Audi Grandsphere Concept: el prototipo en el que querrás quedarte a vivir

3 de septiembre de 2021 de

El Audi Grandsphere Concept es un prototipo de berlina deportiva y eléctrica de gran tamaño que anticipa una especie de futuro Audi A8. Cuenta con conducción autónoma de nivel 4 y tiene una autonomía de 750 km. Será presentado en el IAA Mobility de Múnich, que dará comienzo el próximo día 7 de septiembre, junto a otros dos vehículos conceptuales, el Skysphere y el Urbansphere. Los tres adelantan el diseño y la tecnología de Audi de cara a los próximos años.

Estéticamente, el Grandsphere Concept muestra un diseño disruptivo y todavía alejado de los actuales productos de Audi. En este sentido, destaca una gran parrilla integrada en el parachoques delantero, logotipos retroiluminados, ópticas LED muy estilizadas, un amplio difusor trasero, una vista lateral escultural con muchos captadores de luz y líneas suaves, así como un techo de cristal con una caída muy acusada hacia la parte posterior del vehículo. No existen tiradores para las puertas y los retrovisores exteriores funcionan mediante cámaras.

Este prototipo futurista mide 5,35 metros de largo, por lo que pertenecería al segmento más grande del mercado si se tratase de un automóvil de producción. Las inmensas puertas delanteras se abren normalmente, pero las traseras lo hacen en sentido contrario. Al no haber un pilar B, queda una entrada muy diáfana y accesible. Llantas, techo y difusor, entre otros elementos, poseen detalles en color negro brillante. La carrocería está pintada en color gris.

Dentro del Audi Grandsphere Concept hay un habitáculo aparentemente muy espacioso, lo cual no sería difícil dado el tamaño y la concepción de este coche. Es un interior minimalista, tecnológico y elegante, donde abundan los materiales nobles como la madera. Al contar con un piloto automático muy avanzado, el volante se puede esconder si el conductor lo desea. En tal caso, una pantalla de grandes dimensiones se proyecta en el salpicadero (donde antes sólo estaba el cuadro de instrumentos). Las funciones de infoentretenimiento son casi infinitas.

La zona delantera tiene asientos mientras que en la trasera hay una especie de sofá. Audi quiere, de esta forma, que la cabina de este automóvil recuerde al salón de un hogar. Incluso existe un hueco para colocar una planta. Sin embargo, no renuncia a las altas prestaciones: tiene un motor que rinde hasta 710 CV y 960 Nm alimentado por una batería de 120 kWh con 800 V de tensión nominal y recarga hasta 270 kW en CC. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

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