Opinión del nuevo SEAT Mii electric

Un pequeño eléctrico con un precio razonable

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Es un eléctrico barato
  • Es espacioso por dentro
  • Muy fácil de aparcar
  • Autonomía mejorable
  • Apenas cambia en diseño
  • Pasa desapercibido

21.300 € - 22.450 € Gama de precios

4 Asientos

- l/100km

Resumen general

Desde el año 2020 SEAT tiene a la venta este nuevo SEAT Mii, que ahora recibe el apodo de electric. Su nombre completo es SEAT Mii electric. Este pequeño modelo es una actualización del SEAT Mii que comenzó a venderse en 2011.

Sin embargo y a diferencia del SEAT Mii de 2011, este nuevo SEAT Mii electric de 2020 se caracteriza por dos elementos principales. El primero de ellos, y quizás el menos importante, es que solo está disponible con la carrocería de cinco puertas. Esto quiere decir que SEAT dice adiós, algo que es completamente lógico, por otra parte, a la carrocería de tres puertas en el Mii.

Pero a nosotros lo que nos resulta mucho más llamativo es que este SEAT Mii electric, tal y como señala su nombre, solo está disponible con una versión 100% eléctrica. Con esta decisión, por tanto, SEAT también dice adiós en el Mii a los motores de combustión.

Recordamos en este sentido que anteriormente el SEAT Mii estaba a la venta con diversos motores de gasolina, todos ellos de un litro pero con diferentes niveles de potencia: 60, 68 y 75 CV.

Sin embargo, tal y como señalamos desde el año 2020, el SEAT Mii pasa a ser SEAT Mii electric y solo está disponible en versión eléctrica. El hecho de que esté disponible solo con un motor eléctrico le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT, un distintivo ambiental que le otorga ciertas ventajas en el día a día así como un menor pago de impuestos, así como beneficios en algunos peajes y zonas de aparcamiento regulado.

En cuanto a sus características principales, aunque luego incidiremos sobre ellas, aquí podemos adelantar que cuenta con un motor eléctrico de 83 CV (61 kW), que dispone de una batería de 36,8 kWh y que esta batería le permite disponer de una autonomía de 260 kilómetros con una única carga.

En lo que respecta a la aceleración, el Mii Electric alcanza los 100 km/h en algo más de 12 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h. En cuanto a los acabados solo está disponible en dos únicas versiones: Mii electric y Mii electric Plus.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo SEAT Mii electric.

Con un PVP mínimo de 21.230 € y un máximo de 22.380 €, el Mii electric se sitúa como una de las opciones eléctricas más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 2.407 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
Mii Electric 61kW (83CV) 5dr 21,230 € 4,395 €
Mii Electric Plus 61kW (83CV) 5dr 22,380 € 4,468 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

A la hora de hablar del motor, con el SEAT Mii electric lo tenemos bastante fácil. Entre otras cosas porque solo hay uno disponible. Hablamos de un motor eléctrico de 83 CV (61 kW). Este generador o motor eléctrico, que está situado en la parte delantera del vehículo, ofrece un par de 212 Nm, que está disponible desde el primer momento.

Gracias a este propulsor, el SEAT Mii electric consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y su velocidad máxima, eso sí, está limitada a los 130 kilómetros por hora (el hecho de tener una velocidad máxima limitada es algo común en los eléctricos).

Conviene tener en cuenta, también, que el motor de este Mii electric está asociado a un cambio automático (esto es algo común en los eléctricos). Y la potencia del motor se transmite al eje delantero.

Este motor, a su vez, funciona por medio de la energía que está disponible en una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 36,8 kWh. Esta batería, además, cuenta con una garantía de 8 años o un máximo de 160.000 kilómetros. Con esta cifra SEAT garantiza una capacidad del 70%.

Con esta capacidad y según la normativa WLTP, el SEAT Mii electric ofrece una autonomía combinada de 260 kilómetros, una cifra que, no obstante, dependerá del tipo de conducción y, también, del recorrido que realicemos. De esta manera, si utilizamos el SEAT Mii electric principalmente en ciudad, esta cifra se podrá alargar algo más. Y lo contrario ocurrirá si viajamos por autopista a más velocidad, ya que la autonomía será menor.

