SUV y Todoterrenos de Skoda

Nuestro equipo de expertos en carwow te presenta un resumen de todos los Todoterrenos y SUV actualmente disponibles en la gama de Skoda. Repasamos sus características principales, pruebas de conducción, opinión, versiones, precios y las mejores ofertas de concesionarios oficiales

Modelos y precios de SUV y Todoterrenos Skoda nuevos

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Gama SUV y 4x4 de Skoda

El segmento de los SUVs no deja de crecer año tras año. Tras su irrupción hace unos años y su meteórico crecimiento, este mercado de modelos se ha ido abriendo camino para copar actualmente la mayoría de ventas de las marcas. Por ello, el equipo de carwow ha creado este resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de Skoda. Repasamos sus características principales, versiones y precios.

Skoda Enyaq iV

El Skoda Enyaq iV es un SUV 100% eléctrico que, por dimensiones, queda muy próximo al Kodiaq por lo que podemos decir que se considera un modelo grande. Como rival directo actualmente, este modelo de Skoda tiene al Volkswagen ID.4, modelo con el que comparte estructura y motores además de muchos de sus elementos. Otros modelos con semejantes dimensiones, aunque precios más elevados están el Ford Mustang Mach-E, BMW iX3, o Jaguar I-Pace.

El Enyaq es un modelo que actualmente está a la venta con dos potencias disponibles y posteriormente llegará la más prestacional. Están las versiones 60 y 80 que corresponden a los modelos cuyas baterías ofrecen 58 kWh de capacidad bruta y 77 kWh respectivamente. Entregan 179 CV y 204 CV y sus autonomías son de 390 km y 510 km respectivamente. El modelo de Skoda ofrece, por tanto, una de las mejores autonomías actualmente en el mercado eléctrico ya no solo del segmento SUV sino en general.

Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq es el SUV más pequeño que vende la marca checa, se ubica por tanto en el apretado segmento de los SUVs pequeños. Este nuevo modelo puede considerarse como una versión sobreelevada del reciente Skoda Scala, ya que ambos comparten elementos mecánicos y estructurales. Algunos de los rivales del Kamiq son el Seat Arona, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Nissan Juke o el Ford Puma entre muchos otros. Dentro de la familia SUV de Skoda se ubica por debajo de sus hermanos mayores, el Karoq y el Kodiaq.

En cuanto a sus motores, empezando por la gasolina, encontramos versiones de 95, 115 o 150 CV. Las dos primeras opciones utilizan el motor tricilíndrico 1.0 TSI mientras que el de 150 CV cuenta con un 1.5 TSI de cuatro cilindros, ambos utilizan turbo. La variante de GNC se denomina G-Tec y también utiliza el propulsor tricilíndrico de un litro cubicaje, aunque desarrolla una potencia de 90 CV y cuenta con un cambio manual de seis velocidades. En ciclo diésel sólo hay una opción y es el 1.6 TDI de 115 CV y 250 Nm de par motor.

Skoda Karoq

El Skoda Karoq es el SUV intermedio de la marca checa, se ubica entre sus hermanos, el Skoda Kamiq y el Skoda Kodiaq. Compite en el segmento de los SUVs compactos, uno de los más complejos del mercado y que más repleto está de rivales a batir. Además, el Karoq comparte muchos elementos con otros dos modelos del Grupo VAG como el SEAT Ateca o el Volkswagen Tiguan. Los tres modelos utilizan la plataforma MQB y comparten una oferta mecánica similar.

En cuanto a sus motores, la gama es parecida a la vista antes en el Kamiq. Se tratan del 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. El primero es un propulsor tricilíndrico que busca una buena economía de consumo, la segunda opción es de cuatro cilindros y ofrece una mayor suavidad en su funcionamiento. En ciclo diésel también hay dos opciones de 115 y 150 CV de potencia. La primera emplea un motor TDI de 1,6 litros mientras que el de la segunda es de 2,0 litros. Ambos son de cuatro cilindros y ambos se pueden asociar tanto con el cambio manual como con el automático.

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq es el SUV más grande que comercializa la marca checa actualmente con más de 4,7 metros con siete plazas. Se ubica por encima del Skoda Karoq y el Skoda Kamiq. El Kodiaq lleva a la venta desde el año 2017 y es la primera generación de este modelo que en 2021 recibirá una renovación de mitad de vida comercial. Es un modelo muy similar al SEAT Tarraco y al Volkswagen Tiguan Allspace, los tres modelos comparten muchos elementos estructurales y mecánicos puesto que las tres marcas pertenecen al Grupo VAG. Este modelo está enmarcado en el segmento de los SUVs grandes y rivaliza directamente con otros 7 plazas como son el Nissan X-Trail, SsangYong Rexton o Hyundai Santa Fe.

En gasolina contamos con tres opciones de 125, 150 y 190 CV. Las dos primeras se desarrollan sobre el motor de cuatro cilindros 1.5 TSI, mientras que la segunda utiliza el 2.0 TSI de cuatro cilindros también. A partir del motor de 150 CV se puede incorporar tracción total y cambio automático DSG de siete velocidades. En ciclo diésel hay sólo dos opciones de 150 y 190 CV de potencia, ambas sobre el bloque 2.0 TDI del Grupo VAG. La versión más deportiva RS utiliza el mismo propulsor diésel de 2.0 litros, pero con una potencia ampliada hasta los 240 CV.