Comparativa: SEAT Ateca vs Citroën C5 Aircross vs KIA Sportage

12 de abril de 2021 de

La tendencia de crecimiento en la venta de SUV parece imparable, cada vez más modelos, cada vez más número de todocaminos vendidos en el que todos los fabricantes quieren su parte del pastel y con el SEAT Ateca, Citroën C5 Aircross y KIA Sportage estas tres marcas luchan por hacerse con su trozo.

Configura tu coche

Dimensiones exteriores

Estos tres vehículos se presentan como automóviles con unas dimensiones cuya longitud máxima es de 4,5 metros, de hecho, es la que fija el Citroën C5 Aircross que, además establece una anchura de 1.840 mm, una altura de 1.654 y una distancia entre ejes de 2.730.

Por su parte, el SEAT Ateca mide 4.381 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.615 de alto con una batalla de 2.638 mm mientras que el KIA Sportage hace lo propio con 4.485 por 1.855 por 1.635 y una distancia entre el eje delantero y trasero de 2.670.

Medidas interiores y habitabilidad

Homologados, todos ellos, para acoger a un máximo de 5 ocupantes, los habitáculos de cada uno de ellos resultan totalmente distintos entre sí, tanto en su comodidad como en vistosidad.

Configura tu SEAT Ateca

El SEAT Ateca resulta ser un SUV cómodo en general, con una buena visibilidad exterior y una ergonomía de los asientos que resulta confortable, sobre todo, cuanto más tiempo se pasa dentro del coche. La configuración de su cabina resulta una actualización de los modelos de anterior generación ya que, en cuanto a evolución, el del León es mucho más tecnológico que éste.

Citroën se muestra muy elaborado, empezando por la presentación, por ejemplo, del salpicadero a detalles menores que podrían pasar desapercibidos pero que aportan una sensación de esmero. Tanto es así que aumentan el agrado durante el uso de este vehículo. Un confort que se corresponde, en parte, gracias al diseño y la ergonomía de unos asientos, sobre todo los delanteros, que también es cierto que pecan de baja sujeción, sobre todo en momentos en los que este tipo de vehículos más sufren como es en su lucha contra las inercias laterales.

Configura tu Citroën C5 Aircross

Finalmente, el KIA Sportage ofrece una sensación muy correcta en su uso y disfrute. Si bien la posición de conducción permite una ubicación de la vista de quien lo conduce por encima de otros rivales, los asientos delanteros son cómodos, y agarran bien. Las plazas traseras gozan de mucha aire libre, de hecho, posiblemente, de los tres es el que mayor libertad de movimiento permita a dos ocupantes de las plazas traseras, tanto para las rodillas y pies como desde cintura a cabeza.

Maletero

El maletero de mayor capacidad de esta comparativa entre el Ateca, el C5 Aircross y el Sportage es el del Citroën que ofrece 580 litros, el de SEAT, 510 y el de KIA 503. No solo por el volumen disponible sino porque además, en cuanto a practicidad, por las formas y las medidas del del C5 Aircross resulta más aprovechable cuando se trata de llenarlo, por ejemplo, con los enseres propios de una familia de viaje.

Configura tu KIA Sportage

Motores

En cuanto a las versiones disponibles, los propulsores que animan cada modelo son los siguientes:

SEAT Ateca:

  • Gasolina 1.0 TSI de 110 CV
  • Gasolina 1.5 ecoTSI de 150 CV
  • Gasolina 2.0 TSI de 190 CV
  • Diésel 2.0 TDI 115 CV
  • Diésel 2.0 TDI 150 CV

Citroën C5 Aircross:

  • Gasolina 1.2 PureTech 130 de 131 CV
  • Gasolina 1.6 PureTech 180 de 181 CV
  • Diésel 1.5 BlueHDi 130 de 131 CV
  • Híbrido enchufable 1.6 Hybrid de 224 CV

KIA Sportage:

  • Gasolina 1.6 GDI de 132 CV
  • Gasolina 1.6 T-GDI de 177 CV
  • Diésel microhíbrido 1.6 CRDI de 136 CV

Consumos

En cuanto al gasto en combustible, el SEAT Ateca más ahorrador es el que equipa el motor diésel 2.0 TDI que requiere 4,8 L/100 km. El motor de gasolina que menos consume es el del 1.0 TSI con 6 litros gastados en cada centenar de kilómetros recorridos.

Por su parte, el Citroën C5 Aircross más eficiente, como es de esperar, es el híbrido enchufable, con un gasto de gasolina de 1,4 L/100km, el diésel BlueHDI 130 con caja de cambios automática y Start/Stop con 2,3 L/100 km sería el motor de gasóleo más ahorrador y, en cuanto a los motores PureTech, dependientes en exclusiva de la gasolina, el más conservador es el de 130 CV del paquete Live con un consumo de 6,4 litros.

Finalmente, el KIA Sportage que menos consume es el del motor 1.6 MHEV, diésel microhíbrido, que necesita 5,6 litros de gasóleo, mientras que entre los propulsores de gasolina, el de menor consumo es el del 1.6 GDi con 7,3 L/100 km.

Precios

Según los precios que presentamos, puedes configurar tu SEAT Ateca desde 24.850 €, con una media de ahorro de 5.828 euros gracias a utilizar el configurador de carwow, por su parte es posible configurar tu Citroën C5 Aircross desde 27.275 euros, con una media de ahorro de 5.579 a través de nuestra web y, finalmente, el KIA Sportage a partir de 25.950 euros, con 5.115 € de media de ahorro.

Conclusión

Como indicábamos al inicio, se trata de tres SUV muy diferentes entre sí, de hecho, el Citroën podría considerarse el que menos se inspira en los tradicionales 4×4 mientras que el SEAT y KIA presentan un aspecto más montaraz.

Además del plano estético exterior, en cuanto al disfrute interior, la propuesta del C5 Aircross se presenta más disruptiva en el concepto como todocamino, la de SEAT la más tradicional y el punto intermedio, incluso más cercana a la de las berlinas o monovolúmenes, la del KIA.

El apartado mecánico puede ser definitivo para quien se halle en la disyuntiva de cuál comprar entre estos modelos ya que, mientras que, de momento, el nuevo SEAT Ateca no cuenta con versiones salvo con etiqueta C, el KIA Sportage hace lo propio y suma algunas con el distintivo ECO mientras que el Citroën C5 Aircross puede lucir incluso la CERO en la variante híbrida enchufable.

Sea como fuere, la elección entre cualquiera de estos tres SUV de moda, incluso a partir del precio que, si bien gracias a las ofertas de ofrecidas desde carwow ajustan más las diferencias, puede llegar a hacerse por motivos netamente objetivos más allá de los subjetivos.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.