CUPRA UrbanRebel Concept: el prototipo de coche urbano y eléctrico que anticipa el futuro de la marca

2 de septiembre de 2021 de

El CUPRA UrbanRebel Concept es un prototipo de automóvil utilitario 100% eléctrico que, según la marca, ofrece “una visión radical del futuro vehículo urbano de la compañía”. Este vehículo combina altas prestaciones con sostenibilidad, diseño disruptivo y compacidad, al mismo tiempo que adelanta algunas de las características del modelo de producción que se lanzará al mercado en 2025 y se construirá, presumiblemente, en España. Se presentará en el IAA Mobility 2021 que tendrá lugar en Múnich la semana que viene, junto con las novedades de otras empresas.

El UrbanRebel es la interpretación que ha hecho CUPRA de su futuro coche urbano y eléctrico. Su estética destaca por una serie de líneas que lo hacen atlético, robusto, deportivo y expresivo. En la parte delantera, hay un capó con dos resaltos (como en el CUPRA Formentor), un parachoques agresivo con grandes tomas de aire y unos faros triangulares que repiten esta forma geométrica en su firma lumínica. Detrás tiene un gran alerón, donde se integran unos delgados pilotos de LED, y un amplio difusor. Desde la vista lateral, se observa un juego de llantas aerodinámicamente optimizadas, unos faldones prominentes y un techo flotante con una ancha toma de aire superior. La decoración, muy original, resalta las superficies en tensión.

Con base en la información proporcionada por el propio fabricante, este prototipo mide 4,08 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,44 de alto, medidas que heredará el producto definitivo que se comercialice (de proporciones similares a las de un SEAT Ibiza actual). No se ha comunicado si cuenta con uno o más motores eléctricos, ni tampoco sus tipologías o la capacidad neta de la batería mediante la que se alimentan (por lo que también se desconoce su autonomía). Sin embargo, CUPRA dice que tiene 340 CV de potencia en total, aunque puede entregar un máximo de 435 CV puntualmente. Esto le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Este CUPRA UrbanRebel Concept, que integra algunos elementos propios del mundo de los videojuegos, no deja de ser una idea basada en un coche de competición que probablemente nunca llegue a la calle como tal. Sin embargo, anticipa el aspecto general, las cotas exteriores, la tecnología y la filosofía de un turismo utilitario que llegará en un plazo de cuatro años, fabricado sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, ha declarado que se trata de un proyecto clave para la compañía que dirige y que el objetivo es fabricar más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para distintas marcas de VAG en la planta de Martorell, a poco más de 30 km de Barcelona (España).

Configura aquí tu coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.