Por ejemplo en la toma de contacto de este modelo, en carwow hemos obtenido un consumo de alrededor de 10 kWh en ciudad y de unos 15 kWh en autopista. De ahí que sí pensamos que es razonable lograr una media de unos 12 o 14 kWh de consumo, cifra que sí permitiría conseguir los 260 kilómetros de autonomía mencionados. El consumo oficial es de 12,9 kWh.

En cuanto a los tiempos de carga, todo dependerá de la potencia contratada. Comenzando por un enchufe doméstico Schuko de Modo 2  y una potencia contratada de 2,3 kW en AC y 10 amperios, tenemos que el tiempo de carga puede ser superior a las 16 horas para cargarlo hasta el 100%.

En el caso de que se opte por un enchufe doméstico, también, pero en este caso con un Modo 3 de tipo Mennekes y una potencia de 7,2 kW con 32 amperios el tiempo de carga se reduce hasta algo más de 4 horas.

Por último si es un Modo 4 de carga rápida CCS este SEAT Mii puede estar cargado en alrededor de algo más de una hora.

En cuanto a los acabados solo existen dos opciones disponibles. Hablamos de un primer nivel de equipamiento, bautizado como el coche: SEAT Mii electric. Y de un segundo nivel más equipado que se llama SEAT Mii electric Plus.

SEAT Mii electric

Comenzando por el primero –SEAT Mii electric- incluye de serie llantas de acero de 14 pulgadas, altavoces, radio con Bluetooth, SD, USB y toma auxiliar, SEAT Connect de primera generación, preparación para el teléfono móvil, elevalunas eléctricos delanteros, ESP, asistente de mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, cristales laterales y luneta posterior antitérmicas, climatizador automático y cable de recarga de Modo 3 cable Tipo 2, así como la toma de recarga combo 2, válida para Europa.

SEAT Mii electric Plus

En el caso de escoger el siguiente nivel de equipamiento –SEAT Mii electric Plus- entonces contaremos con un equipamiento más elevado. En concreto, suma al anterior las llantas de aleación de 16 pulgadas, seis altavoces, respaldos traseros abatibles por separado, asiento del conductor calefactable, volante y freno de mano de cuero, espejos retrovisores calefactados y regulables eléctricamente, faros antiniebla y cristales laterales tintados.

En relación a SEAT Connect, que está disponible desde el primer nivel de acabado, incluye datos de conducción, posición de aparcamiento, estado del vehículo (incluyendo puertas y luces), posición de aparcamiento, climatización remota, control de carga y horarios de salida.

En el caso de querer añadir algún extra existen solo unos pocos elementos disponibles. Por ejemplo, SEAT ofrece la posibilidad de incluir el pack Garage (320 euros), que incluye el sensor de aparcamiento trasero, control de crucero y luz ambiental; el Easy Flex (75 euros), con el asiento regulable en altura, gancho en la guantera y asientos traseros abatibles y maletero de doble fondo. Por último, está el techo bicolor (170 euros).

Colores

En relación a los colores hay dos colores de pintura suave y tres colores metalizados. Comenzando por los de pintura suave se trata del rojo tornado y del blanco. En metalizada está el Azul Costa, Negro Deep y Plata Tungsten.

El SEAT Mii electric es lo que se llama un coche del segmento A. Esta categoría se asigna a aquellos vehículos que tienen un tamaño muy pequeño, de los más pequeños del mercado. En concreto, hablamos de modelos que no llegan a los cuatro metros de largo.

Este tipo de coches en principio suele estar pensado como un vehículo para moverse por ciudad. Al ser coches pequeños, son modelos que se aparcan bien y de forma sencilla y con los que es fácil callejear.

Además, la principal ventaja de este modelo es que cuenta con una carrocería de cinco puertas. Esto permite que los pasajeros de los asientos traseros puedan subir y bajar del mismo con mayor facilidad. Anteriormente este tipo de modelos solo estaban disponibles con tres puertas, sin embargo, con el paso de los años la tendencia se ha revertido y ahora prácticamente solo está disponible con cinco puertas.

El segmento al que pertenece el SEAT Mii electric es un modelo relativamente pequeño. Más o menos, en un año normal, en España se venden cerca de 50.000 unidades de este tipo de coches. Y dentro del segmento, cabe señalar además, que existen dos competidores que son prácticamente idénticos al SEAT Mii electric. Hablamos del Skoda Citigo iV y del Volkswagen e-Up!.

Los tres coches, además, solo se comercializan en su variante 100% eléctrica. Por tanto, los tres han dicho adiós a la combustión.

En cuanto al resto de modelos, existen rivales que están a la venta con motores de combustión, como es el caso del Fiat 500, Fiat Panda, Hyundai i10 o Kia Picanto; pero también hay otros que ya solo se comercializan con una versión eléctrica como es el caso del Honda e o los mencionados del Grupo Volkswagen. Además, se habla de que superventas como el Fiat 500 solo será eléctrico en los próximos años. Y Renault, por su parte, también ha electrificado el Twingo con la versión Renault Twinzo Z.E.

La gran duda que tienen los fabricantes es que este tipo de coches pequeños suelen ser accesibles en precio. Y al electrificarlos pasan a ser más caros. De ahí que al final las marcas apliquen menos margen en estos modelos poniendo en duda la continuidad de esta categoría.

En el apartado de medidas y dimensiones, el SEAT Mii electric tiene una longitud de 3,55 metros, una anchura de 1,64 metros y una altura de 1,48 metros. Su distancia entre ejes es de 2,42 metros.

Con estas medidas, tal y como decíamos anteriormente, el SEAT Mii electric se sitúa en un segmento de coches urbanos que están por debajo de los cuatro metros.

A la hora de compararlo con el resto de la categoría, vemos que el SEAT Mii electric, al igual que el Skoda Citigo iV y el Volkswagen e-Up!, todos ellos son de los modelos más pequeños del segmento.

Por ejemplo, en este sentido, los coches más grandes son el Mitsubishi Space Star, el Hyundai i10, Fiat Panda y el Renault Twingo. No obstante, salvo el Space Star, que sí es bastante más grande, el resto de rivales no ofrece grandes diferencias.

Donde sí destaca y mucho el SEAT Mii electric es en su interior. Sobre todo en lo que a habitabilidad se refiere. De hecho, podemos decir prácticamente que el SEAT Mii electric es un referente en este sentido (en habitabilidad) puesto que las dos plazas delanteras son sobresalientes. Y algo similar ocurre con las traseras que también son muy buenas. Este aspecto, el espacio interior, es probablemente uno de los mejores de este modelo.

Por si fuera poco, además, el SEAT Mii electric es uno de los urbanos con mayor capacidad de carga. En concreto, el pequeño modelo de la firma española ofrece un maletero con 251 litros una de las mejores cifras de la categoría. Tan solo el Kia Picanto le supera.

Conclusión

El SEAT Mii electric es uno de los eléctricos más sensatos y accesibles que existen a día de hoy en el mercado. Es cierto que su precio, en un primer momento, nos puede parecer caro, ya que supera los 20.000 euros en un coche relativamente pequeño.

Pero si tenemos en cuenta los descuentos de los concesionarios de carwow y si tenemos la posibilidad de contar con algún plan de ayudas a la compra del eléctrico, entonces el precio es más que razonable.

En cuanto al coche, tiene aspectos muy positivos. Por ejemplo, uno de ellos es el tamaño puesto que tiene una longitud contenida lo que le convierte en un ciudadano ideal. Pero también sobresale por su espacio interior, con unas buenas plazas delanteras y unas razonables plazas traseras, en las que además, el acceso es fácil.

Luego al ser un coche pequeño y con un peso, más o menos contenido, su consumo también es bajo. En concreto, estamos hablando de unos 14 kWh en conducción combinada, cifra que puede ser más baja si circulamos por ciudad. Y con esta cifra de consumo, podemos llegar a los 260 kilómetros de autonomía. Una cifra que si nos atenemos a que los ciudadanos de grandes urbes hacen solo 50 kilómetros al día de máximo, estaríamos hablando de dos cargas a la semana, algo accesible y muy económico.

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