¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

¿Cuál es la mejor época para comprar un coche?

17 de noviembre de 2022 de

Comprarse un coche nuevo puede ser la mejor experiencia de tu vida o la peor. El proceso de compra se ha complicado mucho en los últimos tiempos. La cada vez mayor oferta tecnológica y mecánica, sumado a los retrasos provocados por la crisis de semiconductores que arrastra la industria desde 2021 han provocado que los plazos de entrega se dilaten. Sin embargo, de acuerdo con la teoría popular, hay meses donde no hará falta esperar tanto y que incluso podamos ahorrarnos unos euros. ¿Quieres saber cuál es la mejor época para comprar un coche? Pues te damos todos los secretos que necesitas.

Comprar un coche a finales de año

No es ninguna leyenda popular ni nada por el estilo, es una realidad que se repite un año tras otro. Al final de cada curso los concesionarios tienen que cumplir una serie de objetivos de ventas. Si no han alcanzado su cuota comercial compran ellos mismos los coches para así poder mostrar un balance positivo a la marca y poder acogerse de esta forma a las múltiples bonificaciones que ofrecen proveedores o empresas encargadas de la financiación de los coches.

El hecho de que el concesionario tenga muchos coches acumulados tampoco es beneficioso para ellos ya que a esos coches nuevos en stock hay que darles una salida rápida. Es ahí cuando podemos aprovecharnos de la debilidad de los concesionarios por alcanzar o superar los objetivos de ventas. Las conocidas automatriculaciones salen a la venta con interesantes descuentos y, lo que casi es mejor, sin tiempo de espera para los clientes. Quien más o quien menos sufre el mismo problema a final de año, así que es una operación repetida por la mayoría de las concesiones.

Esta misma situación, aunque en menor proporción se da al cierre de cada periodo financiero, es decir al cierre de cada trimestre: marzo, junio, septiembre y diciembre. Los periodos más fuertes se dan en la confluencia de cierres trimestrales y semestrales, junio y diciembre, con la condición particular que en diciembre las cuentas tienen que cuadrar obligatoriamente, mientras que en junio todavía restan seis meses de margen para mejorar las cifras.

Cierres de mes en los concesionarios

Aunque los cierres importantes se realizan a finales de año y de semestre, cada mes los concesionarios deben cumplir objetivos de venta, tanto de forma común como individual de cada vendedor. Antes de acabar el mes, apenas unos días antes, las concesiones ya saben si van a ser capaces de alcanzar la cuota de venta. Si ya se ha superado o está cerca de superarse no habrá beneficio para los clientes, pero si todavía es necesario firmar unas cuantas operaciones sí que podemos sacar provecho ante la necesidad de cumplir con las cifras, aunque nada está garantizado

A última hora de la jornada

Poco antes de cerrar también es un buen momento para acercarse a un concesionario a “coquetear” con los comerciales. Un buen vendedor sabe que es mejor cerrar una operación en caliente que el cliente se vaya a casa y lo reflexione con la almohada. Por ese motivo, en las últimas horas de la jornada o de la semana puede ser un momento crucial para que el comercial se muestre algo más flexible en los márgenes de beneficio, realizando algún descuento adicional con la intención de cerrar la operación. Ambas partes ganan.

Ofertas especiales de coches nuevos desde finales de verano hasta octubre

El verano suele emplearse por muchos fabricantes como la época ideal para renovar o actualizar la flota. Cada cierto tiempo, los coches se actualizan. Más equipamiento, un pequeño lavado de cara, nuevos motores o pequeños detalles añadidos. De esta forma las marcas son capaces de mantener un coche actualizado y al corriente con las nuevas tendencias del mercado. Cada 5 o 7 años se lanza una generación completamente nueva, que en ese caso incluye cambios mucho más drásticos a nivel estructural o de carrocería.

Cada vez que sale un modelo nuevo, o se actualiza uno ya presente, los concesionarios sufren durante el periodo de tiempo en el que se solapan dos versiones de un mismo modelo. Es justo en ese momento cuando podemos acudir a nuestro comercial con la intención de recibir un importante descuento para los productos ya descatalogados. Es importante estar al tanto de los próximos lanzamientos de las marcas para poder ver el mejor momento para las ofertas. Te puedes llevar verdaderas chollos con importantes descuentos, por ejemplo en los Días Únicos de Renault y los Días Únicos de Dacia.

Días carwow: especial movilidad sostenible

Ver ofertas Días carwow

Black Friday de coches y las ofertas especiales de Noviembre

Noviembre es un mes comercialmente muy intenso desde que importásemos la costumbre de celebrar el Black Friday, después el Ciber Monday y cuantas definiciones queramos ponerle a unas fechas que, simplemente, son interesantes para comprar coche nuevo porque las marcas hacen campañas muy particulares, como la Black Week de Hyundai. Nosotros mismos hacemos cada año una selección de las mejores ofertas para estas fechas, que vienen recogidas en la página de Black Friday de carwow. Ahí vienen las instrucciones de cómo configurar un coche acogiéndote a la campaña y una selección de modelos particularmente “golosos”.

Planes de ayudas en la compra de coches durante fechas cerradas o hasta fin de presupuesto

Los fabricantes lanzan ofertas o periodos de descuento con la intención de atraer clientes. Semanas de rebajas cada cierto tiempo que animan las ventas, aunque no siempre el precio es tan conveniente como dicen, obligando al comprador a adherirse a ciertas exigencias de modelos, equipamientos, motores o financiación. Revisa siempre la oferta y compárala con otros concesionarios. En muchas ocasiones esperar a estas épocas concretas del año compensan, pero ten en cuenta que es posible que las ofertas estén comprometidas a un número limitado de operaciones o a fechas concretas.

En este punto el Gobierno y diversos organismos locales y autonómicos lanzan campañas para la renovación del parque de automóviles, uno de los más envejecidos en todo el territorio europeo. Se ofrecen importantes bonificaciones fiscales y drásticas reducciones de precios por la compra de determinados vehículos, principalmente coches medioambientalmente sostenibles. Las condiciones y las cantidades pueden variar en función de si hablamos del Plan MOVES para ayuda de coches eléctricos o de un Plan de Ayuda genérico. Estate atento porque en ese caso los precios pueden bajar mucho.

Ofertas de coches de Km 0 durante todo el año

Se denomina que un coche es de Km 0 cuando está matriculado y tiene muy pocos kilómetros en su cuenta particular, algunos de ellos apenas han rodado. La mayoría de los coches de Km 0 provienen de las denominadas automatriculaciones de los concesionarios. Son ofrecidos a los clientes con un interesante descuento con respecto al precio de lista de un coche nuevo, entre 3.000 y 5.000 euros en función del modelo y la antigüedad de este. Son una excelente opción para ahorrarnos unos euros en la factura de la compra, aunque el problema está en que no hay margen posible para personalizar el color, las llantas o el equipamiento.

Ofertas de coches de segunda mano durante todo el año

El canal de ocasión o segunda mano es una figura propia, aunque también se ve afectado por las circunstancias particulares del canal de coches nuevos. Con la crisis de los semiconductores los precios de los coches de segunda mano se han disparado. Los concesionarios no son capaces de cumplir con los plazos de entrega, dilatando el proceso hasta 8 meses. Ante esta situación acceder a un coche de ocasión se ha visto encarecido, aunque tiene la ventaja de que no vas a tener que esperar.

Existe una opción más que no te hemos dado hasta ahora y que es la mejor de todas. En carwow ofrecemos las mejores ofertas de coches nuevos durante todo el año. Cada vez más conductores compran su coche por Internet, una forma cómoda y fiable de hacerte con los mejores precios del mercado.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.