Comparativa: Renault Captur vs. Peugeot 2008 ¿Cuál es más recomendable?

Hoy enfrentamos dos de los modelos más vendidos del segmento de moda, el de los SUV Urbanos. Nos referimos al Renault Captur y al Peugeot 2008, ambos han estrenado recientemente nuevas generaciones que llaman la atención de los compradores, pero ¿cuál es mejor?

Empecemos hablando del precio, donde ya te adelantamos que el Renault Captur es el claro ganador. Su precio de partida es de 18.640 euros, frente a los 21.600 euros del Peugeot 2008. Por suerte en carwow ofrecemos un descuento medio de 4.387 euros para el Captur y de 3.515 euros para el 2008.

Así que te animamos a entrar en nuestro configurador para ver el precio real que vas a pagar por uno de estos dos SUV urbanos, nuestras ofertas provienen de concesionarios oficiales de las marcas cercanos a tu ubicación.

Ir al configurador

Medidas y maletero

Esta diferencia de precio se puede explicar principalmente por la diferencia de tamaño entre ambos modelos. El Peugeot 2008 con 4,3 metros de longitud se planta a las puertas del segmento superior, mientras que los 4,2 metros del Captur son puramente SUV-B.

Esta diferencia de dimensiones también se refleja en la capacidad del maletero, ligeramente superior en el Peugeot 2008 con 434 litros frente a los 406 del Renault Captur. Sin embargo este último cuenta con la segunda fila de asientos deslizable, lo que permite ganar algo de capacidad penalizando el espacio para los pasajeros traseros.

Habitabilidad

En este apartado debemos empezar diciendo que ambos modelos han dado un gran salto hacia delante en lo que a calidad de acabados y tecnología se refiere. Aunque si uno de los dos modelos destaca en estos aspectos es el Peugeot 2008.

En el modelo de la marca del león nos encontramos con un habitáculo con buenos ajustes y materiales blandos en algunas superficies visibles. La orientación tecnológica es evidente con una instrumentación digital que genera sensación de profundidad gracias a un sistema de láminas retroiluminadas.

Tanto las luces delanteras como las traseras son de tipo LED.

El sistema de infoentretenimiento en el Peugeot reúne la mayoría de las funciones y permite eliminar muchos botones físicos, incluso los de la climatización. Esto no nos parece del todo ventajoso, ya que para realizar cualquier ajuste debemos recurrir al panel táctil, algo que requiere demasiada atención al conducir.

El Renault Captur es el que más ha mejorado respecto a su predecesor, sobre todo en términos tecnológicos. Ahora ofrece un sistema de infoentretenimiento que sí está a la altura de el de sus rivales. Mantiene la orientación vertical de la pantalla, pero a cambio ofrece unos gráficos mejorados y mayor facilidad para navegar por los menús.

En ambos casos la habitabilidad es generosa, tanto por altura libre al techo como por espacio para los pasajeros traseros, pero el Renault Captur ofrece un extra de modularidad gracias a la posibilidad de deslizar la banqueta trasera hacia delante para mejorar la capacidad del maletero.

Motorizaciones

Además de los tradicionales motores de combustión diésel y gasolina, nuestros dos protagonistas ofrecen motorizaciones alternativas que les permiten obtener distintivos ECO y CERO de la DGT.

El Renault Captur ofrece en primer lugar versiones capaces de funcionar con GLP (gas licuado de petróleo) que obtienen la etiqueta ECO de la DGT. Esa no es su única ventaja, ya que el GLP tiene un coste notablemente más bajo que el diésel o la gasolina.

El Captur También ofrece una versión denominada E-TECH, una variante híbrida enchufable que permite obtener la etiqueta CERO de la DGT ya que es capaz de circular durante más de 50 kilómetros de manera 100% eléctrica.

El Peugeot 2008 por su parte ofrece el Peugeot e-2008, una variante 100% eléctrica con etiqueta CERO que ofrece autonomías superiores a los 300 kilómetros. Sin embargo, no encontramos versiones ‘intermedias’ híbridas o microhíbridas.