Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Ford Puma

El Ford Puma es un SUV de primera generación que fue lanzado hace un par de años con el objetivo de colocar un modelo por debajo del Kuga y por encima del Focus en dimensiones. Con este estudio el equipo de carwow trata de ayudarte a decidir si el nuevo Puma es un modelo que se ajusta a tus necesidades. Repasamos cuáles son sus medidas y qué maletero ofrece para el día a día.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1537 1605
Longitud (mm) 4207 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2588 2651
Anchura (mm) 1805 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 164 179
Ancho de vía delantero (mm) 1562 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1521 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10400 10921

El Ford Puma se sitúa un escalón por debajo de la media de los competidores de este estudio. Es un modelo de recatadas dimensiones pero que ofrece buenos datos en proporción a esas medidas. Mide casi 4,21 metros de longitud, 1,54 de altura y 1,80 de anchura. Su batalla es de 2.588 mm lo que supone 63 mm menos que la media. Esto se suele traducir directamente en una habitabilidad interior algo más limitada.

La altura libre al suelo es de 16,4 cm. Buena cifra si tenemos en cuenta el resto de datos que ofrece la tabla. Su ancho de vía delantero se acerca mucho a la media de los competidores pero en la parte trasera sí muestra más estrechez. Por último, otro dato importante siempre es el diámetro de giro entre bordillos que el Puma ofrece 10.400 mm mientras que los competidores están en 10.921 mm.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Puma es un SUV con carrocería de cinco puertas y con configuración de 5 plazas. En su gama, Ford ofrece versiones con opción de más de 5 pasajeros como el S-Max o la Tourneo Custom. En el caso del Puma y de otros modelos como el Focus o el Kuga, esa opción no está disponible.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 468 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1161 1443

El compartimento de carga del Ford Puma ofrece una muy buena capacidad en proporción al resto de sus dimensiones. 468 litros exactamente que, además, es el dato exacto de la media de sus rivales. Con los asientos abatidos la capacidad del maletero sí se queda bastante rezagada respecto a la media. 1.161 litros frente a los 1.443 de sus rivales.

El volumen del maletero es el dato correspondiente a las versiones de combustión del SUV norteamericano. Existe versión microhíbrida del modelo que, por la incorporación de las baterías, pierde maletero. No es el objeto de estudio pero cabe apuntar que en el caso de optar por el Puma MHEV las medidas del maletero se verían algo reducidas y el volumen de carga caería hasta los 400 litros.

En definitiva estamos ante un modelo completamente nuevo, con un diseño muy característico y con similitudes con otros modelos de su gama como el Focus. Cuenta con buenos consumos, principalmente en la versión MHEV, unas dimensiones contenidas para los que buscan facilidades en la movilidad urbana y una capacidad de maletero en la media de sus rivales.

Si quieres más información sobre el Puma, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Ford Puma

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.

Ford Puma

Vuelve el modelo que marcó una época con un diseño inigualable
8/10
23.635 € - 34.258 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas