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Comparativa: SEAT Ateca vs Skoda Karoq vs Peugeot 3008

12 de abril de 2021 de

Como marcas generalistas, las de estos tres vehículos pujan fuerte por las mayores ventas de coches y, entre los SUV, los modelos SEAT Ateca, Skoda Karoq y Peugeot 3008 forman un trío cuyas ventas logran colarse mensualmente entre la de los automóviles más vendidos.

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Dimensiones exteriores

Estos tres vehículos se presentan como automóviles con unas dimensiones próximas a los 4,4 metros de largo. Partiendo de esta referencia, el SEAT Ateca mide 4.381 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.615 de alto con una batalla de 2.638 mm, el Skoda Karoq, que comparte arquitectura, las fija en 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.603 de alto con una batalla de 2.638 mm mientras que el Peugeot 3008 marca 4.447 milímetros por 1.841 por 1.624 y una batalla de 2.675 mm con lo que resulta el de mayor longitud y batalla de los tres.

Medidas interiores y habitabilidad

Estos SUV se venden homologados para albergar a un máximo de 5 viajeros y presentan dos formas de entender el habitáculo de un todocamino, sobre todo en cuanto a su diseño y vistosidad.

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Como señalábamos al inicio, el SEAT y el Skoda se construyen a partir de la misma arquitectura procedente del grupo Volkswagen. Esta característica hace confluir, en cierta manera, la presentación de estos vehículos, más próximos a la sencillez y sobriedad, tanto de la marca como la de un vehículo inspirado en aquellos todoterrenos clásicos, mientras que el Peugeot, a partir de su concepto i-Cockpit, luce más vanguardista y alejado de lo que cabría esperar de un vehículo, en principio, aspirante a llevar a cabo excursiones montaraces.

Sea como fuere, en cuanto a espacio y libertad para sus ocupantes, el de SEAT aprovecha más el habitáculo, dotando de mayor libertad a sus ocupantes de las plazas delanteras pero también de las traseras.

Respecto de la fila anterior, el Peugeot ofrece una mayor distancia entre el suelo y la banqueta de la butaca, lo cual hace de la experiencia de a bordo más próxima a la de un monovolumen que los otros. En cuanto a la posición de la cabeza de quien ejerce la conducción, el Skoda ofrece una vista más angosta. Por su parte, el SEAT se presenta como la de mayor visibilidad pero un diseño algo más agradable a la vista que el del Karoq pero también muy alejado de la moda como la del 3008.

La banqueta posterior del Ateca ofrece mayor distancia con el respaldo delantero que ninguno, mayor libertad de movimientos, en todo caso, que también sucede de tronco para arriba ya que, en cuanto al espacio para los hombros, es el modelo, dentro de trío de todocaminos, que mayor anchura cubica.

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Maletero

El maletero de mayor capacidad de esta comparativa entre el Ateca, el Karoq y el 3008 es el del Skoda con una capacidad, indistintamente de las versiones 4×2 o 4×4 de 521 litros. A tan solo 1 litro por debajo se posiciona el Peugeot que reduce el espacio disponible en el caso del PHEV hasta 395 litros, mientras que el SEAT de tracción delantera dispone de 510, siendo sensiblemente menor en la de tracción integral del Ateca que se reduce a 485 litros debido al sistema 4Drive de cuatro ruedas motrices.

En cualquier caso, dada la construcción sobre la misma base del SEAT y Skoda, resultan más prácticos, a la hora de alojar grandes bultos por las dimensiones y el diseño del maletero, aunque es cierto que, gracias a que el piso del mismo se encuentra a la misma altura que la boca de carga del Peugeot, es más fácil alojar o extraer los enseres dispuestos en el 3008.

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Motores

En cuanto a las versiones disponibles, los propulsores que pueden animar a cada modelo son los siguen:

SEAT Ateca:

  • Gasolina 1.0 TSI de 110 CV
  • Gasolina 1.5 ecoTSI de 150 CV
  • Gasolina 2.0 TSI de 190 CV
  • Diésel 2.0 TDI 115 CV
  • Diésel 2.0 TDI 150 CV

Skoda Karoq:

  • Gasolina 1.0 TSI de 116 CV
  • Gasolina 1.5 TSI de 150 CV
  • Gasolina 2.0 TSI de 190 CV
  • Diésel 1.6 TDI de 116 CV
  • Diésel 2.0 TDI 150 CV
  • Diésel 2.0 TDI 190 CV

Gama de motores del Peugeot 3008

  • Gasolina 1.2 PureTech de 130 CV
  • Gasolina 1.6 PureTech de 180 CV
  • Diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV
  • Híbrido enchufable 1.6 Hybrid 225 de 225 CV
  • Híbrido enchufable 1.6 Hybrid 300 de 300 CV

Consumos

En cuanto al gasto en carburante, el SEAT Ateca que menos consume es el que equipa el motor diésel 2.0 TDI que requiere 4,8 L/100 km. El motor de gasolina más ahorrador es el del 1.0 TSI con 6 litros consumidos por cada 100 kilómetros recorridos.

El Skoda Karoq 1.6 TDI de 116 CV es el menos potente de la gama pero también el que menos consume: 5,4 litros de gasóleo consumido tras recorrer un centenar de kilómetros. El 1.0 TSI de también 116 CV pero de gasolina, sube hasta los 6,2 L/100 km.

Por su parte, el Peugeot 3008 más eficiente corresponde al de las versiones híbridas enchufables, tanto la Hybrid 225 como 300 con pack Allure, que homologan 1,3 L/100km. Por su parte, el diésel BlueHDI 130 Active con 5 L/100 km sería el motor de gasóleo más ahorrador y, en cuanto a los motores PureTech, dependientes en exclusiva de la gasolina, el más conservador es el de 130 CV del paquete Active con un consumo de 6,2 litros.

Precios

Según los precios que presentamos, puedes configurar tu SEAT Ateca desde 24.850 €, con una media de ahorro de 5.828 euros gracias a utilizar el configurador de carwow, puedes configurar Skoda Karoq a partir de 26.110 euros, con una media de ahorro de 5.389 euros y, por su parte, es posible es configurar tu Peugeot 3008 desde 30.900 euros, con una media de ahorro de 4.755 a través de nuestra web.

Conclusión

Como indicábamos al inicio, se trata de tres SUV a partir de dos apuestas diferentes.

Mientras que, tanto por su exterior por como su interior, el Peugeot 3008 se presenta con una clara imagen de diseño que apuesta por la llamada de atención para con quienes se encuentran con él, el concepto propuesto desde SEAT y Skoda es más tradicional, más cercana a lo que los todoterrenos de antaño enseñaron a los diseñadores de hoy en día a tomar como inspiración,

En cuanto al capítulo mecánico, puede ser definitivo para quien se plantee cuál de estos tres SUV comprar porque, tanto el SEAT Ateca como el Skoda Karoq solo se venden bajo el etiquetado C mientras que el Peugeot 3008 puede lucir el distintivo CERO de la DGT en la variante híbrida enchufable.

Sea como fuere, la elección entre cualquiera de estos tres SUV de moda, incluso a partir del precio que, si bien gracias a las ofertas de ofrecidas desde carwow ajustan más las diferencias, puede ser totalmente emocional, lejos de encontrar razones objetivas como pudiera ser el precio final o el etiquetado, la estética o la funcionalidad pudieran decantar la balanza para un comprador más afín a un modelo que a los otros dos.

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