Tipos de coches ¿Cuál se adapta mejor a lo que necesito?

27 de mayo de 2020 de

Desde carwow queremos ayudarte a encontrar el coche que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello, hemos elaborado una lista con todos los tipos de coche que podrás encontrar en el mercado, te explicamos sus características y te recomendamos algunos modelos que ha seleccionado nuestro equipo de expertos.

4×4 y SUV

El auge de los todoterrenos es indiscutible, ya sea bien por la posibilidad de adquirir un coche 4×4 como por la posibilidad de hacerse con un SUV y su aspecto distintivo.

Los coches 4×4 se caracterizan por tener tracción total, es decir tracción en las cuatro ruedas (la potencia se distribuye tanto a las ruedas delanteras como a las traseras).

Por su parte, los SUV son coches que tienen un diseño todoterreno clásico pero sin dejar atrás las líneas de un coche compacto.

Muchos SUV son a su vez coches 4×4, aunque no todos tienen la opción de tracción en las cuatro ruedas. Dependiendo de la marca, el modelo y el acabado se podrán encontrar unas características u otras.

Coches 4×4 más recomendados por carwow:

Ver más recomendaciones de 4×4

Coches SUV más recomendados por carwow:

Ver más recomendaciones de SUV

Si configuras tu coche en carwow, recibirás las mejores ofertas y podrás hacerte con un SUV por menos dinero

7 Plazas

Un coche de 7 plazas es igual que un vehículo convencional de 5 plazas pero con un espacio extra, ya que cuenta con dos asientos abatibles adicionales que se esconden en la base del maletero y que pueden extraerse para ganar esos asientos tan necesarios para, por ejemplo, familias numerosas.

Coches de 7 plazas más recomendados por carwow:

Ver más recomendaciones de coches con 7 plazas

Berlina o Sedán

Un coche berlina, también conocido como “sedán”, es un tres volúmenes (motor, habitáculo y maletero) en el que la tapa del maletero no incluye el vidrio trasero. Es decir, la luna está fija y el maletero está separado de la cabina y se extiende horizontalmente algunas decenas de centímetros desde la parte inferior del vidrio hacia atrás. Por norma general tienen cuatro puertas y seis ventanillas.

Berlinas más recomendadas por carwow:

Ver más recomendaciones de berlinas

Configura tu coche en carwow, recibe las mejores ofertas y consigue tu coche berlina por menos dinero

Coupé

Un coche coupé es un modelo con carrocería cerrada de dos puertas acristaladas y cuya longitud es más corta de lo normal. Hace referencia a vehículos de características deportivas y suele disponer de dos plazas.

Coupés más recomendados de carwow:

Ver más recomendaciones de coupés

Deportivos

Un coche deportivo puede ser de distintos tamaños y puede tener 2 o 4 puertas. Está diseñado para circular a altas velocidades pero también está pensado para ser conducido en la vía pública. Tiene más potencia que un coche normal, mayor aceleración, mayor adherencia y un mejor sistema de frenado.

Deportivos más recomendados por carwow:

Ver más recomendaciones de coches deportivos

Configura tu coche en carwow, recibe las mejores ofertas y consigue tu deportivo por menos dinero

Descapotables

Un descapotable, también conocido como “roadster” o “cabrio”, es un automóvil sin techo o cuyo techo puede o bien quitarse o bien plegarse y guardarse en el maletero. Suelen ofrecer un diseño deportivo y una potencia mayor.

Coches Cabrio más recomendados por carwow:

Ver más recomendaciones de descapotables

Configura tu coche en carwow, recibe las mejores ofertas y consigue tu descapotable por menos dinero

Eléctricos 

Como su propio nombre indica, un coche eléctrico es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos, usando energía eléctrica almacenada normalmente en baterías recargables.

Eléctricos más recomendados por carwow:

Ver más recomendaciones de coches eléctricos

Configura tu coche en carwow, recibe las mejores ofertas y consigue tu coche eléctrico por menos dinero

Familiares

Un coche familiar se caracteriza por tener un gran motor, un imponente maletero y suficiente espacio para cinco ocupantes de manera holgada o incluso siete ocupantes.

También los denominados coches SUV están dirigidos directamente a las familias, ya que son prácticos, polivalentes, elegantes y modernos.

Familiares más recomendados por carwow:

Ver más recomendaciones de coches familiares

Híbridos

Un vehículo híbrido es aquel que utiliza dos sistemas de propulsión, ya que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Son especialmente eficientes en circulación urbana.

Híbridos más recomendados por carwow:

Ver más recomendaciones de coches híbridos

Configura tu coche en carwow, recibe las mejores ofertas y consigue tu coche híbrido por menos dinero

Monovolumen

Los monovolúmenes tienen el compartimiento del motor, el de pasajeros y el del maletero integrados en una sola unidad para aprovechar mejor el espacio.

Monovolúmenes más recomendados por carwow:

Ver más recomendaciones de monovolúmenes

Configura tu coche en carwow, recibe las mejores ofertas y consigue tu monovolumen por menos dinero

Pequeños y urbanos

Estos coches son idóneos para trayectos en ciudad pero también son grandes aliados en los trayectos de media distancia, pues gastan poco combustible. Gracias a sus diseños cuidados, su practicidad y su respeto por la comodidad, son una opción más que acertada si no se necesita mucho espacio.

Urbanos más recomendados por carwow:

Ver más recomendaciones de coches urbanos

Configura tu coche en carwow, recibe las mejores ofertas y consigue tu coche urbano por menos dinero

Ranchera

Los “ranchera” son vehículos familiares de dos volúmenes simples cuyo acceso al maletero es una puerta o portón con gran visibilidad y que, en general, tienen cinco puertas. Suelen estar basados en compactos o berlinas.

Rancheras más recomendadas por carwow:

Ver más recomendaciones de rancheras

Configura tu coche en carwow, recibe las mejores ofertas y consigue tu ranchera por menos dinero

Una vez tengas claro el coche que mejor se adapta a tus necesidades, puedes configurarlo en carwow para recibir y comparar las mejores ofertas:

Configurar un coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.