¿Qué mejoras traerá el Seat León de 2020?

15 de enero de 2020 de

El coche más vendido de España

Esta semana hemos conocido nuevos detalles del Seat Léon 2020, el coche que está llamado a ser a uno de los protagonistas de este año. Y por ello, desde carwow hemos querido traer aquí este nuevo lanzamiento.

En primer lugar para contarte las novedades que traerá este modelo que se pone a la venta en los próximos meses.

Pero también para recomendarte que si buscas un buen compacto, también ahora puede ser una gran oportunidad para optar por el Seat Léon actual, ya que tiene un precio muy ajustado, según las ofertas de los concesionarios de carwow. Y, por otra parte, no nos podemos olvidar de que es el coche más vendido en España.

Nuevo Seat Léon 2020: destaca en diseño y tecnología

Cabe señalar que todavía no conocemos todos los detalles de este nuevo modelo que llegará muy cerca del verano. Sí sabemos, por ejemplo, que el nuevo Seat Léon se presentará el próximo 28 de enero de 2020.

No obstante, una cosa es su presentación internacional, que en esta ocasión es estática (faltaría la dinámica para comprobar su comportamiento). Y otra, bien diferente es su puesta a la venta, ya que para ello todavía quedan algunos meses. Se estima que llegará a los concesionarios.

Evolución más que revolución

Una de las conclusiones que hay que tener en cuenta de este nuevo Seat Léon de 2020 es que estamos ante un coche que es una evolución. Por ello no hay que pensar que se trata de una revolución, sino de un coche que sugiere una continuidad con el Seat Léon que conocemos actualmente.

El motivo de que se trata de evolución y no una revolución es que este Seat Léon de 2020 mantiene la plataforma del actual León, su estructura. Es decir que el Seat Léon de 2020, el de cuarta generación, comparte la misma base que el Seat Léon de 2013, de tercera generación.

Recordamos en este sentido que el actual Seat Léon incorpora una de las plataformas mejores de todo el Grupo Volkswagen. Hablamos de la plataforma MQB que, además, con este nuevo Seat Léon ha sido ligeramente evolucionado y de ahí que se llame plataforma MQB Evo (apellido que viene de Evolución).

Se trata, además, de la misma plataforma que incorpora el Volkswagen Golf de 2020, que llega también en torno a la primavera. Y, por tanto, al León también le ocurrirá lo mismo que al Golf, es decir que cambiará algunos centímetros en sus dimensiones (tampoco una cantidad desorbitada) pero que permitirá mejorar algunas de sus cotas.

En qué mejora

Por tanto, ya tenemos claro que no se trata de una gran revolución, sino de una evolución. Pero entonces… en qué mejorar el nuevo Seat Léon. Pues aquí principalmente tenemos que decir que su gran mejoría se refiere al diseño, a la tecnología, a la conectividad y al apartado de motores.

Diseño

Comenzando por el diseño, desde Seat su diseñador, que es español y se llama Alejandro Mesonero-Romanos, afirma que el nuevo Seat Léon de 2020 ha evolucionado en elementos como el desplazamiento de la luz por la carrocería lo que “permite apreciar diferentes matices de tono”. Sin embargo, a nosotros lo que más nos llama la atención es el sistema de iluminación elegido por Seat para el nuevo León. En primer lugar por los grupos ópticos delanteros contarán con grupos ópticos de full-led.

Pero sobre todo porque la zaga dispondrá de una tira completa de leds que unirá ambos extremos y que será muy llamativa, tanto en conducción diurna como en condiciones de poca visibilidad. A ello se suma una parrilla poderosa, con cierta verticalidad, un elemento que también hemos podido ver en otros coches como el Seat Tarraco.

Tecnología: coche conectado y cuadro digital

Es otro de los grandes avances de este nuevo Seat Léon. Hablamos de que será un coche conectado. Esto permite principalmente llevar el internet de las cosas a este coche.

Es decir que, por un lado, el coche permite ayudarnos en caso de accidente lanzando un sistema de aviso de llamada de emergencia y que, a su vez, nos permita realizar algunas funciones desde el teléfono móvil, como la localización o la gestión de algunos componentes.

A ello hay que sumar que el interior del Léon estará completamente digitalizado, lo que permitirá que tenga un gran atractivo.

Motores

En cuanto a los motores, todavía es pronto para conocer todos los detalles. Todo parece indicar que este nuevo Seat Léon contará con una gama de motores muy similar a la del Golf. Hablamos del 1.5 TSI de 130 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. En diésel, estarían disponibles el 2.0 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI de 150 CV.

Sin embargo, lo más llamativo es que podrá contar con versiones electrificadas, lo que le permitirá contar con etiquetas ECO de la Dirección General de Tráfico. Sin duda, una gran cantidad de avances que harán que este Seat Léon de 2020 sea uno de los coches más deseados de este año.

Un buen momento para hacerse con el Seat León actual

No obstante, aunque el Seat Léon se renueva, ahora es un buen momento para hacerse con el actual Seat Léon, el modelo de tercera generación. Entre otras razones porque las ofertas comerciales de los concesionarios de carwow son ahora muy potentes para poder quitarse los vehículos que tienen en stock.

Recordamos en este sentido que todavía el Seat Léon actual se sigue fabricando y esto llevará algunos meses más. Por ello, se generarán miles de vehículos que luego habrá que dar salida en los concesionarios.

Y con la llegada del nuevo, es más que probable que abaraten el precio del Seat Léon actual. De ahí que si buscas un compacto de aquí a la primavera, desde aquí te recomendamos que configures en carwow el Seat Léon, el coche más vendido en España en los últimos años.

SEAT León

El SEAT León es coche de cinco puertas que mide 4,37 metros, con un maletero de 380 litros, y muchas opciones de motores gasolina, diésel, GNC (Gas Natural Comprimido) y un híbrido enchufable.
8/10
26.460 € - 36.930 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas