Así es el nuevo Citroën C4, eléctrico y fabricado en Madrid

22 de septiembre de 2020 de

Conocemos la nueva generación del Citroën C4, que ahora se convierte en SUV-B con variante 100% eléctrica además de motorizaciones diésel y gasolina. Se producirá en la planta madrileña de Villaverde, lo que otorga una especial importancia a este modelo en nuestro país.

El precio de partida de este Citroën C4 será de 20.800 euros para su variante gasolina de 130 CV, sin embargo, con las ofertas de carwow es posible conseguir un precio más bajo, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a nuestro configurador.

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El nuevo Citroën C4 es un SUV-B que comparte muchos elementos mecánicos y estructurales con el Peugeot 2008 y el Opel Mokka, los tres pertenecen al mismo grupo, por lo que su desarrollo es compartido.

Sin embargo, la diferenciación estética queda clara en los tres modelos, de los que el Citroën C4 es el que tiene un aspecto más coupé. Este le permite diferenciarse fácilmente e incluso nos atrevemos a decir que le da cierta ventaja teniendo en cuenta las tendencias actuales de muchos conductores, que buscan carrocerías altas pero de diseño estilizado.

Siguiendo con el apartado estético vemos como Citroën continúa con su tendencia por la firma lumínica delantera dividida, pero con algunas variaciones notables. Lo que no se altera de ninguna forma son los ‘Air Bumps’ de los laterales, unas molduras de plástico que contienen aire en su interior y que llevamos varios años viendo en todos los modelos de la marca francesa.

En el interior nos encontramos con un nuevo lenguaje de diseño para la marca, con dos grandes pantallas táctiles, una para la instrumentación y otra para el infoentretenimiento. A diferencia del Peugeot 2008, el Citroën C4 mantiene los mandos físicos para la climatización, algo que nos parece todo un acierto.

Citroën asegura que el maletero tiene una capacidad de 380 litros, una cifra similar a la que podemos encontrar en modelos compactos como el Seat León o el Ford Focus. La capacidad del maletero es algo superior a la que ofrece su primo hermano, el Opel Mokka, pero se queda lejos de los 434 litros que alcanza el Peugeot 2008.

Al igual que el Mokka y el 2008 este Citroën C4 cuenta con una variante 100% eléctrica que se denomina ë-C4. Como no podía ser de otra manera, esta variante eléctrica permite obtener la etiqueta CERO de la DGT, con todas las ventajas fiscales y de circulación que ello supone.

Sólo habrá una motorización para este Citroën ë-C4, será de 135 CV de potencia y cuenta con una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 350 kilómetros. El precio de partida anunciado por Citroën para esta versión es de 32.400 euros.

La batería tiene una capacidad de 50 kWh y promete tiempos de carga de tan solo 30 minutos si se emplea un punto de carga con 100 kW de potencia. El tiempo aumenta conforme bajan las capacidades de la toma, llegando a superar las 24 horas si se emplea un enchufe convencional.

Los motores térmicos disponibles inicialmente serán un PureTech gasolina de 1,4 litros y 130 CV de potencia con cambio de marchas manual y un BlueHDi diésel también de 130 CV pero asociado obligatoriamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par. Más adelante habrá otras opciones térmicas para animar al Citroën C4.

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