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Mantenimiento Nissan Leaf

El Nissan Leaf es el modelo 100% eléctrico que la marca comercializa actualmente y que corresponde a la segunda generación del modelo. En ambas versiones obtiene la etiqueta CERO de la DGT y está sujeto al Plan Moves III. Existe una versión de 150 CV, con una batería de 40 kWh de capacidad y una autonomía cercana a los 300 km. La más prestacional es la de 218 CV con la batería de 62 kWh y una autonomía de 385 km.

Coste mantenimiento del Nissan Leaf

El mantenimiento de un coche eléctrico es, en general, bastante similar en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. En el caso del Nissan Leaf, al haber solo una versión eléctrica, no podemos compararlo con su homónimo de combustión. Pero hacemos una comparativa general entre el modelo eléctrico de la marca asiática y, en general, lo que sería su alternativa de combustión.

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Cuando optamos por un modelo totalmente electrificado, el precio que invertimos en un inicio casi siempre es más alto que en las versiones de combustión ya sean gasolina o diésel. Pero no solo son las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas. No tiene correa de distribución, bujías o filtros de aire, elementos que tantos euros nos cuestan en modelos con varios años de vida y bastantes kilómetros encima.

Desgaste y duración de la batería del Nissan Leaf

En el caso del Leaf encontramos el líquido de frenos que, gracias al sistema de e-Pedal de Nissan, no tendrán mucho desgaste y se recomienda cambiarlas a los 50.000 km. El filtro del aire debe cambiarse más o menos a los 12.000 km con el objetivo de que el sistema de climatización funcione perfectamente. El refrigerante de las baterías se recomienda cambiarlo por primera vez a los 170.000 km y luego revisarlo en torno cada 100.000 o 120.000 km.

Las baterías de los coches eléctricos tienen una larga duración y se estima que, en el caso del Leaf, su batería puede durar en torno a los 10 o 12 años. Es cierto que es un elemento muy caro y que llegado ese punto habría que realizar una buena inversión en su reposición. Pero hasta entonces, el único mantenimiento con la batería será el de su líquido refrigerante.

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A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.

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