Monovolumen

El monovolumen es el segmento que sigue plantando cara a la era SUV. A día de hoy son vehículos con gran dinamismo y versatilidad, sin olvidar el gran espacio que ofrecen, mayor que ningún otro tipo de coche. Cada vez se diseñan con mejores prestaciones en seguridad y confort, lo que les convierte en las opciones ideales para las familias. Hemos seleccionado una lista con las mejores, tanto grandes como perqueñas, para que podamos ayudarte a encontrar la que más te convenga.

En esta lista podrás encontrar los mejores monovolumen de carwow. Sin lugar a dudas se trata de un segmento cada vez más en alza gracias a la versatilidad y seguridad que ofrecen. Tanto para familias como para aquellas personas para las que el espacio sea un necesidad imprescindible en su vida, este tipo de coches se convierte en una opción indiscutible.

1
Peugeot

Una de las mejores opciones multi-uso del mercado. La Peugeot Traveller Combi cuenta con un equipamiento excepcional, una mecánica diésel estupenda de 120 CV de potencia y un consumo medio de 4,9 l/100 km. La característica más sugerente de esta monovolumen es que puede elegirse entre tres longitudes distintas según el uso que se desee.

2

La posibilidad de las 7 plazas en este monovolumen compacto es su principal virtud. Ahora reaparece con un diseño más deportivo incorporando la nueva caja automática Powershift de Ford que le otorga una potencia de 150 CV y un consumo medio de 8 l/100 km.

3
Citroën

No deja de sorprender como una monovolumen con unas prestaciones magníficas y una seguridad exquisita. Cuenta con tres posibles tamaños y una variedad de acabados, así como con una potencia de 177 CV y un consumo de 6 l/100 km.

4
Toyota

Si algo llama la atención del monovolumen de Toyota es su tecnología y seguridad, ya que cuenta con un sistema compuesto por multitud de elementos increíbles para una conducción perfecta. Por otra parte, ofrece un bajo consumo de 5,4 l/100 km con una potencia de 180 CV.

La versión grande de la Tourneo Connect es más parecida a un minibús, y es que tiene capacidad para nueve personas. Sus dos acabados son muy completos y tiene un sistema de seguridad muy útil acompañado de un gran motor de 120 CV que solo consume 4,6 l/100 Km.

El segmento de los monovolumen se mantiene pese a la moda SUV, y algunos modelos se renuevan a la vez que distintos fabricantes siguen apostando por nuevos diseños de estos vehículos. Siempre se ha considerado el monovolumen como un vehículo de dimensiones grandes, pero con el paso de los años estas dimensiones se han reducido a tamaños más compactos y con un espacio interior amplio.

1
Citroën

Anteriormente conocido como C4 Picasso, este modelo retorna en una versión mejorada con una comodidad magnífica y un dinamismo depurado. Es divertido de conducir y su tamaño es perfecto para la familia. Cuenta con un motor diésel de 130 CV con un consumo de 4 l/100 Km.

2
Renault

Un diseño muy deportivo y un gran motor para un monovolumen de su tamaño. Con 160 CV y un consumo de 5,9 l/100 Km, el Scenic se convierte en una de las mejores opciones para las familias. Ofrece tres acabados magníficos y un maletero muy proporcionado.

3
Opel

El Combo Life ha tenido desde que llegó el objetivo de conquistar el segmento comercial ligero y recreacional. Presenta unas características excepcionales como la funcionalidad, capacidad y tecnología. Con una potencia de 102 CV y un consumo de 4,2 l/100 km, la Opel Combo Life se posiciona como una gran opción.

4
Ford

Ford ha lanzado una familia de monovolumen y el C-Max es el más pequeño de todos. Lo más llamativo de este modelo es su asequible precio en relación a los acabados tan completos que ofrece. Cuenta con un pack de seguridad y asistencia en la conducción ideales para tenerlo en mente como coche familiar. Con una potencia de 150 CV y un consumo medio de 7,7 l/100 km, se convierte en una muy buena opción.

La furgoneta de toda la vida, pero con más rendimiento y un diseño deportivo. Ford resiste en la creación de las monovolumen como la Tourneo Courier, que ofrece un espacio fantástico y uno de los maleteros más grandes de su segmento. Cuenta con una potencia de 100 CV y un consumo de 5,8 l/100 km.

FAQs

Un monovolumen​ es un tipo de carrocería que tiene el compartimiento del motor, de pasajeros y maletero integrados en una sola unidad para aprovechar el espacio de mejor manera. Puede ser de diferentes larguras, dependiendo del número de plazas para pasajeros.