La Ford Tourneo Courier, más amplia y equipada, a la venta por menos de 26.000 euros

12 de diciembre de 2023 de

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Conoce en carwow todos los detalles de la nueva Ford Tourneo Courier y su variante eléctrica. Precio, lanzamiento, autonomía y dimensiones.

La Ford Tourneo Courier es una furgoneta de cinco plazas que busca ser una opción diferente para aquellos que buscan un vehículo familiar o un SUV. Con mayor altura y espacio interior que su antecesor, esta furgoneta contará con versión eléctrica en 2024.

Su carrocería mide algo menos de 4,4. Este modelo no es una renovación de la Tourneo Courier 2018, sino que es completamente nuevo.

Ford utiliza para la Tourneo Courier la misma plataforma que en el caso del Puma. Ambos modelos se fabrican en la planta que la marca tiene en Rumanía.

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Precio de la Ford Tourneo Courier

La variante de gasolina tiene un precio notablemente más elevado que el modelo saliente. Esta es la lista de precios del actual Tourneo Courier:

  • Tourneo Courier Trend 1.0 EcoBoost 125 CV: 25.900 €
  • Tourneo Courier Titanium 1.0 EcoBoost 125 CV: 26.349 €
  • Tourneo Courier Trend 1.0 EcoBoost 125 CV Automático: 26.832 €
  • Tourneo Courier Active 1.0 EcoBoost 125 CV: 27.770 €
  • Tourneo Courier Titanium 1.0 EcoBoost 125 CV Automático: 29.407 €
  • Tourneo Courier Active 1.0 EcoBoost 125 CV Automático: 30.884 €

La variente e-Tourneo Courier, que competirá con modelos como la Citroën ë-Berlingo o la Opel Combo e-Life, partirá seguramente de los 35.000 euros en adelante.

Lanzamiento de la Ford Tourneo Courier

La Ford Tourneo Courier está disponible desde septiembre de 2023 en versión de gasolina. La e-Tourneo Courier, la versión eléctrica, llegará al mercado en 2024.

Motores y versiones

La versión de gasolina de la Ford Tourneo Courier cuenta con un motor Ecoboost de 1.0 litros y 125 CV de potencia. Este motor incluye parada y arranque automáticos, así como una persiana que abre o cierra el flujo de refrigeración del radiador. Se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague con siete relaciones.

Por otro lado, la e-Tourneo Courier cuenta con un motor eléctrico que ofrece 136 CV de potencia. Aunque Ford no ha revelado la capacidad de la batería de alta tensión, se estima que será de más de 60 kWh, dado el tiempo de recarga necesario.

Autonomía y tiempo carga de la Ford e-Tourneo Courier

La recarga de la e-Tourneo Courier se puede realizar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en continua. Según datos de Ford, en el primer caso se necesitan 5,7 horas para pasar del 10 al 100% de carga, mientras que en el segundo caso se necesitan 35 minutos para ir del 10 al 80%. Ford aún no ha informado sobre la autonomía de la versión eléctrica.

Medidas de la Ford Tourneo Courier

La Ford Tourneo Courier 2023 cuenta con un diseño exterior que permite un mayor aprovechamiento del espacio interior. Su carrocería mide 4,34 m de longitud, 1,88 m de anchura y 1,82 m de altura. Esta mayor altura permite ofrecer más espacio a nivel de los hombros y una mayor distancia al techo. Además, su maletero es más grande que el de su predecesor, al pasar de 395 litros a 570 litros. La versión eléctrica cuenta con un espacio adicional bajo el capó de 44 litros, perfecto para guardar los cables de recarga sin que ocupen espacio en el maletero.

Niveles de equipamiento

La Ford Tourneo Courier 2023 está disponible en tres niveles de equipamiento: Active, Titanium y Trend. De serie, todas las versiones incluyen programador de velocidad, asistente de mantenimiento en el carril, cámara trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas (12” en la versión eléctrica), compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El diseño del salpicadero y la consola central varía entre la versión de gasolina y la eléctrica. En ambos casos, la fila trasera es similar a la de un coche normal, con plazas más amplias en los extremos y una división en dos partes siguiendo la proporción 60:40. Las puertas de acceso a esta fila son correderas, lo que facilita la entrada y salida de los pasajeros.

Esta furgoneta compite con modelos como la Citroën Berlingo, Fiat Doblò, Mercedes Citan Tourer y Clase T, Nissan Townstar, Opel Combo, Peugeot Rifter, Renault Kangoo, Toyota Proace City Verso y Volkswagen Caddy. Entre estas opciones, algunas también cuentan con versiones eléctricas.

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