El FIAT Tipo recibe una actualización e incorpora una variante Cross

3 de diciembre de 2020 de

El FIAT Tipo es un vehículo económico que se puede ubicar en el segmento de los compactos por sus dimensiones. La primera generación apareció en el año 2016 y ahora recibe una actualización por parte de la firma italiana con nuevas mecánicas, elementos estéticos y una nueva versión denominada FIAT Tipo Cross.

Con esta nueva actualización del FIAT Tipo ya anunciada es un buen momento para configurar una unidad del modelo saliente y comprobar si cuenta con algún descuento adicional por la salida de stock. Te recomendamos por tanto que entres en nuestro configurador para recibir ofertas de concesionarios oficiales cercanos a tu ubicación.

Configura un FIAT Tipo

Todas las carrocerías ya existentes del Fiat Tipo Cross reciben este restyling, son: el sedán de cuatro puertas, el ‘hatchback’ de cinco y el familiar denominado Station Wagon. Sin embargo, con esta actualización llega una cuarta variante denominada Cross.

Este nuevo FIAT Tipo Cross se diferencia por tener su carrocería algo más separada del suelo, en concreto 4 centímetros ‘extra’ que obtiene gracias a modificaciones en la suspensión y unos neumáticos de mayor perfil. Otros elementos como los railes en el techo o algunas protecciones en la parte baja de la carrocería ayudan a diferenciar esta nueva variante.

Estas modificaciones le confieren un aspecto algo más aventurero, que le permite competir directamente con otros modelos como el Ford Focus Active, aunque por precio quizás su rival más directo sería el Dacia Sandero Stepway.

Al resto de la gama del FIAT Tipo se extienden algunas variaciones estéticas, la más destacada es una calandra frontal que ahora cuenta con las siglas de FIAT en el lugar que antes ocupaba el logotipo del fabricante. Las luces ahora también pueden ser de tipo Full-LED aunque será opcional para algunos acabados.

En el interior también hay pequeñas modificaciones ya que ahora los acabados más altos ofrecen de serie una instrumentación digital, algo que ni siquiera estaba disponible como opción anteriormente. Los sistemas de infoentretenimiento también se renuevan ofreciendo pantallas de siete o diez pulgadas en función del acabado seleccionado.

Sin embargo, en términos generales este actualizado FIAT Tipo mantiene las características generales de su predecesor, con una configuración más bien austera que le permite ofrecer un precio contenido. Esto se puede apreciar en elementos como los mandos del climatizador, que se mantienen físicos.

La gama mecánica es uno de los puntos que más cambia con la llegada de un propulsor gasolina tricilíndrico y turboalimentado que ofrece 100 CV de potencia. En ciclo Diesel encontramos dos opciones de 95 y 130 CV con 1,3 y 1,6 litros de cubicaje respectivamente.

El renovado FIAT Tipo ahora recibe algunas asistencias a la conducción que antes no estaban disponibles, como el reconocimiento de señales, el aviso de vehículos en el ángulo muerto, cambio automático de luces cortas a largas o aviso de salida de carril.

Configura un FIAT Tipo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.