Honda Civic Type R: Juan Francisco Calero lo prueba a fondo en circuito

1 de marzo de 2021 de

El Honda Civic Type R es el compacto deportivo con tracción delantera más potente que existe actualmente en el mercado. Cuenta con un motor sobrealimentado de gasolina VTEC, con cuatro cilindros y 2,0 litros, que desarrolla 320 CV de potencia máxima y hasta 400 Nm de par, y que se acopla a una caja de cambios manual de seis relaciones. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 272 km/h. Desde hace algunos años, se ha considerado como el modelo dominante de su categoría por efectividad y nivel de prestaciones. En la nueva entrega de su canal de YouTube, Juan Francisco Calero se propone demostrar, en un circuito de pruebas, si continúa siendo “el rey” de su segmento.

Configura un coche de altas prestaciones

La puesta a punto del Civic Type R, en su acabado GT y su edición 2020, le convierte en un coche especialmente ágil en cualquier circunstancia, pero sobre todo en pistas cerradas al tráfico donde se puede alcanzar mayores velocidades y llevarlo al límite, algo de lo que se han encargado Juan Francisco Calero, nuestro director editorial, y Daniel Cuadrado, el responsable de pruebas de carwow en España. En concreto, este modelo ha marcado un tiempo de 1:23,800 en su vuelta más rápida al circuito de handling del INTA. Se trata de unos números excepcionales, a la altura de deportivos de clase superior, y que servirán de referencia para las futuras mediciones que se llevarán a cabo en el mismo trazado con otros vehículos.

La revisión del sistema de suspensión es una de las pocas y sutiles mejoras que se han realizado en la última actualización del Honda Civic Type R que, en palabras de propio Juan Francisco, no deja de ser un automóvil equilibrado, a pesar de contar con un alto grado de sofisticación técnica y orientada a un uso eminentemente dinámico. También le atribuye algunos defectos, como un sonido del motor artificial, amplificado a través de los altavoces de la cabina, o un pomo para el cambio de marchas fabricado en aluminio, muy sensible a los cambios de temperatura. Sin embargo, el balance parece ser muy positivo. “Sigue siendo el jefe”, asegura JF. Su sonrisa a bordo de este coche lo dice todo.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Ford Focus

El Ford Focus es un coche mediano con carrocería de 5 puertas en el entorno de los 4,4 metros de largo y con una gama de versiones amplia.
8/10
24.282 € - 37.809 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es un coche mediano, cuya mayor virtud es el equilibrio general de la mayoría de cualidades, sin destacar en una.
7/10
28.510 € - 47.405 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas