Los coches más cómodos que puedes comprar

18 de marzo de 2021 de

Para quienes se alejan de automóviles donde el dinamismo y la contundencia se alejan de las necesidades reales de sus usuarios mientras que lo que buscan son desplazamientos confortables equivalentes a viajar en el sofá del salón de su casa, estas son nuestras propuestas en cuanto a los coches más confortables del mercado.

Para gustos, los colores. Para coches cómodos, nuestra selección. Hecha en base a nuestra experiencia pero, recuerda, siempre ten presente que el mejor coche es aquel que mejor y más sacia las necesidades, exigencias y gustos de su usuario.

Mercedes Clase S

El Mercedes Clase S es todo un icono entre los coches de lujo. De hecho, se trata del referente entre las berlinas de la marca tanto por su diseño como su tecnología. La suspensión neumática estándar es capaz de afrontar irregularidades del terreno de manera soberbia lo que permite tanto una gran gestión de su conducción como un confort soberbio en casi cualquier situación. Además, si se cuenta con el sistema opcional Magic Body Control, que equipa cámaras que escanean el asfalto situado delante del automóvil, permite el ajuste permanente de la propia suspensión a fin de detectar y adecuar la respuesta antes de que el vehículo pase pro encima. El habitáculo está envuelto en un halo de exclusividad y lujo que se disfruta en el mismo momento que uno deja caerse en los asientos, sobre todo, de las plazas posteriores que es donde más se disfruta este coche.

Ver los precios de tu Mercedes Clase S

Volkswagen Arteon

Con la futura desaparición del catálogo del Volkswagen Passat en su carrocería de cuatro puertas, el referente en cuanto a berlinas de alto grado de equipamiento y, sobre todo, comodidad, a la espera de la llegada del sedán de la familia de coches eléctricos ID es el soberbio Volkswagen Arteon. Gracias a sus generosas dimensiones exteriores, el interior goza de un amplio espacio para disfrutar de largos trayectos si se viaja cuatro ocupantes. Las plazas posteriores gozan de un generoso espacio libre para los hombros y la cabeza y también para las rodillas y los pies. Sus sistemas tecnológicos de nuevo cuño no hacen sino implementar la sensación de coche de alta gama para un vehículo cuyo precio puede llegar a resultar relativamente ajustado más si te tiene en cuenta sus rivales directos.

Ver los precios de tu Volkswagen Arteon

BMW Serie 5

Y si el de Volkswagen es el buque insignia, el BMW Serie 5 se queda a medio camino entre el modelo de acceso a las berlinas, el Serie 3, y el tope de gama, el Serie 7. Quizás esté en ese equilibrio sus potencial. Con unas dimensiones más cercanas al citado Arteon, la maniobrabilidad en su conducción se hace más ligera y dinámica que en el caso del BMW Serie 7 lo cual se traduce en una rodadura menos aburrida que la de este sedán de mayor longitud. Además, por precio, a menos que lo que se busque sea una limusina o un coche de representación, el BMW Serie 5 colmará las exigencias en cuanto a la calidad del habitáculo sin llegar a suponer el elevado desembolse que implica comprar un Serie 7.

Ver los precios de tu BMW Serie 5

Skoda Superb Combi

Y si, además de cómodo, lo que se busca es una gran capacidad de carga para las pertenencias de los ocupantes, el Skoda Superb Combi debería ser el elegido. Máxime si se tiene en cuenta su precio. Muy por debajo de los anteriores ejemplos recopilados. Es verdad que no es un ratón de montaña, que no es ágil en el paso por curva, que puede resultar casi monótono en eternas rectas de vías rápidas, pero en su capacidad para ofrecer la tranquilidad y el confort durante su conducción está su virtud.

Ver los precios de tu Skoda Superb Combi

Renault Grand Scenic

Denostados, infravalorados, casi olvidados, los monovolúmenes intentan no desaparecer. Algo a lo que, según sabemos, el Renault Grand Scenic ya ha sido sentenciado. Mientras se ejecuta su condena, bien merece la pena reconocer en valor su buen hacer como coche cómodo, amplio para sus ocupantes y práctico para meter en su enorme maletero toda la parafernalia de una familia de camino a su destino vacacional.

Ver los precios de tu Renault Grand Scenic

Audi Q5

No podemos dejar a un lado las modas. Entre los SUV más cómodos del mercado seleccionamos uno de alta gama y otro de precio más asequible. De entrada, el Audi Q5 resulta excepcionalmente tecnológico una vez que, sobre todo, se posiciona en la butaca del conductor. Como si de una aeronave se tratara, el repositorio digital que se vuelca en las pantallas que se instalan en el salpicadero no hacen sino aumentar la sensación de coche de última generación. Las plazas del resto de acompañantes son espaciosas, sobre todo la del copiloto que, si exceptuamos el paso de rueda que condiciona la libertad para el pie derecho, permite disfrutar de un asiento propio de la butaca de un sofá. Las plazas traseras son confortables, sobre todo, cuando la central queda libre y, aunque da una sensación de cierta proximidad a la cabeza, basta comprobar que, con una talla de no más de 1,80 metros, el espacio entre la testa y el techo es generoso.

Ver los precios de tu Audi Q5

Nissan Qashqai

Si el Nissan Qashqai es un referente de ventas la clave de su éxito se basa en dos pilares: una conducción realmente cómoda y su precio de venta. Respecto de la primera, a pesar de su naturaleza, sufre, como la mayoría de SUV, las inercias propias de los vehículos de considerable distancia entre la carrocería y el suelo, una suspensión propia de un vehículo aventurero y un punto de equilibrio alto. A pesar de esto, este coche se maneja mejor que la mayoría de sus rivales. Es bastante neutro y eso se traslada al interior en forma de confort, sobre todo cuando se circula en autopista. Además, por el precio y la variedad de acabados, es posible comprar un Qashqai con un presupuesto reducido hasta otro cargado de un buen acervo tecnológico sin dejarse una ingente cantidad de dinero.

Ver los precios de tu Nissan Qashqai

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.