Opel será 100% eléctrica en 2028: Juan Francisco Calero analiza la noticia del mes en automoción

Opel ha anunciado que será una firma totalmente eléctrica en 2028, lo cual permite entrever la estrategia del grupo Stellantis con su conglomerado de fabricantes ante la ofensiva “ecológica” de Renault y Volkswagen, entre otros. Pero la gran pregunta es, ¿implica esto hacer un sacrificio del legado de Opel o un renacimiento de la marca? En el último vídeo del canal de YouTube de carwow.es, Juan Francisco Calero analiza la situación de la compañía alemana durante la última década y explica los nuevos retos a los que se enfrenta. ¿Les beneficiará esta acción en el futuro?

Opel es una empresa que tiene sus mercados más importantes en Alemania y en Reino Unido. Allí, Ford también tiene mucha repercusión. Con su reciente comunicado anunciando su absoluta electrificación, Opel pretende ganarle la partida a sus competidores americanos desde el punto de vista estratégico para que, en las islas británicas, Vauxhall esté mejor preparada ante esta transición industrial y comercial. Así, Stellantis ha decidido apostar esta pieza clave de su negocio con el propósito de contar con una marca puramente eléctrica lo antes posible.

Configura un modelo de Opel eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.