¿Cómo es el nuevo Nissan Juke de 2020?

6 de septiembre de 2019 de

SUV urbano pionero

Nissan ha presentado esta semana el Nissan Juke de 2020. Este nuevo Juke es un modelo muy esperado puesto que sustituye a la primera generación, un SUV que se convirtió en todo un éxito puesto que de él se han comercializado cerca de un millón de unidades en Europa, 100.000 de ellas en España.

La principal característica del Nissan Juke, es que cuando la marca japonesa lo introdujo en el mercado hace ya más de 10 años, prácticamente podemos decir que inventó la categoría, puesto que no había antes un SUV de orientación urbana.

Ahora, una década después, confirmamos que Nissan fue visionaria en este sentido ya que el segmento al que pertenece el Juke es el que más crece, alcanzando una cuota de mercado del 13%… y subiendo.

De hecho es tal la moda de esta categoría que mientras que el primer Juke estaba prácticamente solo en el mercado, ahora esta segunda generación tendrá que luchar contra cerca de 20 rivales, entre los que se encuentran el SEAT Arona, Peugeot 2008, Renault Captur y Volkswagen T-Roc, Opel Mokka X, Opel Crossland X y el Hyundai Kona, entre otros.

Llega en Noviembre.

Las primeras unidades de este nuevo Juke llegarán a los concesionarios en noviembre de 2019. Por lo tanto, desde aquí y hasta entonces, es más que probable que existan ofertas muy interesantes del Juke anterior. Si por el contrario, prefieres el Juke nuevo –algo que desde aquí recomendamos- puedes optar por este modelo que tiene un precio de partida de 19.900 euros.

Este nuevo Nissan Juke de 2020 cambia por completo, como analizaremos a continuación. Incorpora una nueva estructura o plataforma, un diseño también diferenciado, un interior mejorado y más amplio, una gama de motores con la última tecnología y los últimos avances en seguridad y conectividad.

Plataforma Renault-Nissan.

Comenzando por la plataforma o estructura, conviene recordar en este sentido que Nissan comparte muchas sinergias con Renault, ya que ambos fabricantes junto con otros como Mitsubishi conforman una poderosa alianza en la industria del automóvil.

De ahí que este nuevo Nissan Juke de 2020 incluya como plataforma la estructura que Renault-Nissan llaman CMF-B y que está presente en modelos como, por ejemplo, el nuevo Renault Clio de 2019 o el próximo Renault Captur de 2020.

Esto es importante conocerlo ya que aquel que esté interesado en un Nissan Juke, por ejemplo, también es muy recomendable que tenga como posible modelo el Renault Captur, ya que ambos modelos comparten muchos elementos.

Crece en todas las cotas.

Continuando con sus dimensiones, estamos hablando de que el nuevo Juke crece prácticamente en todas sus cotas. Mide 4,2 metros de largo, 1,8 de ancho y casi 1,6 de alto. Si lo que comparamos con el Juke anterior estamos hablando de unos 8 centímetros más de longitud.

También crece, y esto es otro apartado importante, la batalla, puesto que ahora es alrededor de 10 centímetros más larga. Se trata de un aspecto que hay que tener en cuenta porque la batalla, también conocida como distancia entre ejes, es lo que determina el espacio interior.

Y precisamente el Juke recibía como principal crítica el espacio para las plazas traseras. De ahí que Renault haya optado por modificar ese aspecto. En el resto de medidas, el nuevo Juke también es algo más grande (sobre todo en anchura); si bien la altura es similar.

Maletero capaz.

Es otro de los puntos fuertes de este modelo. Como ha aumentado longitud, también crece el espacio de carga. Estamos hablando de un maletero con una capacidad de 422 litros, lo que supone un incremento de casi 70 litros frente al maletero del primer Juke.

Con esta cifra, el Juke se sitúa en las primeras plazas de la categoría, lo que proporciona una de las virtudes de este modelo.

Diseño más ‘tradicional’.

Otro aspecto a tener en cuenta del nuevo Juke es que presenta un diseño más convencional. Sobre todo si lo comparamos con el modelo de 2010, que fue rompedor en lo que a estética se refiere.

Este nuevo Juke de 2020 tiene una línea llamativa, también con los faros redondos y una línea de techo descendiente, aunque no es tan vanguardista como el anterior.

No obstante, sí mantiene algunos guiños a la primera generación, como esos grupos ópticos redondos, que ahora incorporan diferentes tiras de diodos de leds. Y algo similar ocurre con el techo que también tiene caída, aunque no es tan pronunciada.

El motivo de esta estética más ‘suavizada’ se debe al gran número de rivales con los que tiene que competir el Juke, que hemos mencionado anteriormente. Este nuevo Juke es más equilibrado, ya que Nissan no se podía permitir perder clientes en un segmento tan competido.

Mecánicas.

En relación a los motores, la gama del nuevo Juke inicialmente sólo está disponible con un motor de gasolina con tres cilindros, un litro de cilindrada y una potencia de 117 CV. Este motor está asociado a una caja manual de seis marchas o bien a otra automática de siete velocidades y doble embrague.

Para poder aprovechar el máximo del motor o bien lograr una mayor eficiencia, Nissan ofrece tres modos de conducción diferente: Eco, Normal y Deportivo.

Equipamiento.

Sin duda otro apartado donde destaca el Juke. Hablamos del equipamiento que, desde el primer nivel de acabado, incorpora un listado elevado de elementos.

Por ejemplo, en materia de tecnología y seguridad, dispone del mantenimiento de carril con intervención de la dirección, la frenada de emergencia con detección de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de arranque en pendiente, además de otros como la radio digital DAB o la llamada automática de emergencia.

Conclusión.

Nissan ha dado un paso de gigante con el Juke. Esta segunda generación es mejor en todos los apartados. Crece en tamaño, habitabilidad, equipamiento, eficiencia de los motores e incluso en seguridad. Es cierto que la competencia está muy fuerte, pero dado que el primer Juke ha sido una historia de éxito (con cerca de 100.000 unidades vendidas en España), estamos convencidos de que este segundo capítulo continuará por esta misma senda.

Dentro de poco podrás configurar el Juke de 2020 en la web de carwow. Mientras tanto puedes echar un vistazo a toda la gama Nissan o al actual Nissan Juke y disfrutar de las ofertas de nuestra red de concesionarios.

Nissan Juke

El Nissan Juke es un SUV encuadrado en el segmento de los utilitarios. Con 5 puertas y 5 plazas, solo está disponible con un motor gasolina de 114 CV y etiqueta C.
7/10
25.275 € - 34.950 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas