¿Por qué EBRO está conquistando el mercado de SUV? Probar el S900 me ha dado la respuesta

27 de enero de 2026 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,4/5 de 5.878 opiniones

Tras conducir el EBRO S900 me ha quedado claro por qué EBRO ha vendido 12.000 coches en su primer año en España. No todo es el precio, hay mucho más.

EBRO permanecía en la memoria de los que ya tenemos unos años pero ahora se abre paso entre las nuevas generaciones. Y lo hace sin dejar de recordar su pasado, ligado a la industria española. Algunos tenemos una sensación a la par ilusionante y nostálgica. Siempre es una buena noticia que más de 1000 antiguos empleados de la factoría donde se ensambla la gama completa de EBRO haya recuperado su empleo en Zona Franca tras el cierre de la planta que pertenecía a Nissan.

Configura tu EBRO S900

EBRO ha vendido más de 12.000 coches en su primer año tras el retorno. Se dice pronto. Una confianza que tiene que estar depositada en algo más sólido que simplemente el precio. En realidad no es que los EBRO sean “baratos”. Cuestan menos que su competencia, pero ofrecen algo que no todos tienen: presencia.

En los años 90, cuando algunas marcas orientales irrumpían tímidamente en nuestro mercado, la recepción del público solía ser gradual y muy temerosa. Algunos coches eran demasiado básicos incluso para nuestro país, como los TATA. Otros fabricantes llegaron con coches sencillos a precios bajos, como Hyundai (por entonces el Pony competía en tamaño con superventas como el Volkswagen Golf).

Sin embargo con EBRO hay algo que no había escuchado antes con tanta frecuencia: frases del estilo “¿has visto lo bien que vienen?”, “están mejor acabados que un Mercedes”. La gente establece sus referencias de siempre, y con eso compara y decide. Y cuando te subes a coches como el EBRO S900 no puedes dejar de pensar que, al menos aparentemente, la compra es inteligente.

Hay cuero en abundancia y de aspecto bonito, molduras que parecen mejor hechas que en las marcas tradicionales. Pantallas más grandes y una lista de equipamiento que a cualquiera que no sepa todo lo que hay a bordo de cualquier coche, le parece excepcional. Y no hace falta más: tienes la receta para vender con éxito y quitarle una buena parte del pastel “a las de siempre”.

El EBRO S900 es un SUV híbrido enchufable con siete plazas por 46.990 euros

Por este precio hay otros SUV PHEV de siete plazas, pero que anuncien 425 caballos y 140 km de autonomía eléctrica… ninguno (bueno, vale, el OMODA 9 está ahí ahí). Y que “parezcan tan buenos”, tal vez menos. Y cuando digo parecer, es porque la presencia del EBRO impone lo suficiente para establecer en la mente de quien lo ve la imagen de que es un coche de un segmento de lujo. Y eso cala mucho cuando tienes que desembolsar esa pasta.

Sea como sea el EBRO S900 me sirve de ejemplo perfecto para entender por qué el mercado español ha recibido tan bien los coches de la marca. Es bonito por dentro, muy acogedor y amplísimo si tenemos en cuenta que mide poquito más que un BMW X3, que no es pequeño pero tampoco enorme. Y en ese espacio caben siete pasajeros, lo cual solventa muchas necesidades familiares.

Las plazas de la tercera fila tienen el mismo inconveniente que en cualquier SUV del estilo, no son ideales para adultos, pero dan el apaño y con niños son más que suficientes. Para acceder hay que pulsar un botón que mueve eléctricamente las plazas de la segunda fila… y armarse de paciencia porque se toma su tiempo. No es mayor inconveniente salvo que esté lloviendo y estés fuera esperando a poder entrar.

La calidez interior viene de la mano de una tapicería muy llamativa, en un tono marrón que le da al interior el punto justo entre llamativo y sofisticado, sin resultar estridente. La consola central y el salpicadero tienen los ajustes y los materiales que podrías esperar de un coche de este precio, así que nada te va a chirriar.

Lo peor resuelto, en mi opinión, es el sistema multimedia, desde el que tienes que manejar la gran mayoría de funciones de un coche que tiene mucho equipamiento. Un ejemplo cotidiano es que para desconectar los asistentes a la conducción que más incordian tienes que entretenerte en navegar por unos menús difíciles de intuir.

Lo segundo que menos me ha gustado es la postura de conducción porque el volante está demasiado tendido y me ha sido imposible colocarlo a mi gusto, por mucho que emplease todas las regulaciones posibles. No son males muy grandes, pero son detalles que a veces están mejor resueltos en coches más “maduros” en el mercado.

Comodidad y silencio

Este es el otro punto que conquistará a cualquier conductor que venga a sustituir su viejo coche y se suba al EBRO con intención de probarlo antes de decidirse. Es un coche silencioso y confortable porque la suspensión está claramente pensada para circular a ritmo tranquilo. Pese a que sus 425 caballos puedan sonar a mucho, en ningún momento tienes la sensación de estar a bordo de un “misil”. Cuando aceleras a fondo simplemente sientes que el S900 no tiene problemas en ganar velocidad con rapidez, pero no hay drama, ni un sonido de motor agresivo, ni una aceleración que te pegue al asiento.

EBRO S900 con más de 6700 € de ahorro

Probablemente no vengas buscando reacciones deportivas, pero si es el caso, entonces el EBRO S900 no es tu coche. Para todo lo demás, te va a parecer una delicia. Sobre todo porque gracias a su generosa batería de 34 kWh, realmente te mueves mucho tiempo en modo eléctrico. Más de 100 km los haces con mucha facilidad, y en torno a 120, también, salvo que te pese el pie. EBRO dice que homologados son 140 km, pero son cifras alcanzables en ciudad, no a velocidad de autovía.

Galería de fotos del EBRO S900

Sigue a Carwow y no te pierdas nada

Noticias y vídeos en tu móvil: Únete a nuestro canal de WhatsApp.

Al suscribirte aceptas los Términos y la Privacidad. Baja en un clic.