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Comparativa: Nissan Juke vs Citroën C3 Aircross

A priori, ambos modelos son completamente distintos pero, a partir de presentarse como modelos exóticos puede tener también, el nuevo Nissan Juke y el Citroën C3 Aircross tienen más en común de lo que podría parecer. Dos habituales del top 10 de ventas, tanto en las listas de SUV como en la de los automóviles más vendidos mensual y anualmente.

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Dimensiones exteriores

Estos dos vehículos se presentan como automóviles con unas dimensiones de unos 4,2 metros de largo y carrocería de 5 puertas.

Partiendo de esta referencia, el nuevo Juke mide 4.154 mm de largo, 1.756 de ancho y 1.637de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.604 mm.

Por su parte, el C3 Aircross las fija en 4.210 mm de largo, 1.827 mm de ancho y 1.595de alto con una batalla de 2.636 mm.

Medidas interiores y habitabilidad

Estos SUV se venden homologados para albergar a un máximo de 5 viajeros y presentan dos formas de entender el habitáculo de un todocamino, sobre todo en cuanto a su diseño y vistosidad, diferentes.

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La segunda generación del Nissan Juke recoge la esencia de la primera y la actualiza a partir de una ya necesaria actualización tecnológica. Un habitáculo que, si bien es nuevo, parece la evolución del anterior.

Por su parte, el Citroën C3 Aircross presenta el carácter sobrio, alejado de otros modelos de esta marca. De hecho puede llegar a resultar anodinos y carentes de encanto sensorial.

Sea como fuere, en cuanto a espacio y libertad para sus ocupantes, para la construcción del nuevo Juke se ha buscado maximizar el espacio anterior, muy cuestionado en la antecesora. Ahora, las plazas traseras son algo más espaciosas lo cual mejora el confort cuando son ocupadas por dos adultos e intentan ser más prácticas en caso de hacerlo tres.

La butaca del conductor, tanto por altura respecto del suelo de su banqueta como por la posición a la que queda la vista, permite un manejo de este coche muy elevada para la propia altura del vehículo y con una visibilidad hacia delante muy generosa pero que resulta claustrofóbica de pilar central hacia atrás.

El C3 Aircross, sin ser mucho más espacioso, ofrece una mayor sensación de espacio gracias a disponer de una superficie acristalada de mayor extensión y un techo más alejado de las cabezas de los ocupantes pero, con las mediciones en la mano, la cabina dde Nissan es más espaciosa.

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Maletero

El Juke cuenta con un maletero con una capacidad de 422 litros, cerca de 70 litros más que la anterior camada. Ahora sí, con ese volumen y unas formas más aprovechables, es posible utilizar este maletero para transportar bultos que, aunque no sean de unas dimensiones extraordinarias, al menos permitan hacer de este coche un SUV para el día a día.

Nissan Juke

El del C3 Aircross ofrece menor volumen 410 y una buena predisposición para albergar el equipaje de una familia en su desplazamiento vacacional.

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Versiones

En cuanto a los motores disponibles, los propulsores que pueden animar a cada modelo son los siguen:

Gama de motores del Nissan Juke:

  • Gasolina 1.0 DIG-T de 114 CV Etiqueta C

Gama de motores del Citroën C3 Aircross:

  • Diésel BlueHDI 100 de 102 CV Etiqueta C

Consumos

En cuanto al gasto en carburante, el motor único motor por el momento disponible en el catálogo del del Nissan Juke, el 1.0 DIG-T, más eficiente es el del acabado Visia y marca un gasto de 5,9 L/100 km.

Por su parte, en el también único propulsor pero, en este caso, de gasóleo, disponible para el Citroën C3 Aircross, el 1.5 BlueHDI el consumo medio se fija en 4,5 L/100 km.

Precios

Según los precios que presentamos, ya puedes configurar tu Nissan Juke desde 21.700 €, con una media de ahorro de más de 2.300 euros gracias a utilizar el comparador de carwow, y también es posible configurar tu Citroën C3 Aircross desde 19.880 euros con una media de ahorro de casi 4.600 euros.

Conclusión

Como indicábamos al inicio, se trata de dos SUV muy distintos entre sí pero, a la vez, con un mismo objetivo que no es otro que el de ser un referente.

Mientras que, tanto por su exterior ambos modelos proponen imágenes realmente disruptivas, la longevidad del de Citroën empieza a ser un lastre para su habitácilo, habida cuenta de lo espartano de su diseño. Por el contrario, mientras que el Juke anterior parecía un coche de una década anterior, el nuevo se ha puesto las pilas y se suma a la tendencia de presentar un aire rompedor para acoger a sus ocupantes.

En cuanto al la elección en base a los combustibles usados, la oferta de motores excluyentes entre sí puede suponer, de entrada que, interesados en comprar un SUV con etiqueta ECO y CERO del a DGT desestimen a ambos, pero también el hecho de que el Juke no ofrezca variantes diésel y que el C3 Aircross no se venda con motores de gasolina.

Sea como fuere, la elección entre cualquiera de estos SUV de moda, incluso a partir del precio, puede ser totalmente emocional, lejos de encontrar razones objetivas como pudiera ser el precio final o el etiquetado, la estética o la funcionalidad pudieran decantar la balanza para un comprador más afín a un modelo que a los otros dos.

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