Todoterreno y SUV

El segmento de los coches todoterreno o SUV es sin lugar a dudas el que más crecimiento ha experimentado en la última década. El culpable podría decirse que fue el primer Nissan Qashqai, que apareció como una nueva apuesta para los coches familiares con un estilo más elevado en la conducción. Desde entonces, todas las demás marcas han seguido los mismos pasos y a día de hoy este segmento llena las calles. La oferta de SUV es muy amplia y quien esté pensando en adquirir uno va a tener una difícil elección. Existen SUVs baratos, híbridos, 7 plazas, muy todoterrenos. Para ayudarte en la búsqueda de la posible compra, continúa leyendo la selección que han hecho nuestros expertos de carwow.

Cada vez son más exitosos y no es para menos. Los SUV no están de moda porque sí, y no dejan de sorprender en cada nuevo diseño y mayores prestaciones en seguridad y tecnología. No te pierdas la lista de los mejores SUV de carwow.

1
Citroën

El C5 Aircross de Citroën es un SUV diferente a los demás. Apuesta por el diseño desenfadado, una completa dotación y un interior versátil. Cuenta con una buena relación calidad-precio y un planteamiento familiar, espacioso y práctico como pocos rivales. Cuenta con un motor de 131 CV y un consumo de 5,2 l/100 km.

2
Nissan

El iniciador de la moda SUV y el súperventas europeo vuelve con un nuevo restyling para seguir revolucionando el mercado. A su ampliado maletero y prestaciones más completas, se suma un nuevo motor dCi con posibilidad 4x4, potencia de 150 CV y con un consumo de 5,1 l/100 km.

3

El Grandland X nace como una interesante alternativa dentro de los SUV por su gran habitáculo interior, amplio maletero, y posibilidades de equipamiento. Su carta de presentación sorprende con la última tecnología en equipamiento y seguridad, incluyendo faros led inteligentes, control de crucero adaptativo y más de 500 litros de maletero. Con una potencia de 130 CV y un consumo medio de 5,1 l/100 km, el Opel Grandland X se convierte en una de las mejores opciones.

4
Peugeot

El Peugeot 3008 es uno de los SUV más atrevidos del momento y uno de los más modernos y arriesgados. El i-cockpit de Peugeot adquiere una nueva dimensión en este coche y ofrece una variedad de motores, así como la posibilidad de acoplar una caja de cambios manual o automática por convertidor de par EAT6. Con un motor de 130 CV y un consumo de 4,2 l/100 km, el Peugeot 3008 se ha convertido en todo un acierto por parte de la marca del león.

5
Renault

El mediano de la familia SUV de Renault aparece en una nueva generación con un diseño más depurado y deportivo y unos acabados con buena tecnología y asistencia en la conducción. Tiene un motor diésel de 115 CV que tiene un consumo de 4,3 l/100 km, lo qu elo convierte en el coche perfecto para aventurarse en todo tipo de superficies.

6
Opel

Opel ha focalizado sus nuevos diseños en una gran variedad de vehículos SUV y entre ellos destaca el Opel Mokka X, un coche que utiliza el combustible GLP (Gas Licuado de Petróleo). A parte de esta gran novedad en el consumo de combustible, el Opel Mokka X cuenta con un espacio bien distribuido y una gran variedad de acabados, retando de esta forma a la competencia de más alta gama. Cuenta con un motor de 140 CV y un consumo de 5,9 l/100 km.

La era sostenible se abre camino poco a poco con los vehículos más vendidos del momento, los SUV. Es por esto que las grandes marcas aprovechan a lanzar en sus vehículos estrella motorizaciones híbridas con un consumo muy bajo y por consiguiente, un coste de mantenimiento ideal. Descubre los favoritos de carwow en esta lista.

1
Toyota

El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento, ya que ofrece un versión híbrida incluso 4x4. Es un auténtico todoterreno que está pensado para ser un familiar off-road y conquistar toda superficie. Tiene ofertas muy atractivas, sobre todo por sus packs en equipamiento y una mecánica inigualable. Con una potencia de 218 CV y un consumo de 4,6 l/100 km, el Toyota RAV4 es probablemente uno de los todoterrenos más robustos del mercado.

