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SUV y Todoterrenos de Citroën

Nuestro equipo de expertos en carwow te presenta un resumen de todos los SUV actualmente disponibles en la gama de Citroën. Repasamos sus características principales, pruebas de conducción, opinión, versiones, precios y las mejores ofertas de concesionarios oficiales

Modelos y precios de SUV y 4x4 Citroën nuevos

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Gama SUV y 4x4 de Citroën

El segmento de los SUVs no deja de crecer año tras año. Tras su irrupción hace unos años y su meteórico crecimiento, este mercado de modelos se ha ido abriendo camino para copar actualmente la mayoría de ventas de las marcas. Por ello, el equipo de carwow ha creado este resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de Citroën. Repasamos sus características principales, versiones y precios.

Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross es un modelo a medio difícil de clasificar ya que tiene toques de monovolumen y de SUV. Su altura se debe sobre todo a la elevación de la línea del techo y no tanto a la de la carrocería, rasgo claro de los vehículos familiares. Sin embargo luego aporta unos pasos de rueda marcados típicos de SUV. Es el sucesor del Citroën C4 Picasso y confirma una tendencia que la marca francesa. El Citroën C3 Aircross comparte muchos elementos con el Opel Grandland X, ya que ambos modelos han sido desarrollados de manera conjunta.

La oferta mecánica del Citroën C3 Aircross está compuesta por motores diésel y gasolina. Empezando por los segundos contamos con dos opciones de 110 y 130 CV de potencia. Ambas se basan en la misma mecánica tricilíndrica de 1.2 litros. Cuentan de serie con un cambio manual de seis velocidades, opcionalmente ambas se pueden asociar con una caja automática de doble embrague y seis velocidades. En diésel hay dos opciones también con 100 y 120 CV de potencia. Ambas utilizan el mismo propulsor de 1,6 litros y cajas de cambios manuales de seis velocidades.

Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross es el SUV de mayor tamaño que comercializa la marca francesa. Se enmarca en el segmento de los SUVs compactos ya que tiene una longitud de 4,5 metros, comparte muchos elementos con el Peugeot 3008 ya que ambos están desarrollados sobre la misma plataforma y tienen la misma gama de motores. Su punto fuerte es sin duda el confort, ya que gracias a una suspensión de topes hidráulicos es capaz de ofrecer una calidad de rodadura muy elevada. También tiene un espacio interior generoso y muy modulable gracias a que las plazas traseras son independientes entre sí.

La gama mecánica del Citroën C5 Aircross está compuesta por motores diésel y gasolina, con los que obtiene la etiqueta C de la DGT. Desde 2020, existe una versión híbrida enchufable que le permite obtener el distintivo CERO de la DGT.

En gasolina encontramos dos opciones de 3 y 4 cilindros que comparten la denominación Puretech. En primer lugar está el Puretech 1.2 de 131 CV y tres cilindros. Se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades. La opción más potente es el Puretech 1.6 de 181 CV, este propulsor tiene cuatro cilindros y se puede encargar con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de ocho marchas y convertidor de par.

En ciclo diésel también hay dos opciones, en este caso ambas son de cuatro cilindros, pero varían en el cubicaje. La primera es el BlueHDi de 1,6 litros de 131 CV, mientras que la más potente es el BlueHDi de 2 litros y 177 CV de potencia. El cambio manual de seis velocidades sólo está disponible en el motor de 131 CV, ya que el de 177 CV se asocia obligatoriamente al cambio automático de ocho marchas denominado EAT8.

El Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable cuenta únicamente con un motor en el eje delantero, a diferencia del Peugeot 3008 Hybrid 4, que permite contar con dos motores, uno para cada eje. Ofrece con una potencia máxima de 225 CV combinada entre un motor gasolina y otro eléctrico. La autonomía en modo 100% eléctrico gira en torno a los 50 kilómetros, lo que permite obtener el distintivo medioambiental CERO de la DGT.