Medidas y maletero del Ford Kuga

3 de noviembre de 2021 de

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio enmarcado dentro de la gama de Ford entre el Puma y el Explorer. El Kuga cuenta con todas las etiquetas de la DGT ya que ofrece versiones de gasolina y diésel, microhíbridas, híbrida convencional e híbrida enchufable. Es un modelo de gran tamaño, con buena tecnología y un buen número de asistentes a la conducción. En esta guía analizamos si el SUV de Ford es una alternativa de referencia respecto a sus rivales en lo que a dimensiones interiores y exteriores se refiere.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1661 1674
Longitud (mm) 4614 4695
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2710 2784
Anchura (mm) 1883 1865
Altura libre sobre el suelo (mm) 178 190
Ancho de vía delantero (mm) 1597 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1597 1605
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11.110 11563

El Ford Kuga es un modelo grande dentro del segmento al que pertenece. Por eso, ofrece unas mayores dimensiones que el Hyundai Tucson, Renault Kadjar o Citroën C5 Aircross. Es por esto por lo que también se tienen en cuenta dentro de su listado de rivales, a modelos de mayor tamaño (casi 4,7 metros de longitud) como el Nissan X-Trail o el Skoda Kodiaq.

La media de las dimensiones exteriores e interiores de los competidores, corresponde a una mezcla de sus rivales directos dentro del segmento de los SUV medianos y grandes. Es por eso que el Ford Kuga ofrece medidas por debajo de la media como es el caso de la longitud, distancia entre ejes o altura libre al suelo. Mientras que en anchura o altura, se sitúa casi igual o por encima de la competencia.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Ford Kuga es un SUV de 5 plazas. Enmarcado en el segmento superior, el Ford Explorer sí dispone de capacidad para 7 ocupantes al igual que el Ford S-Max que corresponde al segmento de los monovolúmenes. El Kuga está construido sobre la nueva plataforma C2 de la marca, lo que permite reducir en 80 kg el peso respecto a la anterior generación que fue lanzada al mercado en el año 2013.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 475 590
Capacidad asientos abatidos (l) 1534 1733

La capacidad del maletero del Ford Kuga es de 475 litros para las versiones de combustión y microhíbridas. En el caso de elegir una de las versiones híbridas puras o híbridas enchufables, el maletero se ve reducido hasta los 411 litros por el acoplamiento de las baterías en la parte posterior.

La segunda fila de asientos del Kuga se puede mover longitudinalmente de tal manera que se puede ampliar el espacio para las piernas y reducir la capacidad del maletero o, por el contrario, ampliar ese volumen en 67 litros más. Los 475 litros del modelo de Ford no son una cifra referente respecto a sus rivales, pero es una capacidad suficiente para albergar tanto las necesidades del día a día como las de un viaje largo con la familia. Si abatimos la segunda fila de asientos, la capacidad del maletero puede aumentar hasta los 1.534 litros.

Configura aquí tu Ford nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.