2
Toyota

Otra opción híbrida de la marca japonesa. El Toyota C-HR es una buena apuesta por tamaño y polivalencia. La potencia total combinada es de 122 CV con un consumo de 3,8 l/100 km, y es un coche con personalidad y una estética futurista. Marca la diferencia en la motorización convencional con silencio, economía y suavidad gracias a su cambio automático de desmultiplicación.

3
Hyundai

En su tercera generación, el Tucson vuelve con un diseño más característico y cargado de sistemas de seguridad. Dentro de su motorización híbrida, puede elegirse con tracción delantera de 136 CV o 4x4 de 185 CV, y tiene un consumo de entre 5,6 y 6,9 l/100 km.

Si a la versatilidad de un SUV le sumas un gran espacio, tienes todo lo que necesitas en un solo coche. Los SUV también cuentan con sus versiones de 7 plazas y no solo para familias, sino para aquellas personas que la comodidad en los viajes sea imprescindible en cada pasajero. Aquí tienes los mejores SUV 7 plazas de carwow.

1
KIA

El máximo representante de la gama Kia se ofrece como un SUV muy completo, con interiores de primer nivel, espacio interior generoso y equipamiento completo para viajar en familia cómodamente. Con una mecánica envidiable, una potencia de 200 CV y un consumo de 5,8 l/100 km, se postula como el mejor SUV de 7 plazas.

2
Peugeot

El Peugeot 5008 es un gran SUV de 7 plazas con equipamiento muy completo y una seguridad en la conducción excelente. Cuenta con un interior muy amplio y ultramoderno, y unos detalles en los acabados prácticamente de lujo. Con una potencia de 130 CV y un consumo de 5,1 l/100 km, el Peugeot 5008 se postula como un gran vehículo familiar.

3
Renault

El Renault espace es mitad monovolumen, mitad SUV con capacidad para 7 plazas. Tiene un interior totalmente futurista y muy bien distribuido. Renault apuesta con este modelo por la familia y le dota con un maletero grande, mucha tecnología y una absoluta polivalencia. Sus acabados prestan atención a cada detalle y su mecánica alcanza los 200 CV con un consumo medio de 5,3 l/100 km.

4
Toyota

El Toyota Land Cruiser es sin duda una de las mejores opciones off-road del mercado. Eficaz, intrépido y sin olvidar el ámbito urbano, es un auténtico todoterreno por configuración y diseño. Debido a su envergadura, alberga capacidad para 7 plazas y nos deleita con una mecánica 4x4 con potencias superiores. Con una potencia de 177 CV y un consumo medio de 7,7 l/100 km, se convierte en una buenísima opción.

5
Hyundai

El nuevo Santa Fe viene de serie con 7 plazas y un diseño muy atractivo con un frontal incomparable. Ofrece un espacio inmenso de maletero si se abaten las dos plazas extra y cuenta con gran tecnología en la conducción. Su variedad de acabados, la posibilidad 4x4, su potencia de 150 CV y un consumo medio de 6,5 l/100 km, lo convierten en una opción exquisita.

A otras personas sin embargo, no les encanta que un SUV sea muy grande, sobre todo para poder desenvolverse por la ciudad con facilidad. Los SUV de menor tamaño o compactos se convierten en la opción perfecta para vivir cualquier viaje y adentrarte donde te lo propongas sin ningún problema. Disfruta de esta lista con los mejores SUV pequeños de carwow.

1
KIA

El Kia Stonic es la propuesta como SUV pequeño de la marca Coreana. Destaca por su gama de motores, un diseño deportivo y una dotación muy completa. Como todo Kia, cuenta con 7 años de garantía, una solidez a prueba de toda superficie y unos acabados que sorprenden en cada detalle. Tiene una potencia de 120 CV con un consumo medio de 6,1 l/100 km.

