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¿Qué SEAT me compro?

Actualmente los fabricantes suelen contar con bastantes modelos en sus gamas con el objetivo de abarcar diferente público. En el caso de SEAT, su gama de modelos es muy amplia y cubre a la perfección todos los segmentos. Además, cuenta con nuevos modelos con sistemas híbridos enchufables y 100% eléctricos que les permiten obtener la etiqueta CERO de la DGT. En esta guía te ayudamos a elegir qué modelo de SEAT se ajusta más a tus necesidades.

¿Qué SUV de SEAT me compro?

La gama de SUVs de SEAT no es de las más amplias del mercado pero sí tiene modelos que cubren prácticamente los segmentos más importantes dentro de este sector. El Arona, el Ateca y el Tarraco son los tres SUVs que la marca española tiene a la venta actualmente. Todos ellos están disponibles en carwow para configurar por un precio de salida inferior a 30.000€. Aquí tienes toda la información sobre los SUVs de SEAT.

El SEAT Arona es el SUV más pequeño que comercializa la marca española. Se trata de un SUV urbano que está situado por debajo del Ateca y el Tarraco. Está fabricado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo VAG y se ensambla en la planta española de SEAT en Martorell. En lo referente a las motorizaciones, el Arona está disponible con tres opciones de gasolina y una alternativa de GNC denominada TGI, que trabaja con Gas Natural Comprimido y que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Es el SUV más barato con precio inicial inferior a los 20.000€.

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El SEAT Ateca es el SUV de tamaño medio de la marca ya que está ubicado entre el Arona y el Tarraco. El modelo fue presentado en el año 2016 pero ha ido recibiendo constantes actualizaciones tanto a nivel de motorizaciones como de equipamiento y tecnología. La gama de motores es bastante completa en lo que a motorizaciones tradicionales se refiere. Viendo el resto de las gamas de otras marcas, se echa en falta alguna alternativa ECO o CERO. El precio de salida del Ateca es muy competitivo y es uno de los coches más vendidos de los últimos meses.

El SEAT Tarraco es el SUV más grande que la marca española comercializa actualmente en nuestro país. Se trata de un modelo que tiene opción de configuración para 7 asientos y que está situado por encima del Arona y el Ateca. Apareció a finales del 2018 y se ha asentado como una gran opción para las personas que buscan una opción familiar amplia, con buen equipamiento y un precio competitivo entre sus rivales. Comparte muchos elementos con dos modelos del Grupo VAG, el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace. El Tarraco tiene opción híbrida enchufable lo que le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT. Aquí tienes una guía con los modelos ECO y CERO de la marca.

¿Merece la pena el SEAT León?

Por norma general, existe un coche mejor que otro en función de las necesidades que tengamos que cubrir. Por ello, que el SEAT León sea un coche que merezca la pena depende de lo que busquemos a la hora de comprar un coche nuevo y qué intenciones tengamos. Si buscamos un coche muy grande, con 7 plazas, amplio maletero o mucha altura libre al suelo, el León no es la mejor opción. Pero si cuentas con un presupuesto inferior a 25.000€, te gusta el segmento de los compactos y quieres un coche completo que cubra bien casi cualquier tipo de situación del día a día, este modelo de SEAT es una gran apuesta.

El nuevo SEAT León de 2020 recibe cambios estéticos profundos, pero también se arma con nuevos sistemas y asistentes a la conducción que mejoran su conectividad y seguridad. Otro de los principales cambios son las nuevas mecánicas, algunas de ellas microhíbridas, lo que permite que obtenga el distintivo ECO de la DGT. Posteriormente ha llegado otra opción enchufable lo que le dota del distintivo CERO.

El segmento de los compactos es uno de los más competidos del mercado, por lo que el León se enfrenta a un elevado número de rivales, entre los que destacan el Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el KIA Ceed, el Opel Corsa o el Ford Focus. Como ocurría en la anterior generación del León, hay disponible una carrocería familiar que se denomina Sports Tourer que amplía la capacidad del maletero, de los ya generosos 380 litros del 5 puertas, hasta 625 litros.

Esta es otra de las ventajas del modelo de SEAT. Está disponible tanto en carrocería de 5 puertas como en versión familiar o también denominada ranchera. Además, ambas carrocerías están actualmente disponibles con versiones de combustión, microhíbridas y sistema híbrido enchufable. De esta forma, obtienen todas las etiquetas que un coche nuevo puede tener y se convierte en uno de los modelos con una gama más amplia de motorizaciones.

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Si estas dudando sobre qué coche comprarte, entra en carwow, que coche me compro, y Juan Francisco Calero te ayudará en tu decisión.

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