre al suelo gana 3 cm respecto al modelo de ciudad.

Todas las versiones son híbridas de 116 CV. De momento y a diferencia de otros modelos SUV de la marca como el RAV4, no están disponibles versiones híbridas enchufables. El motor de gasolina es de tres cilindros, 1.5 litros de cubicaje y 90 CV. El motor eléctrico situado delante entrega 80 CV por lo que, conjuntamente, la potencia total es de 116 CV.

Con un PVP mínimo de 27.750€ y un máximo de 33.700€, el Yaris Cross se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aun teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

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Si quieres conocer cuáles son los mejores SUVs actualmente, aquí te dejamos una selección.

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