2

El SUV económico de Opel tiene mucho equipamiento y unas mecánicas increíbles para su tamaño. Cuenta con un interior bien aprovechado, el cual es modulable, y un maletero récord de 410 litros. Con una potencia de 120 CV y un consumo medio de 4 l/100 km, es un vehículo con buena tecnología, ya que está repleto de conectividad con elementos poco habituales en sus rivales.

3
Peugeot

El Peugeot 2008 es el económico de la familia SUV de la marca. Es uno de los SUV más completos y atractivos del mercado. Sorprende en todas sus facetas y destaca por su gran altura desde el suelo. Cumple bien como familiar compacto ya que es seguro, cómodo y tiene un espacio bien distribuido. Con una potencia de 130 CV y un consumo de 4,5 l/100 km, se convierte en una buenísima opción.

4
Renault

El Renault Captur es unos de los SUVs más económicos del mercado. Ha sido rediseñado con mayor sensación de seguridad y una mejorada gama de motores. Con una potencia de 150 CV y un consumo de 5,5 l/100 km, el Renault Captur utiliza una estética muy personalizable, y ofrece multitud de funciones de conectividad, lo cual le convierte en un producto muy completo.

5
Citroën

El Citroën C3 Aircross es una apuesta original, bastante espacioso, con una estética única y a un precio económico. Destaca por su equipamiento completo, un amplio maletero y varias funciones internas en la pantalla táctil que ofrecen muchas posibilidades de personalización. Tiene una potencia de 120 CV y un consumo medio de 4 l/100 km.

Y si lo que buscas es un SUV económico, también existen. La demanda de este vehículo es infinita y los fabricantes se han amoldado a todo tipo de consumidores. Es por eso que los hay con precios asequibles y costes de mantenimiento muy bajos. Échale un ojo a nuestros favoritos y elige el tuyo.

1
Nissan

El SUV más diferente al resto se planta con un diseño muy peculiar que lo convierte en único e incomparable. Gracias a sus fantásticas prestaciones en equipamiento, sus opciones de personalización, su motor de 117 CV y un consumo medio de 6,1 l/100 km, se ha convertido en un gran producto para todo tipo de público.

2

El SUV pequeño de Opel tiene mucho equipamiento y unas mecánicas increíbles para su tamaño. Destaca por su enorme espacio interior, el cual es modulable, y un maletero récord de 410 litros. También ofrece un nivel tecnológico y de conectividad con elementos como el head-up display, poco habituales en su competencia. Con una potencia de 130 CV y un consumo de 5,1 l/100 km, el Opel Crossland X es una apuesta segura.

3
Peugeot

El Peugeot 2008 es el pequeño de la familia SUV de la marca. Es uno de los SUV baratos más completos y atractivos. Sus puntos fuertes son su agilidad en carretera y la coherencia en todo su conjunto. Cumple bien como familiar compacto en todos los aspectos ya que es seguro, cómodo y tiene un espacio bien distribuido. Además, cuenta con una potencia de 120 CV y consumo medio de 3,9 l/100 km.

4
Renault

El Renault Captur es el Clio en su versión SUV. Es un coche esencialmente urbano, pero con mayor sensación de seguridad y una de las mayores alturas de todo el segmento. Cuenta con una estética muy personalizable, una gama de motores orientados a la economía de uso y grandes opciones de conectividad. Con una potencia de 150 CV y un consumo de 5,5 l/100 km, el Renault Captur se convierte en un producto muy completo.

5
Citroën

El Citroën C3 Aircross es una apuesta original, bastante espacioso y tiene una estética única. Ofrece una oferta de motores interesante y un equipamiento bastante completo. Posee un amplio maletero y acumula funciones internas en la pantalla central táctil que ofrecen muchas posibilidades de personalización. Cuenta con una potencia de 120 CV y un consumo medio de 4 l/100 km.

FAQs

Las iniciales SUV vienen del inglés (Sport Utility Vehicle) o en español, Vehículo Deportivo Utilitario. Es un acrónimo acuñado por las compañías de marketing de las grandes empresas automovilísticas en los 90 para definir un nuevo producto significativo. Se caracterizan indiscutiblemente por su diseño de todoterreno clásico pero sin dejar atrás las líneas de un coche compacto.