Nuevo Seat León 2020: electrificado y conectado

El nuevo León… híbrido enchufable

Por fin el día ha llegado, la nueva generación del Seat León ya está presentada y lista para salir a la venta a lo largo de este año 2020. El modelo más vendido de nuestro país estrena su cuarta generación con un claro objetivo en mente, seguir siendo el líder de su segmento y de todo el mercado.

Antes de meternos de lleno con la nueva generación del Seat León os recordamos que ahora comienza una oportunidad muy interesante. Con la cuarta generación del modelo ya revelada, la marca española se ve en un claro aprieto, dar salida a las unidades ya fabricadas de la actual generación.

De esta manera se abre una ventana casi inmejorable para los conductores que tengan en mente adquirir un compacto a buen precio, ya que la tercera generación del Seat León comenzará a bajar de precio. A esto hay que sumar las inmejorables ofertas de carwow, que pueden conseguir que compremos nuestro Seat León a un precio casi inmejorable.

Diseño y medidas del nuevo Seat León 2020

La cuarta generación del Seat León da el relevo a la que se lanzó al mercado en el año 2013. Además del evidente cambio estético que se puede apreciar en las fotos, hay muchos otros cambios a nivel mecánico y sobre todo tecnológico, que preparan al Seat León para enfrentarse a los últimos lanzamientos de su segmento.

A nivel estético nos encontramos con un Seat León más bien continuista, que respeta las principales formas de la anterior generación, sin embargo, ahora las líneas rectas dejan paso a curvas más estilizadas acordes con las tendencias de la competencia.

Las ópticas delanteras mantienen una firma lumínica LED muy similar a la que ya encontrábamos en el anterior León, es un rasgo que ya se ha extendido a toda la gama de Seat para dar una imagen más unificada. Sin embargo, tanto la calandra como el parachoques son completamente nuevos.

En la parte trasera el cambio más llamativo es la incorporación de una barra led horizontal que une los dos grupos ópticos, que de nuevo se mantienen bastante fieles al estilo de la anterior generación del Seat León. La tipografía también cambia y ahora imita el estilo de la letra a mano, algo que abre cierta polémica por la ausencia de la tilde en ‘Leon’.

Otra diferencia significativa respecto al anterior Seat León es el incremento de longitud que sufren las dos carrocerías disponibles. El Seat León de cinco puertas crece 8,6 centímetros a lo largo, mientras que la versión familiar ‘Sport Tourer’ gana 9,3 centímetros. En ambos casos el ancho se ha reducido 1,6 centímetros y la altura tres milímetros.

Lo más importante de este crecimiento es el incremento de distancia entre ejes, lo que favorece notablemente el espacio disponible para las piernas de los pasajeros traseros. El maletero se mantiene con 380 litros en el cinco puertas, mientras que el del familiar escala hasta los 617 litros de capacidad.

Un interior más tecnológico

Si la imagen exterior del nuevo Seat León cambia notablemente, el panorama en el interior tampoco defrauda. Nos encontramos con un auténtico despliegue tecnológico con pantallas y mandos táctiles que parecen querer declararle la guerra a cualquier mando físico.

La instrumentación como no podía ser de otra manera, es completamente digital y está compuesta por un gran panel que permite varias configuraciones y además estrena una nueva interfaz exclusiva para modelos de la marca de Martorell.

Un coche conectado

Igual pasa con el sistema de infoentretenimiento con su pantalla táctil de ocho pulgadas, estrena un diseño totalmente renovado respecto al anterior Seat León. Otra novedad es la desaparición de los mandos físicos para el climatizador, aunque contamos con unos mandos táctiles ubicados debajo del panel que teóricamente facilitarán el uso del sistema.

Otra de las principales novedades en el interior del nuevo Seat León es el asistente de voz, que ahora responde al comando “Hola, hola” sin necesidad de pulsar ningún botón y nos permite entre otras cosas gestionar la temperatura del climatizador con nuestras palabras.

Por supuesto el sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple Car Play, por lo que podemos sincronizar nuestro Smartphone con el panel táctil del interior. Contamos con varias tomas de carga del nuevo USB Tipo-C.

Gama mecánica renovada y electrificada

Terminamos nuestro primer repaso por el nuevo Seat León de cuarta generación hablando de sus motorizaciones, que por supuesto también reciben novedades muy importantes en forma de electricidad, como no podía ser de otra manera.

Está incorporación de nuevas tecnologías de propulsión se debe a la utilización de la nueva plataforma MQB Evo, que permite combinar motores térmicos con soluciones de electrificación, dando al nuevo Seat León toda una nueva gama mecánica con múltiples etiquetas de la DGT.

La gama de motores gasolina está compuesta en primer lugar por el tricilíndrico 1.0 TSI de 90 o 110 CV. Después nos encontramos con el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 130 o 150 CV y por último el 2.0 TSI de 190 CV, también de cuatro cilindros y con una clara orientación dinámica.

El 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV pueden recibir también una hibridación ligera que les permitirá obtener la etiqueta ECO de la DGT gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios con un motor de arranque eléctrico. Estas mecánicas adquieren la denominación eTSI para remarcar su naturaleza electrificada.

Tampoco se abandona la opción de hibridación con GNC, que se mantiene con el motor 1.5 TGI de 130 CV, que permite combinar gasolina con gas natural comprimido, que también permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

 El Seat León también ofrecerá dos opciones diésel sobre el motor 2.0 TDI con 115 o 150 CV de potencia, que utiliza inyección de AdBlue para reducir sus emisiones, obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Versiones híbridas enchufables

Por último, hablamos de la versión híbrida enchufable, denominada Seat León eHybrid, que utiliza un motor gasolina 1.4 TSI y una batería de 13 kWh que le permiten recorrer 60 kilómetros en modo 100 % eléctrico y obtener así la etiqueta CERO de la DGT.

Esta versión híbrida está disponible para las dos carrocerías del nuevo Seat León.

SEAT León

Un compacto de los que marcan la diferencia
9/10
20.000 € - 31.680 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas